martes, 27 de agosto de 2013

Una canción para Marion







DIRECCION: Paul Andrew Williams ( REINO UNIDO 2012 )
INTERPRETES: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton, Christopher Eccleston



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:




FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust











UNA CANCION PARA MARION
7
7






6
5





CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:



1 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
El cine británico casi nunca decepciona. En esta propuesta, intenta imitar el éxito de " El exótico hotel Marigold " y " El cuarteto ". Siempre con unas películas amables, dirigidas a todos los públicos, con unos magníficos intérpretes, destacando Terence Stamp y Vanessa Redgrave.
Se nos plantea una película a priori dramática, con la presencia de una enfermedad, pero la película emplea un tono más alegre con un espíritu de superación ante las adversidades. Se alterna perfectamente ese tono dulce y amable con otro más seco, este último representado por el personaje de Terence Stamp.
De la película se pueden extraer muchas conclusiones, principalmente el personaje de Arthur que parece tan insensible y firme, pero llega un momento en que esa actitud no se puede mantener y se saca todo lo que tiene dentro.
El personaje de Elizabeth intenta hacer todo lo posible por alegrar la vida a esas personas mayores, cuya vida necesita unos estímulos como los de esa escuela de canto.
La película se desarrolla según lo esperado, no hay ninguna sorpresa, pero merece la pena por las magníficas interpretaciones de Terence Stamp y Vanessa Redgrave. Ambos son dos grandes intérpretes británicos, como todos los miembros de una generación con mucho talento, en pequeños o grandes papeles pero siempre lo hacen bien.
Las voces de los diferentes intérpretes, de ese grupo de canto, siempre son ellos los que cantan y tiene mucho mérito que lo hagan tan bien cuando no son cantantes. 6 claquetas.

2 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Pues me gustó mucho, Guillermo, a pesar de pasarme toda la película con el pañuelo al lado. A mí me gustan las películas que tratan esos problemas, y encima con una actitud positiva. Pero fíjate que me interesó más lo que es la segunda 'problemática' de la película, la relación padre-hijo, más que la primera parte. Pero vaya, ambas muy interesantes desde el punto de vista humano. 8 claquetas.

3 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
a mi también me gusto, pero no veas como iban los kleenex, pero la encontré muy simpática y no tan fuerte como Amor. Me encantó el trabajo del padre.



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Guillermo Navarro en Los lunes seriéfilos   6 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  6 / 10 

Santi Abad en Viva Nayim


REVISTAS ESPECIALIZADAS: 

Fotogramas


Cinemanía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario