martes, 6 de agosto de 2013

Combustion



DIRECTOR:DANIEL CALPARSORO (ESPAÑA 2013)

INTERPRETES:ALEX GONZALEZ, ADRIANA UGARTE,ALBERTO AMMANN





EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










COMBUSTION
2
3

7


2



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - JUANJO NARVAEZ NARVAEZ
Ayer sabado noche pude ver esta peli y la verdad que cumplio con lo que yo queria entretenimiento, la recomiendo para quien le guste el cine comercial, un saludo.



2 - DROGO TIGHFIELD
Porsche negro, Porsche blanco

'Combustión' responde a un intento del cine español de recuperar espectadores entre cierto sector del público ávido de cine escapista y comercial, el que se exhibe mayoritariamente en las mult
isalas, que quizá no confíe en exceso en el producto nacional. La intención es loable, aun a costa de hacerlo en proyectos sin pretensión artística, y es que la industria es fundamental para mantener el sistema de producción, y no se pueden producir únicamente películas para los festivales ni para consumo exclusivo de cinéfilos exigentes. Y si los productos de este tipo se hacen con cierta solvencia, como es el caso de la última película de Calparsoro, bienvenidos sean, con mayor motivo.  

La película cae en numerosos tópicos y clichés del cine de atracos, jóvenes en los márgenes de la ley y el mundo de las carreras de coches ilegales, y prácticamente todos los personajes rozan o caen directamente en estereotipos, pero la factura es más que correcta y la historia es suficientemente sólida y bien desarrollada para asegurar el interés por ella y por tanto el entretenimiento. También ayuda al conjunto el carisma de sus jóvenes actores, si bien la interpretación es tan sólo correcta, con la excepción de la magnífica actuación de María Castro, como novia del personaje del cada vez más presente Alex González. 
La historia de una banda que se dedica a las carreras automovilísticas ilegales mientras da golpes en joyerías y allí donde se mueva dinero, y que se cruza en el camino de un joven ex-piloto a punto de casarse, está salpicada de pinceladas que recuerdan al cine anterior de Calparsoro, especialmente a la también defendible 'Asfalto', donde otro trío de jóvenes actores del momento encarnaba igualmente a cierto sector de la juventud al margen de la ley. Pero aquella era más personal y esta más comercial. 
Buena factura general, sentido del ritmo y de la acción, personajes estereotipados, topiquillos del cine que retrata los bajos fondos de la sociedad, intérpretes jóvenes y buenorros, música moderna y efectiva, algunas secuencias con la estética y el estilo del videoclip, incluyendo la inclusión de cancioncitas molonas en numerosos momentos, trama atractiva, engaños y algunos giros. Todo para confeccionar un título discutible pero efectivo al fin y al cabo, que tiene casi todo para funcionar comercialmente en taquilla y dar un soplo de aire al raquítico panorama de la taquilla nacional. Y general.
6 claquetas.



3 - FRAN BLANCA MUÑOZ
La réplica española a "Fast and furious".Una estupidez absurda y aburrida.Y punto


 


BLOGS DE LOS CLAQUETEROS:

Adrian Peña Tamayo en E-cartelera 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  le da un 4,5 / 10

Alfpnso Asín en Habla de cine  6 / 10

Sonia Barroso en Faces on the box 

José López Pérez en No solo cine


OTRAS REVISTAS ESPECILIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario