martes, 6 de agosto de 2013

La gran boda

Cartel de La gran boda (The Big Wedding)


DIRECTOR: Justin Zackham ( USA 2013 )
INTERPRETES: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Ana Aydra







EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LA GRAN BODA
5
52
2
 6

2



 
CRITICA DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ 
Se deja ver, distraida 6 claquetas.


2 - LUZ COSTA 
Argumento flojo y limitado a hacer chistes sexuales. Es genial ver a Keaton y Sarandon, pero falta gracia y carisma para que la peli te enganche. Le doy 6 claquetas por el gran dúo Sarandon-Keaton.

3 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La historia está muchas veces contada, la típica boda donde se produce la reunión familiar y vienen los " conflictos familiares ". En este caso el reparto es de lujo, por lo menos en cuanto a su carrera cinematográfica. Pero de todo ese reparto tan laureado, la única que se adapta a las comedias es Diane Keaton, que es la única que está a la altura en esta película. Sus intervenciones son excepcionales, te sacan las únicas sonrisas y además lo hace de forma natural y con una actuación no forzada. Tanto Susan Sarandon como Robert de Niro son muy buenos intérpretes, pero siempre he pensado que no valen para las comedias y ese es su principal problemas en los últimos papeles que han aceptado. Robin Williams, en un pequeñito papel, es el otro personaje que te hace sacar una sonrisa y su actuación es bastante aceptable, pero es un actor que ya ha tenido grandes papeles en comedias y lo sabe hacer. Del resto del reparto joven me quedo con Katherine Heigl, que hace una buena interpretación y destaca en un reparto joven que no acompaña y sobre todo Ben Barnes que hace una mala interpretación. Fuera de las interpretaciones el resto de la película tiene poco destacable, aunque por lo menos el humor es bastante adulto si lo comparamos con otras películas americanos donde el reparto es totalmente joven y que usa un humor más escatológico o lleno de palabras malsonantes. La presencia de unos familiares provenientes de Colombia no se aprovecha para hacer unas escenas de humor buenas, pese a tener algo de gracia la primera escena en que aparecen y no entienden inglés. La película es imprescindible verla en inglés para entender esa segunda mitad de la película y esos toques de humor, porque incluso al verla doblada los familiares colombianos pasan a ser brasileños para poder hacer esas bromas entendibles. 5 claquetas.

4 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
Me ha gustado bastante esta película, es un lujo ver a todos estos grandes actores y actrices juntos, en una comedía muy simpática y entretenida, que tiene un estilo moderno pero sin caer en lo soez o en lo escatológico, como nos tienen acostumbrados últimamente en las comedías americanas. Keaton, Sarandon y de Niro son los que llevan el peso de la película, estan los tres magnificos...aunque...¿alguna vez han estado mal? jajaja, también están muy bien los momentos del gran Robin Williams...en definitiva, una buena comedía de las que no abundan mucho en los últimos tiempos.

5 - CONTXITA BROTONS SEGARRA
Pues a mi no me gusto nada, la historia no tiene ninguna credibilidad, y me parecio todo el tiempo que me tomaban el pelo. Sali enojada. Un cero.

6 - MARIA ROSA LEDO
Conxita Brotons Segarra, a mi me paso igual, porque estan esos grandes actores, y por eso caemos todos a verla.  






CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Joan Boter en Faces on the box

Guillermo Navarro en Film dreams  5 / 10



OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS:

 Fotogramas

Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario