martes, 6 de agosto de 2013

Fast & Furious 6



DIRECTOR:JUSTIN LIN( FAST AND FURIOUS 6 USA 2013)
INTERPRETES :VIN DIESEL ,GINA CARANO ,THE ROCK,ELSA PATAKY ,PAUL WALKER




EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










FAST & FURIOUS 6

6
1
        
6

 
7




CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - MARC GONZALEZ
 Dos años despues de la 1a entrega ,llega esta 6 parte.con una primera parte un poco alargada (pero con escenas destacadas como vin diesel en una casa de empeños y la 1 persecucion en londres .la comicidad de gibson.por cierto paul walker muy desganado ,bien vin dwayne y el villano luke evans.parte final impresionante pero como decia pepe pero exagerada).6.5claquetas

2 - JORDI JUSTRIBO 
Es sábado por la tarde y estoy sentado por última vez en mi sala de cine preferida. El próximo jueves va a cerrar sus puertas el Cine Urgell de Barcelona y con gran tristeza he acudido a ver la última película que proyectará esta fantástica sala.
Probablemente, si no fuera por este excepcional hecho, no habría ido a ver esta película, puesto que a pesar de que he ido siguiendo esta ya larga saga, e incluso tengo todas las películas en DVD, sin embargo es de esas que no me hubiera importado ver directamente en DVD. Pero la espectacularidad de las dos últimas entregas, sobretodo de la última, auguraba un gran espectáculo: es el tipo de película con la que en la enorme pantalla y el impresionante sonido de este cine, sabes que te lo vas a pasar bien.
Suena la música mientras los pocos espectadores van entrando en la sala. Somos muy pocos, quizás cinco o seis en una sala enorme, gigantesca, que habla de la irracionalidad de preferir no bajar el precio de las entradas y que los cines sigan vacíos. No tiene sentido para mí, nunca lo ha tenido, que se permita que cierren las salas por falta de asistencia, pero mantener a tocateja el precio exorbitado de las entradas en unos tiempos en que la mayoría de la gente apenas llega a final de mes y no puede ya permitirse pequeños lujos como salir un sábado al cine y después ir a cenar.
Quedan pocos minutos para la hora, para que comience a desplazarse hacia los lados la gran cortina de terciopelo rojo, dejando al descubierto la gigantesca pantalla. Y precisamente entonces, suena mi canción preferida, la canción que inmortalizó una de las mejores películas de la historia del cine, “Casablanca”, y que se llama “As time goes by” (“Y el tiempo pasará”). ¡Qué gran ironía que esta preciosa y triste canción suene entonces! La letra, al final, dice “It’s still the same old story, a fight for love and glory, a case of do or die. The World will always welcome lovers, as time goes by”, que más o menos viene a ser “es de nuevo la misma vieja historia, una lucha por el amor y la gloria, se trata de dar o morir. El mundo siempre dará la bienvenida a los amantes, y el tiempo pasará”. Si, esta canción habla del amor entre los amantes, pero bien puede aplicarse al amor por el cine que nosotros compartimos y por estas grandes salas como mamuts en vías de extinción, ¿verdad?
Finalmente, la cortina se abre majestuosamente y comienza el espectáculo, tras unos cuantos avances de películas que ya no podremos ver en esta magnífica sala.
Bueno, vayamos a la película en sí: realmente, “Fast and Furious 6” no decepciona en absoluto y a pesar de que puede parecer así, tampoco es “más de lo mismo”. Es curiosa la evolución de esta saga. Tras una primera película, “Fast and Furious”, muy exitosa, emocionante y espectacular, que nadie pensaba que iba a iniciar una larga saga, destacaron cuatro de sus protagonistas: Vim Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Sin embargo, el modo en que terminaba la historia auguraba una pronta y emocionante continuación.
Pero el cine es como es: magia pura y, a veces, sorpresas inesperadas, para bien o para mal. El caso es que no hubo una continuación inmediata ni mucho menos. Ignoro si se produjeron problemas para volver a reunir a los protagonistas o si hubo problemas con los productores o el director o quizás no apareció un guión convincente para seguir la historia.
El caso es que no obstante, para no perder el filón que esta película había iniciado, sí se rodó y estreno una segunda película, pero que prácticamente era sólo un “spin off” de uno de sus protagonistas, el guaperas Paul Walker. De este modo, aunque la historia se sitúa inmediatamente después de la de la primera película, en cambio apenas tiene nada que ver. No obstante, a pesar de que la actriz Eva Mendes se une a la saga por primera vez (y, de momento, también por última vez), aparecen otros dos actores que van a ser importantes posteriormente en otras entregas, como Tyrese Gibson y Ludacris.
Lo mismo sucedió con “Fast and Furious 3”: otra película que se desarrolla casi totalmente en Japón y que, en realidad, no tiene nada que ver con la saga, excepto por la aparición del actor norteamericano Sung Kang (aunque por su origen surcoreano, hace de japonés) , que también se va a unir a la saga, y por un breve cameo en la escena final del propio Vim Diesel (más que nada, para ligar algo la película con la propia saga). También hay una escena importante en esta película relacionada con el personaje de Sung Kang y que por medio de una paradoja espacio-temporal de aquellas que tan alegremente le explicaba el doctor Browm a Marty McFly en “Regreso al Futuro”, reaparecerá como por arte de magia (ah, la magia del cine) en la escena final y casi epílogo final de “Fast and Furious 6”, que, de hecho, servirá para enlazar con la próxima entrega, como explicaré luego.
Pero este desbarajuste terminó con la cuarta película, que en realidad podría haber sido tranquilamente (de hecho, debió de haber sido) la segunda entrega de la saga: así, “Fast and Furious 4”, después de tantos años después del éxito de la primera y de que muchos esperásemos para ver cómo iba a continuar la historia después de todo lo que había pasado, por fin nos reunía de nuevo a los protagonistas y reconducía la saga a unos niveles de acción y emoción mucho mayores. Por supuesto, se recuperó el éxito de la primera entrega y esta vez las continuaciones no se han detenido en absoluto, siendo cada vez más espectaculares y dando más ganancias.
Y llegamos a “Fast and Furious 5”, sin duda la más espectacular de la saga, que incorpora al grandote Dwayne Johnson y a Elsa Pataky, con unas escenas impresionantes y con unos efectos especiales realmente buenos.
Sin duda, esta “Fast and Furious 6” continúa la cronología que parece ya estabilizada después de estas tres últimas entregas y que han convertido a la saga en una mezcla de cine de ladrones tipo “Ocean’s Eleven” (aunque no tan simpáticos y guapos, claro) con las mejores películas de persecuciones de coches de los setenta y ochenta, pero actualizadas tanto en efectos especiales como en escenas visualmente muy impactantes.
Con esta película, lo que es seguro es que no te vas a aburrir. Vale, de acuerdo: es demasiado larga y la escena final, como bien dijo Pepe Nieves, está demasiado “estirada”. Yo lo achaco al hecho de que convergen prácticamente todos los personajes de la película en la misma escena y como tienen que ir mostrando lo que les pasa a todos y cada uno de ellos, cuando se ve en conjunto esta escena final del avión, es realmente demasiado larga, a pesar de que el montador se habrá vuelto loco para condensarlo y agilizarlo todo. También es verdad que muchas superproducciones de los últimos años tienen escenas parecidas a bordo de grandes aviones (ojo, parecidas, no iguales, que conste), como el último Bond de Pierce Brosnan, “Muere otro día”, o la catastrófica “2012”, sin ir más lejos, lo que le resta originalidad y da una ligera impresión de “dejà vu”.
Sin embargo, el argumento está bastante bien tramado y llevado, las escenas de acción se van sucediendo junto con otras en que los buenos y los malos van planteando distintos planes que se estorban unos a otros, y el director, pese a ese defecto de duración, procura no perder el ritmo desde el principio.
Por supuesto, los efectos especiales y las escenas de persecución igualan e incluso, en algunos casos, superan a las de la anterior entrega, y es que el presupuesto de esta entrega ha permitido realizar una cinta sin mirarse en absoluto los gastos, y esto se puede apreciar en la pantalla.
Lo único que queda un poco “raro” es el salto espacio-temporal con esa escena final sacada de “Fast and Furious 3”, que nos anuncia sobre por dónde van a ir los tiros de cara a “Fast and Furious 7”, pero que nos deja un poco perplejos, porque nos pensábamos que aquella película se había situado en el pasado, pero parece ser que no. Bueno, habrá que ver cómo lo solucionan en la próxima película, aunque lo más probable es que lo dejen tal y como está, porque a fin de cuentas, aquella entrega era la más alejada de la saga y puede quedar bastante el margen del resto. 
En fin, esperaremos acontecimientos… 
7 claqueta.



3 - JOAN BOTER ARJONA
Un Silver kane de coches tuneados tan divertida como inverosímil con unos personajes que funcionan a golpe de óxido nitroso. 6,5 claquetas.









CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


J R Palomar en Faces on the box

Alfonso Asín en Habla de cine  6.5 / 10 

Jorge Velasco en The truth finder  7 / 10




REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas 

Cinemanía  






No hay comentarios:

Publicar un comentario