martes, 6 de agosto de 2013

On the road








DIRECTOR: WALTER SALLES ( FRANCIA 2012 )
INTERPRETES: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst




EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:




FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










ON THE ROAD6
6
  4
2
6
4





CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1 - MARGARIDA ARAYA
Como en otras ocasiones, me cuesta discernir el película en sí de su adaptación literaria. Si veo la película sin conocer el libro, me ha entretenido, me ha gustado la ambientación, la música, las escenas de porros están muy bien 'flipadas' y las actuaciones son excelentes. No conocía a los 2 protas y eso la ha hecho más creíble (y desde luego, si los claqueteros de la radio dan puntos pq tal actriz está guapa, yo le daría 10 puntos a Garrett Hendlund :P). En total, 7 claquetas.
Pero si pienso en el libro -que leí hace ya casi 15 años- creo que no termina de captar todo ese pensamiento beat. No te explican muchas cosas y parece que toda la 'rebeldía' se centra en el sexo. He echado de menos más literatura, ver más de por qué esa generación empezó a romper con todo (por ej. la música) y más sobre su actitud en la vida. En total, 6 claquetas. 
O sea, me sale un promedio de 6,5 claquetas 



2 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Analizando la película contiene muchas cosas buenas:
- El ritmo que es adecuado para saborear con detalle lo que nos están contando.
- La fotografía, que es muy diversa y podemos observar cosas desde diferentes ángulos.
- La voz en off, en este caso es muy poética y nos cuenta lo que escribe Sal o explicaciones a cosas sucedidas durante los viajes.
- La ambientación de los diferentes lugares, pese a que no es una superproducción nos recrea muy bien los años 1948-1951 que es cuando se desarrolla la película sin emplear extravagantes decorados sino de manera sencilla.
- Las breves apariciones de las actríces secundarias, sobre todo Kristen Stewart y Kristen Dunst.
- Como se muestra esa evolución sexual en la sociedad de la época, que se ve en el personaje de Dean.

Pero con todas estas cosas buenas la película tiene muchas cosas que no me gustan:
- El montaje es bastante errático y pienso que hay momentos en que ciertas situaciones deberían alargarse y en otros casos ser más cortas, todo esto no está muy bien montado para ensamblar mejor unas situaciones con otras.
- El guión, pese a gustarme ese tono poético lo encuentro bastante mejorable, hay personajes que pasan por allí porque sí sin estar bien explicados y se pierde la oportunidad de sacar más partido a personajes como los de las grandes actríces secundarias de esta película.
- Los tres actores protagonistas están mal, no transmiten nada, salvo la excepción en alguna escena de Garrett Edlund.
- El metraje de la película me parece excesivo y se podía haber suprimido algún momento en esos viajes que tampoco se aborda mucho, para haberse centrado en menos vivencias pero mejor explicadas.
5 claquetas. 





CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Guillermo Navarro en Film dreams  5 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine     4 / 10

Sonia Barroso en Faces on the box 

Alejandro Martín Estévez en Los lunes seriéfilos  8 / 10



REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario