miércoles, 28 de agosto de 2013

Elysium


DIRECTOR:Neill Blomkamp (Elysium USA 2013)
INTERPRETES: Matt Damon ,Jodie Foster, Sharlton Copley,Diego Luna

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA




FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










ELYSIUM

6
6
5



06
6









CRITICA DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Pelicula que entretiene,con alguna escena que es espectacular y la típica historia de los que tienen todo contra los que no tienen nada.A destacar la grandiosa interpretación de Sharlto Copley.Película,en mi opinión,muy superior a distrito 9,su anterior película .
6 Claquetas.

2 - ANDRES PACHON
Demasiado "subrayada" con continuos flashbacks, y poco aprovechada, en mi opinión, la maquinaria que rodea el asunto. Esa estética sucia/realista me volvió a gustar, como ya me pasó con District 9, la cual recuerdo más interesante.
 
3 - FRANCISCO CAMACHO
Cuando algo o alguien enferma, casi siempre hay dos puntos equidistantes, uno que quiere la pronta y total recuperación, y otra que deja todo en manos de un destino incierto pero provechoso para su propio interés. Este film, nos muestra las dos visiones, los dos puntos de vista, uno desde una sociedad enferma, una sociedad sin alma, sin ilusión, sin futuro, sin esperanza y el lado opuesto, todo opulencia, seguridad y parabienes bajo el paraguas de una sociedad elitista y sin alma.
Hay ciertos patrones que ya se van haciendo perennes en todo este tipo de cine, y que me llama poderosamente la atención, y es que la estética, da igual el siglo que sea, se ha quedado atrapada en los años cincuenta, donde parece que tanto la sociedad como la tecnología, hubiesen involucionado.
Película para disfrutar de un cine de acción, con buenos y malos de los de toda la vida, pero sin grandes superhéroes que se postulen para salvar a la humanidad.
Lo mejor de todo, el tuneo al que someten al protagonista.
6 claquetas


4 - OSCAR GAMELLA
Muy bien rodada y buena denuncia social de blokhamp otra vez, aunque la peli se va desinflando al final. 7 claquetas.

5 - MARC GONZALEZ 
Pelicula que es buena por sus interpretes(en especial su villano,foster esplendida y mat damon.capaz de todos los registros).visualmente esplendida y bien filmada.guion bastsnte mejorable. 7 claquetas

6 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
El director sudafricano vuelve a demostrar que se maneja muy bien en éste tipo de propuestas futuristas.
A nivel visual todo es perfecto, decide emplear unas imágenes sucias, parece que la cámara está constantemente en movimiento, parece que no enfoca bien. Pero todo esto le diferencia del género de ficción más convencional, le da un toque diferente a su cine, que personalmente me gusta.
Lo mismo ocurre con la banda sonora, que va poco a poco increscendo, pasando de un primer momento en donde parece que no hay música hasta explosionar en la parte final.

No hay muchas escenas de acción, pero las que hay en la parte final están muy bien rodadas.
Su principal problema es que su guión no está a la altura, la historia es atractiva, mezcla diferentes situaciones dramáticas con un suspense añadido. Pero cuando llega la segunda mitad de la película, éstas buenas ideas iniciales no terminan de concretarse correctamente.

La actuación de Matt Damon está al nivel de cualquier intérprete nominado al oscar, no sólo en las escenas de acción, sobre todo en los momentos dramáticos que tiene su personaje.
La otra gran actuación es la de Sharlto Copley, el protagonista de " Distrito 9 ", que otra vez a las órdenes de Blomkamp vuelve a interpretar magníficamente a un personaje muy complejo.
Película bastante lenta, no tengo claro que vaya a gustar a los amantes de ciencia ficción, pese a tener lugar la película en 2154. 6 claquetas.

 
 




7 - CAT IMPERI 
Fallida e irregular pero con unos fx maravillosos!

8 - JUAN MURILLO BODAS
A mí me gustó bastante, le falta algo para ser una grandísima peli, pero es muy entretenida.


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Juan Murillo Bodas en Habla de cine  7 / 10 

Joan Boter en La naranja Corleone  6 / 10 

J R Palomar en Faces on the box

Juan Pérez de la Torre en Cinemaverick  3 / 5 

Germán Esteban Espinosa en Hombre en camino

Santi Abad en Viva Nayim 

Germán Esteban Espinosa en Hombre en camino 

Guillermo Navarro en Film dreams  6 / 10 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  3,5 / 10



REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario