jueves, 29 de agosto de 2013

El Llanero Solitario


DIRECTOR:Gore Verbinski (El llanero Solitario USA 2013)
INTERPRETES:Johnny Depp ,Armie Hammer, Tom Wilkinson , Helena Bonham Carter






EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










EL LLANERO SOLITARIO

6
4




8

8










CRITICA DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:



1 - PEPE NIEVES
El llanero solitario o la desmesura
El blockbuster de esta semana, (después de la llegada de Guerra mundial Z, Pacific rim, Elysium) es “El Llanero solitario” con el siempre divertido Johnny Deep.
Johnny Deep parece acomodado en interpretar personajes exóticos hasta el punto de forzar la producción de películas para mayor gloria o disfrute personal. En “El llanero solitario” el cotizado actor consiguió que Bruckheimer y su amigo Gore Verbninski se subieran al tren de uno de los personajes más exitosos del mundo del comic de la década de los 50.
Y esas obsesiones se pagan en ocasiones con películas desmesuradas y excesivamente alargadas. Lo que debería hacer sido un filme simpático de serie “b” y de 90 minutos de duración, se hay convertido en un mastodonte de cerca de 200 millones de dólares y 150 minutos de duración.
Siendo un retorno al western clásico de aventuras, filmado con pericia y sentido del humor, por el bueno de Verbisnki y con algunos momentos realmente espectaculares, como el inicio y los 40 minutos finales, la película acaba resultando cansina por el alargamiento innecesario de muchas secuencias.  
Lo que hubiera sido un filme divertido y lleno de ritmo con 3 cuartos de horas menos, acaba siendo un filme simpático, al que se le agradece el sentido del humor, y en el que Johnny Deep nunca sabes si está interpretando a Jack Sparrow con pájaro o a Toro con espada. Mención aparte merece el coprotagonista? Armie Hammer (interpreto a los hermanos gemelos de la red social) que está correcto, pero le falta carisma; o a los notables secundarios William Fitchner (también en Elysium) o el siempre eficaz Tom Wilkinson. Un 6/10 para un filme que no deja de ser un simple pasatiempo veraniego.

2 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Pues no está tan mal como lo pintan,me entretuvo mucho y tiene unas secuencias espectaculares.En definitiva se me pasaron volando las dos horas y media de metraje.7 claquetas.

3 - EDUARDO EXPOSITO 
Una pelicula demasiado larga que se llega a hacer pesada a pesar del gran trabajo de Jonny Deep. Ademas para estar supuestamente dirigida a un publico infantil me parecio demasiado violenta. Los paisajes desde los trenes espectaculares en una gran pantalla. Y la alegria de recuperar el western. Por otro lado un tanto subversiva para ser americana y de Disney: los personajes que nombran a Dios, a la patria o a la justicia son todos unos fariseos excepto el protagonista que es un ingenuo.
No está mal la peli. Mucho mejor que Supermán o Lobezno.

4 - ALFREDO SANCHEZ
Dos horas insoportables y 15 ultimos minutos entretenidos. El llanero solitario que veia yo de pequeño no era retrasado mental 

5 - DROGO TIGHFIELD 
Bueno, pues como se veía venir es una chorradilla para pasar el rato y nada más. Para la chavalería, sobre todo. Excesivamente larga y a ratos pesadita, pero eso sí, con secuencias de acción disfrutables por adrenalíticas y bien realizadas. 5 claquetitas.

6 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
Muy buena pelicula de aventuras que no entiendo como se ha maltratado tanto en USA.




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Pepe Nieves en El blog de Pepe Nieves  6 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine    5/ 10

Sonia Barroso en Faces on the box

José López Pérez en No solo cine 

Santi Abad en Viva Nayim 

Charles Ston en Los lunes seriéfilos  8 / 10 



REVISTAS ESPECIALIZADAS:


Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario