martes, 2 de febrero de 2016

Pesadillas (2015)

AÑO: 2015
DURACIÓN: 103 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Letterman
GUIÓN: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine)
INTÉRPRETES: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage
GÉNERO: Comedia



SINOPSIS: 
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-PESADILLAS, Rob Letterman (los Viajes de Gulliver) dirige esta comedia terrorífica llena de monstruos literarios que cobran vida, basada en la sala de novelas para adolescentes del mismo nombre. La vere esta tarde

Pepe Nieves: 6
Margarita: 5
Fausto Fernandez: 7





CRITICA EN LA PAGINA DE HABLA DE CINE
Que Jack Black es un tipo simpático y magníficamente dotado para la comedia es algo que prácticamente todo el mundo sabe. Que el público adolescente es uno de los principales target objetivo de las productoras es algo más que obvio. Que en España no se conozca la obra de R.L. Stine es también bastante común, pero sin embargo lo que no me podría imaginar al ver ‘Pesadillas’ es que estaríamos ante una especie de ‘Jumanji’ del siglo XXI.

En efecto ‘Pesadillas’ es una eficiente película muy apta para el público infantil y juvenil pero muy disfrutable también por el público adulto. Posee un tono familiar ineludible a pesar de la constante aparición de monstruo, pero sobre todo constituye un respetuoso homenaje a la obra (trabajo caracterizada por el protagonismo infantil/juvenil, la presencia de monstruos o la habilidad para incluir los populares giros argumentales en sus novelas) de este escritor tan popular en los U.S.A. como es R.L. Stine, quien tiene el mérito de haber vendido más de 300 millones de copias de la serie Goosebumps -60 libros editados en España-.

La película comienza con el traslado de una familia compuesta por madre e hijo adolescente a la pequeña población de Greendale. Mientras se instalan y adaptan a su nueva vida, Zach (Dylan Minnette) conoce por casualidad a su vecina Hannah (Odeya Rush) y al padre de ésta (Jack Black), así como a un extraño compañero de instituto: Champ (Ryan Lee). Zach comienza a olvidar las penurias del traslado al conocer a Hannah y Champ aunque las sospechas sobre el padre de ella y lo misterioso de la situación le llevan a descubrir que realmente protegen en la casa una serie de libros mágicos que encierran a las criaturas.....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

He visto Pesadillas arrastrado por el entusiasmo de mi hijo de 7 años y la verdad es que me lo he pasado bastante bien.Quizás me sobre algún efecto digital(me encanta lo artesanal)cosas de generaciones,la trama es adictiva,los actores están bastante bien,los sustos no superan nunca esa delgada linea entre lo que es terror para niños o para adultos y la banda sonora del gran Danny Elfman.7 claquetas y recomendable
Comentarios
Manel Vázquez Santiago Estoy de acuerdo contigo.
Para mi los efectos visuales son casi perfectos.la historia está bien. Me gusto mucho la actuación del chico que hace de champ.

Chema Hernandez Guerrero

Escribe un comentario...
Dejo mi critica de Pesadillas, entretenida sobre todo para el publico que va dirigido.


SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario