lunes, 5 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z


DIRECTOR:MARC FOSTER (GUERRA MUNDIAL Z) (USA 2013)
INTERPRETES:BRAD PITT, MIREILLE ENOS, DAVID MORSE, DANIELLA KERTESZ




EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:




FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










GUERRA MUNDIAL Z


6
8







6





CRITICA DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:




1 - ROBERTO RESINO 
Muchos efectos, algún que otro 'sustillo' (la compañera que estaba detrás mía dio una patada a mi butaca en un momento concreto de la película) y unos zombies que corren demasiado, para mi gusto. Aunque más que no muertos, recuerdan a los infectados de 28 días y 28 semanas después. En fin, que típica película para sobrellevar el verano cinéfilo y que como el libro homónimo, no me llegó a enganchar demasiado. Ya me lo temía cuando el Señor Pitt fue de ciudad en ciudad promocionándola.  

2 - JULIAN GAMELLA MARTIN 
Muy entretenida a mi parecer le doy 7 claquetas!!

3 - JAVIER SUAREZ RUIZ
A mi me entretuvo bastante... Tiene muchas lagunas de guión pero la primera media hora es adrenalina pura, y como dice Blai Morell Luque muy bien, cambia el terror por el suspense... Le doy 7 claquetas por lo entretenido que me tuvo durante 2 horas. Por cierto, la acción está muy bien hecha y muy bien rodada... Nada que ver con Man of Steel.... Este es un guiño para Guillermo Navarro Aguilera jajajaja. 7 claquetas.


4 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Aún sabiendo que no iba a ver una película de zombies al uso me he llevado una gran decepción.Quitando alguna secuencia de acción no me ha interesado para nada.Yo propondría que si hay una segunda parte la dirija Rob Zombie.Y lo siento mucho pero una película así sin sangre es como comer dos huevos fritos sin pan.Una verdadera sosada. 1 claqueta.


5 - HARRY CALLAHAN 
"GUERRA MUNDIAL Z": Los zombies son una plaga y yo soy el remedio...
Los designios del Señor son inescrutables. Eso es lo que debió pensar Marc Forster cuando tras realizar “Monster´s Ball”, “Más extraño que la ficción” o “Descubriendo nunca jamás”… ¡le encargan un Bond! Y no uno cualquiera, sino la ansiada continuación de “Casino Royale”. O mejor aún, cuando tras realizar ese encargo con más pena que gloria, ¡ le cae en las manos “Guerra Mundial Z”¡ .
Pero si yo no sé rodar acción. ¿No visteis “Quantum of Solace”?. Si se lo dejo casi todo a los chicos de la segunda unidad. Si mi planificación de las escenas de cuerpo a cuerpo (donde un realizador del género se la juega) es un galimatías sin punto de vista... Ya Marc, pero tienes cierto gusto estético y eres dócil en los rodajes a las exigencias de los que ponen la pasta. Y luego es cosa de montar y postproducir…
Y ahí tenemos nuevamente a un director de historias más o menos pequeñas, de estilo narrativo introspectivo y personajes de cierta huella, al frente la mega adaptación de un problema muy gordo que ha dejado en la cuneta a varios guionistas, ha triplicado presupuesto y ha agotado las páginas del libro de las anécdotas desafortunadas, llevándolo al borde de su cancelación un sinfín de ocasiones.
Con estos antecedentes, la sorpresa no es que el filme sea un vehículo de lucimiento de su absoluto protagonista y productor (muy a lo Cruise) Brad Pitt. No extraña que del libro original en que se basa la peli solo queden un par de líneas que justifiquen el uso de su título y el pago de millonarios royalties... Lo verdaderamente sorprendente es que, el resultado final sea un entretenimiento evasivo veraniego más que digno. Con unas escenas, por instantes, sencillamente espectaculares. Con un ritmo y tensión que te mantiene atado a la butaca pese a que el guión les haya quedado tan simplón como ridículo.
Lo de menos es que el gore y la sangre no existan en una de guerra mundial contra los zombies, amigos (hay que evitar una calificación por edades que limite los beneficios de taquilla). Tampoco importa que Pepsi propicie el product placement más ridículo y sonrojante que he visto. Ni que él prota, un tío suertudo donde los haya, melena al viento, salve al mundo enmendándole la plana a todo científico que se le cruce.
Ignorad el rosario de personajes torpes, reíros con los móviles inoportunos y el montón de trucos clásicos del género Z… Abandonaros a la evasión pura y dura, la yanqui palomitera, la que mola de vez en cuando. Esa que, hablando de epidemias, ni por asomo tenía el experimento aséptico que fue “Contagio” de Soderbergh. Y dejaros entretener, que no es poco, con esta milagrosamente efectiva cinta que no hay que pensar, ni discutir, ni usar para otra cosa que no sea para pasar una rato al fresquito aire acondicionado de una sala de cine un día de verano.  
CLAQUETAS: 6 y pico (largo )
 
 
 
 
6 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La película es un desastre desde la primera hasta la última escena. Parece que no hay planificación de lo que se quiere hacer, simplemente pretende entretener al público con escenas de acción continuas, sin ir más allá. Las escenas de acción están mal hechas, con todo el dinero gastado ni siquiera son decentes. La única que me parece un poco diferente es la del " avión ", por lo menos hay algo de tensión y los efectos especiales están bien hechos, pero eso se olvida rápidamente cuando ves la forma tan vergonzosa de terminar esa escena.
Casi todos los intérpretes provienen del mundo de la televisión, en personajes con mayor o menor éxito, pero su aparición en la película es testimonial, no hubiera pasado nada si no hubieran existido. La película es una lucha de Brad Pitt contra el virus, va de un lado para otro a lo Rambo intentando solucionar los problemas del planeta, parece un superheroe con poderes e inmortal, es igual lo que le pase que siempre queda intacto. Es uno de los mejores actores de su generación, pero en esta película está alejado de su mejor nivel, porque ese personaje no es para él. El resultado es que su actuación no es buena.
La película tiene muchos agujeros negros, hay cosas que si uno analiza un poco están mal explicadas, no existen ningún tipo de diálogo pausado que nos permita entender alguna de las muchas cosas pendientes.
No se aprovecha todas las escenas de acción para crear una mayor tensión, excepto la citada anteriormente del avión y otra del centro de la OMS en Gales. Esta tensión está creada por la banda sonora de Marco Beltrami, nunca por lo que nos están contando.
Hay muchos momentos de la película, con escenas similares a " Los últimos días ", compartiendo los mismos problemas.
Una vez concluida te preguntas si es necesario todo lo que has visto, con todas las dudas que quedan abiertas y el poco interés por dejarlas solucionadas.
Va a tener mucho éxito, porque es la típica producción en donde la gente se lo pasa bien, sin tener que pensar en nada y permite desconectar de los problemas. 1 claqueta.
7 - BILLY WOOD
Una vez vista GUERRA MUNDIAL Z lo único que puedo decir de ella es que como a Javier Suarez Ruiz, no me aburrió. No se si eso es mucho, suficiente o poco. Yo creo que lo último ya que a cualquier película se le tiene que pedir un poco más. Es una película light (demasiado light) en todos los sentidos lo único que no es light es la pepsicola que nos anuncian descaradamente en uno de los supuestos momentos de climax. El final es flojísimo. Sin embargo no llegaría a calificarla de desastre, estafa y penosa. Aunque entiendo perfectamente a Guillermo Navarro Aguilera, porque ya van demasiadas candidatas a "Película del año" que acaban siendo "entretenidas" y nada más (Eso las que no son un tostón) y llega un momento en que como él, te hartas. Yo todavía no he llegado a ese punto pero estoy cerca. En definitiva una película que pasará por nuestras vidas sin pena ni gloria... Una más.
 


8 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
A mí me entretuvo bastante y me tuvo bastante angustiada durante todo el metraje, aunque hacia el final ya tenía suficiente y deseaba que terminara ya de una vez. Confieso que la vi con Marga y quizás nos contagiamos un poco la una a la otra, porque la íbamos comentando y sufriendo, así que me sumo a todos sus comentarios, que comparto, aunque le rebajo un poquito la nota, 7 claquetas.

9 - EDUARDO EXPOSITO
Lo has clavado Harry Callahan. Eso es la peli. Empieza bien incluso con unos títulos de crédito inquietantes.


10 - PATRICK TAMELLINI 
Buena descripción Harry Callahan. Definitivamente la mejor escena es la del móvil. Hablando de distribuciones, aquí en Alemania nos la estrenaron hace más de un mes.

11 - CARLOS JIMENO SANCHEZ 
Espectacular, guión muy bueno y te mantiene en tensión toda la película. 8 claquetas.

12 - ALFONSO ASIN MOLINA
En mi opinión si que es entretenida. Se me pasaron las dos horas muy rápido y disfruté con una temática que me gusta. Es evidente que es como un conjunto de trozos de películas mal montados y engarzados, pero milagrosamente funciona. Funciona porque a pesar de la inverisimilitud de todo lo presenciado, de la omnipresencia de Pitt, y del mal empleo de ciertos intérpretes, incluso en ocasiones de la cámara, me terminó gustando. La gocé y eso es mucho hoy en día. Para mí un 6.

13 - EVANBCN XMUNTE 
Amena con aceptables interpretaciones y enormes a nivel visual. Pero sin guion y olvidadiza como un dia normal de trabajo. 6 Claquetas.


14 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Trata sobre una epidemia ,que amenaza la supervivencia de la raza humana en todo el planeta.Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente,no tiene mucho que ver con el libro de Max Brooks, la película sólo toma del libro ciertos detalles y el título. 
El ritmo de la película es muy bueno,tiene un arranque brutal, escenas muy espectaculares y que cortan el aliento ,entretenimiento puro,no aburre nada.Le doy un 7.

15 - OSCAR GAMELLA 
Buen blockbuster de verano que consigue mantenerte pegado a la butaca cosa difícil empezando fuerte como empieza. 
Aunque con fallos de guión garrafales lo dicho un 6,5

16 - DROGO TIGHFIELD
Por mi un 5,5. Entretenida a ratos, aburrida e insípida en otros tantos.

17 - MARC GONZALEZ 
Esta vez pitt escogio director equivocado.pelicula bien realizada ,pero poco mas.solo por momento avion , hospital y dialogo morse y pitt no se me hizo aburrida.6 claquetas y por que pitt me gusta como actor.si fuera cage u otro le daba 5.ps(solo visto dos cap de walking dead ).
 
 

  

CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:



Roberto Resino en Al cabo de la calle  

Charles Ston en Los lunes seriéfilos  6 / 10 

Juan Pérez de la Torre en Cinemaverick  4,5 / 5 

Joan Boter en La naranja corleone  1 / 10

Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv 

Harry Callahan en Cine Magnum 44  6,5 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  1 / 10 

Jorge Velasco en The truth finder  9 / 10 

Adrian Paña en e-cartelera

Mariló García en Yo no me aburro 

Joan Boter en Faces on the box 

Harry Callahan en Cinemaverick  3 / 5

Juanfran en Los lunes seriéfilos  1 / 10 

Juan Murillo Bodas en Habla de cine  2 / 10 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  5 / 10 

José López Pérez en No solo cine 

Santi Abad en Viva Nayim



REVISTAS ESPECIALIZADAS:


Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario