martes, 6 de agosto de 2013

The east









DIRECCION: Zal Batmanglij ( USA 2013 )
INTERPRETES: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust











THE EAST
7
7
8
6


6
7






CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - JOAN BOTER ARJONA
Empieza con un thriller líquido al estilo Efectos Secundarios y acaba delirando en unas secuencias de lo mas freak donde retrata una disfuncional familia (o secta), donde los ecoterroristas curan heridas con pegamento o comen con camisa de fuerza. Entretenida e interesantes aunque algo arrítmica. 6.5 claquetas.


 
2 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La película comienza muy bien, con unas imágenes de la contaminación y los vertidos, que están provocando la destrucción del planeta. A partir de aquí y durante el primer tercio se teje una trama muy interesante, donde nos cuentan poco a poco la vida de la protagonista o como se inicia en su nuevo trabajo. Una vez que están puestas las cartas sobre la mesa es cuando viene el problema de la película.
El ritmo de la película es pausado, cosa que agradezco, pero el problema es que el guión siendo totalmente imprevisible es malo. Todos los personajes van derivando hasta una indefinición, hacen una cosa y la contraria sin mucha explicación previa, tanto Sarah como los miembros del grupo The East no tenemos claro cual es el objetivo de lo que están haciendo. Pero también ocurre con Sharon, la dueña de la empresa que contrata a la protagonista. Lo que a priori debería ser una película sencilla termina en una complicada trama muy mal resuelta.

Si a eso unimos que no hay ningún aspecto destacable, tanto fotografía como banda sonora son muy normalitas y solo la interpretación de Brit Marling es decente, el resto del reparto aporta poco, pese a tener en su reparto a dos grandes actrices como Ellen Page y Patricia Clarkson, totalmente desaprovechadas. En el caso de la segunda además ha envejecido muy mal, parece una mujer mucho mayor de lo que es y lo que requiere el personaje. Quizás algo de maquillaje para rejuvenecerla no hubiera estado mal.
Una pena que una película con esa idea original, esa atmósfera creada dentro del grupo activista y ese ritmo tan bueno, acabe en una película tan pobre.
3 claquetas. 


3-JOSE ANTONIO ALARCON
Lo que empieza como un buen arranque se va diluyendo a los pocos minutos con un guion que no te crees y no tienes claro que es lo que nos quieren contar ,escenas que no entiendes por que son asi y bordean el ridículo .Para mas inri un final que no te lo crees .4 claquetas.

4 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Una película sobre un grupo eco-terrorista EE.UU.
Es un film interesante,pero no redondo,pero aún así este drama rregular entretiene.En esta historia de anarquistas sobresale el trabajo de la siempre estupenda Ellen Page. 
Pudo haber sido mejor.le doy un 6.

5 - XAVI DARKO
Lo mejor de la película son los 40 primeros segundos. Esto lo pilla Fincher y te hace una maravilla xD.

6 - MARC GONZALEZ
Yo discrepo 8 claquetas ,como al maestro orts me encanta las de esta tematica y gran 3 protagonista. 









CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Joan Boter en La naranja Corleone  6,5 / 10

Germán Esteban Espinosa en The truth finder  7,5 / 10

Joan Boter en Faces on the box

Guillermo Navarro en Film dreams  3 / 10 

Alfonso Asín en Habla de cine  7 / 10


REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario