martes, 27 de agosto de 2013

Renoir










DIRECCION: Gilles Bourdos ( FRANCIA 2012 )
INTERPRETES: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










RENOIR

7
5
8



8

8









CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - ROBERTO RESINO 
Me quedo con la fotografía y el derroche de sensualidad y lujuria de la protagonista femenina. 7 claquetas.


2 - ESTHER CAMPUZANO IBAÑEZ 
Muy lenta. Eso sí, una gran fotografía.

3 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Cualquier película biográfica puede abarcar toda la vida o sólo un breve periodo de tiempo, en ambos casos lo importante es reflejar los principales aspectos de ese personaje. Soy partidario de los biopics de amplio metraje o bien como miniserie de varios capítulos, para que pueda contarse toda la vida de alguien famoso. Esta película se centra en los últimos años del protagonista, durante la I guerra mundial.
Tanto la fotografía, la banda sonora de Desplat y el vestuario son muy buenos. En estos tres aspectos es una producción francesa y no tiene nada que envidiar a las grandes películas hechas en Hollywood. Los colores de las imágenes está en consonancia con esa alegría de las pinturas de Pierre- Auguste. La película es bastante lenta, la cámara va recorriendo la mansión Colletes, desde el interior hasta esos paisajes paradisiacos que vemos desde esa inmensa terraza.

La banda sonora es muy clásica, pero adecuada para una película como esta y la época que refleja. El vestuario es muy bueno, tanto en la chica protagonista, como en las criadas y los soldados, trasladándonos siempre a las primeras décadas del siglo xx.
Siendo un guión correcto es bastante incompleto y muchos personajes quedan en un segundo plano, sobre todo desde la aparición de Jean Renoir.
La película no es una biografía del pintor, sino de la familia Renoir. De Pierre-Auguste conocemos sus inquietudes y problemas, llega un momento en que el protagonismo se comparte con el futuro director y su relación de amor-odio con Andrée. Acerca de los otros dos hijos, Coco y Pierre, conocemos poco de sus vidas. En el caso del hijo menor su personaje es muy enigmático.
Los intérpretes están bien, destacando el protagonista " Michel Bouquet ", en un personaje muy parecido al interpretado en la película de Alain Corneau " Toda las mañanas del mundo ". La primera mitad recuerda a " La artista y la modelo ", con la joven y bella Romene Bohringer posando desnuda para el pintor del mismo modo que hacía Aida Folch en la película de Trueba.7,5 Claquetas.





CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Roberto Resino en Al cabo de la calle  7 / 10 

Guillermo Navarro en Film dreams  7,5 / 10 

J R Palomar en Faces on the box

Germán Esteban Espinosa en Hombre en camino 



REVISTAS ESPECIALIZADAS: 

Fotogramas

Cinemanía  


No hay comentarios:

Publicar un comentario