viernes, 26 de febrero de 2016

Brooklyn (2015)

PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: John Crowley
INTÉRPRETES: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 111 minutos



SINOPSIS:
BROOKLYN narra la profundamente conmovedora historia de Eilis Lacey ( Saoirse Ronan ), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

ÓSCARS 2016 | Crítica de 'BROOKLYN', el romance de una joven irlandesa en el Nueva York de los años 50. Con 3 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película. Llega a los cines este viernes. La opinión del blog: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-brooklyn-de-john…
Cinoscar & Rarities
ÓSCARS 2016 | Crítica de 'BROOKLYN', el romance de una joven irlandesa en el Nueva York de los años 50. Con 3 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película. Llega a los cines este viernes. La opinión del blog:http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-brooklyn-de-john…
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera BROOKLYN ( 2015 )
Película nominada al premio Óscar 2016. Basada en la novela escrita por Colm Toibin y publicada en 2009. Melodrama romántico que se desarrolla entre Irlanda y Nueva York en la década de los 50 del siglo XX.
Desde hoy viernes en los cines españoles.
7 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/2016/02/brooklyn-2015.html
Maria Rosa Cuadradas Fernández Es de un romàntico que me encanta, y de una dulzura encantadora, es posible que alguién la encuentre cursi, pero no es mi caso 8 claquetas
Guillermo Navarro Aguilera A mí tampoco me resulta cursi.
Vlady Vse Es correcta aunque no creo que merezca ser nominada al oscar por mejor película que no es el caso con Emory Cohen el cual creo personalmente que se hubiera merecido su nominación por su interpretación. 6 claquetas por mi parte
Conxita Brotons Segarra Se ve de forma agradable, pero que la emigracion sea una cosa tan idilica, que todos sean tan buenos y dispuestos a ayudar, y que a la chica todo le salga tan bien, es una cosa, que en fin, puede pasar, pero en la vida no todo es tan fácil, es como un cuento de hadas, pero no aburre, que ya es mucho, yo tambien le daria 6 claquetas.
Margarida Araya Como decís varios es más una fábula que una historia realista. Está ambientada en los años 50 y parece filmada (excepto por una escena) en los años 50 también. Para mi, no era 'carne' de Oscars en absoluto. 7 claquetas
Conxita Brotons Segarra No, no lo era como ya se ha visto, estaba ahi porque han de figurar varias peliculas, pero algunas ya parten sabiendo que no tienen oportunidad ninguna, como tambien en el caso de MARTE o LA GRAN APUESTA, no creo que pensaran que iba a ganar.
Eduard El Gat La emigración irlandesa a los Estados Unidos narrada de forma brillante con cambio de registro formidable a media película. Actuación coral de altura con una gran Saorsie Ronan. Brooklyn, la emoción llevada al cine. 8 claquetas.
Conxita Brotons Segarra Deberias añadir la "emigracion idilica" porque vamos,,a una le dan ganas de coger la maleta......pero imagino que debia ser mucho mas duro que en esta romantica película, que podria haberse titulado "Todo el mundo es bueno"
Eduard El Gat Idílica??, tanto en el plano personal, como colectivo la pelicula marca claramente la tragedia de la emigración.
Margarida Araya La única tragedia que veo en la peli es la añoranza. Yo hice la emigración a la inversa (o sea, me fuí a Irlanda, hace muchos años) y personalmente lo pasé mucho peor que la chica de la peli...
Conxita Brotons Segarra Pues quiza he visto,otra pelicula porque drama no hay ninguno todo sale a pedir de boca, todo el mundo es superamabilisimo y dispuesto a ayudar ¿donde esta la tragedia? Yo no la veo. Tragedia seria no encontrar trabajo, dar con gente engañosa, tener que pasar noches al raso, pasar hambre .....
Conxita Brotons Segarra Exactamente, Margarida, yo tambien fui a Inglaterra y aparte de la añoranza, que si se sufre; nadie me dio un buen trabajo, antes al contrario, intentan explotarte lo que pueden por cuatro cuartos, saben que no te queda otra, ni nadie me pago los estudios. Realmente fue mucho mas duro que en la pelicula. Ademas, muchas de las chicas que emigraban a los USA solas se podian considerar afortunadas si conseguian un trabajo en una fábrica o de limpieza, eso las que no caian en manos de explotadores sexuales engañadas con falsas promesas de trabajo, si alguna vez vais a New York no dejeis de visitar al museo de la emigración en Ellis Island, hay muchas de estas historias reflejadas alli, y el sueño americano, llegaba al cabo de un tiempo si había suerte.....o no llegaba, cierto que esta pelicula transcurre en los años 50 cuando el flujo de emigracion ya era mucho mas debil de lo que habia sido en años anteriores, pero aun asi, las cosas no creo que fuesen tan faciles.
Billy Wood BROOKLYN
Elegante y agradable película de estilo clásico sobre la nostalgia de una Irlandesa en Nueva York y como, a pesar de lo distintos que son sus dos mundos, ambos la pueden enamorar.
Saoirse Ronan pone la mirada al guión de Nick Hornby.
7
Josep Sánchez Català Alguien me puede decir si estaba rodada para la televisión ? Casi todo está planificado en Primeros Planos y Planos medios, lo cual en muchos momentos me molesta, porque me da la sensación de que me recorten la imagen.
Conxita Brotons Segarra No lo creo, porque en este caso, no habria estado finalista a los Oscars, Globos de Oro, etc
David Gómez Fernández De acuerdo con lo bueno que retratan la emigración. Dan ganas de coger el primer barco a New York! Un trabajo en un gran almacén, dos hombres que se enamoran de la protagonista, etc. Un final además previsible. Pero me enamora la protagonista y el buen trabajo del resto de interpretes. 6.5 claquetas
Chema Hernandez Guerrero
Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario