martes, 27 de agosto de 2013

Pacific Rim









DIRECCION: Guillermo del Toro ( USA 2013 )
INTERPRETES: Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:



FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










PACIFIC RIM

7
7




04
9




CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - JAVIER SUAREZ RUIZ 
O podríamos llamarla #MazingerZ hecha en el siglo XXI.... Ese es el perfecto resumen que tengo en mi cabeza tras haber gozado anoche de cine espectáculo en el mayor sentido de su significado. No podemos entrar a debatir su guión porque está lleno de situaciones previsibles, plano en el desarrollo de sus personajes y lleno de guiños y tópicos mil veces visto pero..... Es que es JODIDAMENTE APABULLANTE!!! Estas durante más de 2horas con un "ohhhh" permanente en la boca, escenas visualmente impactantes, diversión y acción desde el minuto 1 de la película, te vuelves a sentir un niño pero ya con canas y gozas de un espectáculo visual sin precedentes en el género de Monstruos en la gran pantalla. Cuando crees ya no hay nada más grande, toma, aparece otro jajajaj. Cuando los #Jagers (robots) empiezan a moverse te parece sentirte tal cual #KojiKabuto y luchar contra los #Kaijou (monstruos) que lucen como un batallón de #Godzillas. En fin, como blockbuster veraniego le doy un 10 de valoración porque me lo he pasado PIPA, que es de lo que se trata en una película como esta!!! Ya llegará el momento a partir de septiembre de ver otro tipo de cine.... Por cierto, el 3D es ESPECTACULAR y RECOMENDABLE 100%. 10 Claquetas.

2 - JORGE FOLEY
Muy de acuerdo contigo amigo, no la pude ver en 3D pero me divertí un bunen rato....apabullante visualmente como todo lo que toca Del Toro, y si, el guión tiene algún punto puf..

3 - CARLOS JIMENO SANCHEZ 
Me gustó más de lo que pensaba, muy entretenida, acción y bastante original. 7 claquetas

4 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Grandiosa,visualmente espectacular,estuve viendo durante dos horas un capítulo largo de Mazinger Z moderno. 8 Claquetas.

5 - JOSEP MARIA PELEGRI
Divertida, gamberra, palomitera , evasiva ,infantiloide, todo bueno 2 horas que pasan volando, Mazinger Z ,planeador abajo, 8 claquetas

6 - ALFONSO ASIN
Me lo he pasado en grande viendo Pacific Rim. Creo que es un divertimento evasivo perfecto para el verano, y por encima de lo que me esperaba. Gran trabajo de diseño y producción de los Kaijus y los Jaegers, que junto a la ambientación te arrastra a un universo manga ideal. Un 7

 
7 - MARC GONZALEZ 
Una peli como ya se dijo para ver si pretensiones ,lo mejor idris elba ,riko y los cientificos y el papel de segura ,lo peor la duraccion y las batallas un pelin confusas .Prefiero el del toro ,de (mimic ,laberinto o hellboy y cronos ). 6 Claquetas.

8 - JAVIER GONZALEZ ALMIRON
Gran opinión Marc Gonzalez de la película, yo también la he visto esta tarde y me ha gustado bastante mucha acción la verdad. A pesar de que dura mas de 2 horas no se me ha hecho nada pesada.



9 - SILVIA GARCIA
Por fin he conseguido ver Pacific Rim. Una peli de mechas (robots) contra kaijus, como tantos animes japoneses que he visto. Casi me he emocionado cuando han aparecido los gigantescos robots en la pantalla! Definitivamente, es un divertimento, mucho más cercano al espectáculo de Mazinger Z, que al sentimiento trágico que se transmite en animes como Evangelion. Además, lamento decir que no comparto en absoluto el sentido del humor de la película. Por lo tanto, 7 claquetas por el entretenimiento. Me quedo, sin duda, con la profundidad de Patlabor 2, donde además de batallas con robots gigantes hay la mejor reflexión sobre la guerra que he oído nunca.7 Claquetas.

10 - DROGO TIGHFIELD
Infantil, boba, trillada, apabullante, ruidosa, tópica, tediosa, ridícula, insultante hacia la inteligencia del espectador y profundamente hortera. Un bodrio.
Le doy un 3,5 por la espectacularidad de algunas secuencias e imágenes, cuando nos las dejan ver bien, claro... 3,5 claquetas.

11 - ADRIAN PEÑA TAMAYO
Drogo Tighfield Drogo Tighfield ¿acaso C-3PO y R2-D2, Scotty y su ayudante alien de STAR TREK, la pareja de piratas torpes de PIRATAS DEL CARIBE, Sam, Merry y Pippin de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, eran ridículos? Yo creo que no y tampoco son infantiles, sino que son los personajes del relato que apelan al deseo de aventura naíf que todos llevamos en nuestro interior. Esos personajes de un humor tan blanco siempre han estado y siempre estarán y Del Toro los utiliza con una gran inteligencia para conectar con ese niño que llevamos en el interior deseoso de ver tortazos entre sus dos grandes figuras de la infancia (los robots y los monstruos), aparte de ser su alter ego en la película.
No veo nada de malo en recuperar el cine militarista de los 80’ y 90’ e incluso dibujar un retrato del mismo ficticio, casi fantástico y con cierto tono cínico como hizo Verhoeven al que supongo que te debes referir.
Lo de los clichés que tú dices yo los llamaría convenciones del blockbuster moderno, aparte de que el tono que utiliza Del Toro es 100% autoconsciente de la comicidad que tiene una historia en la que salen monstruos gigantes del mar y unos robots igual de gigantes le dan de hostias. Un relato así no puede ser contado con seriedad ni ser tomado en serio (cosa que otros directores con tramas similares sí que lo intentan…) y Del Toro es consciente de ello y lo expone con el cariño que profesa a las criaturas que lleva a la pantalla y el tono irreal y ficticio y humor que todo gran blockbuster fantástico de este tipo debe tener. Es decir, sabe plasmar con inteligencia ese candor de la aventura que Spielberg y Lucas pusieron de moda en los 80’.
Y en cuanto a la forma de estar contada y los diálogos te tendrás que explayar más porque con una afirmación tan amplia no sé a qué te refieres exactamente.


12 - EVANBCN XMUNTE 
Amena con aceptables interpretaciones y enormes a nivel visual. Pero sin guion y olvidadiza como un dia normal de trabajo. Momentazo de Santiago Segura.6 Claquetas.


13 - FELIP BOLEDA
Algunos hablan de pacific rim como si fuera el ultimo "ciudadano kane" y algun sector de la critica en cuanto se nombra a gullermo de toro parece que tengan un orgasmo. 

14 - BILLY WOOD
Felip Boleda no sólo pasa con Del Toro. Yo Estoy confeccionando una lista para no volver a caer. 






CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:
 


Joan Boter en La naranja Corleone  6,5 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine  7 / 10
 
Borja Rodríguez Nieto en Cinemaverick  4 / 5 

Joan Boter en Faces on the box 

Alejandro Martín Estévez en Los lunes seriéfilos  8 / 10

Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv

Titus Bellés en Cinemaverick  4 / 5  

Santi Abad en Viva Nayim 

Rafa Jimenez en El butacón de Kasko  7,5 / 10




REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas


Cinemanía

Miradas de cine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario