domingo, 7 de febrero de 2016

Carol (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Todd Haynes
INTÉRPRETES: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa ( Mara ), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol ( Blanchett ), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo ( Chandler ) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby ( Paulson ).
 ( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-CAROL, Todd Haynes (Velvet Godmine, Lejos del cielo) traslada a la pantalla una novela de Patricia Hihgsmith, escrita con el pseudónimo de Claire Morgan y titulada “El precio de la sal” donde habla de una historia de amor prohibido entre dos mujeres en la década de los 50. Con seis nominaciones entre ellas las de Cate Blanchett y Rooney Mara. La veré esta tarde.




Pepe Nieves: 9
Margarita: 8
Edmond Orts: 6
Ramon Esteban: 8
Villalobos: 2
Cesar Senabre: 8


CRÍTICA EN FILMDREAMS
Los trabajos de Todd Haynes deberían ser de obligado visionado en las escuelas de cine, aunque veo difícil que con todos los grandes directores que han existido durante la historia del séptimo arte tengan tiempo para analizar un cine tan particular como el del director californiano. Esto no es una crítica a los docentes que imparten unos estudios de calidad, sino a la situación del mundo del cine en la actualidad y sobre todo de los espectadores que se dirigen en masa a ver propuestas que son clones unas de otras y que no aportan nada diferente. Nos encontramos con el eterno debate de si el cine es cultura o entretenimiento y el público moderno cada vez pone más de manifiesto que lo consideran un divertimento más con el que no pretenden aprender algo que amplíe sus conocimientos.
Haynes ha dirigido 6 películas, además de varios cortos y la miniserie " Mildred Pierce ( 2011 ) ".

Su cine es un homenaje a los grandes clásicos del melodrama a los que tanto admira e intenta que los avances modernos no le desvíen de mostrarnos historias tal como las hubieran dirigido John M. Stahl, Douglas Sirk, Michael Curtiz o William Wyler. Las propuestas del director de " Carol " tienen muchas similitudes con esos melodramas de los años 40 o 50, en donde todo funcionaba como una maquinaria al servicio de una historia dura y con grandes interpretaciones dramáticas. He citado a Wyler, pero quizás no se parezcan tanto en la manera de desarrollar sus proyectos, pese a tener la misma idea inicial, ya que los dramas del director de " Jezabel ( 1938 ) " y " La heredera ( 1949 ) " son mucho más intensos y se muestra el sufrimiento de manera más directa, mientras que Haynes prefiere que el espectador se imagine... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Una joya del séptimo arte, dirigida por Todd Haynes.
Desde mañana viernes en los cines españoles.
9 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/2016/02/carol-2015.html
Me gusta
Comentar
Comentarios
Vicente Damil Le doy un 10. Pleno "acierto" de los miembros de la academia dejandola fuera de mejor película. Demasiado sutil y elegante para ellos.
Martin Mitjavila estas hablando de hollywood donde a kristen stewart la han echado de la secuela de blancanieves por liarse con el director un hombre casado o donde no hacen juguetes de personajes femeninos de sagas como vengadores o star wars
Guillermo Navarro Aguilera Una pena Vicente Damil porque la película merece más nominaciones.
Martin Mitjavila mañana la vere.tengo ganas
Natalia Pomeda Congosto Es muy bonita. Tiene una historia preciosa y dos grandes actuaciones.
Eduard El Gat Carol. Grandes interpretaciones alrededor de una historia donde sobre la sensibiliad de sus protagonistas se construye el amor prohibido. 8 claquetas
Conxita Brotons Segarra Muuuuuy bonita, de ver, la ambientacion perfecta, la musica esta bien, la fotografia....... Todo menos la historia que yo aun no me he enterado de muchas cosas, por ejemplo alguien entiende la relacion de la protagonista con su marido??? Y de la chica joven con el novio? Alguien sabe el objeto de su largo viaje sin sentido? Y la pistola en la maleta, a que vieeeeene??? En fin, podria seguir, me quedan muchas dudas e incoherencias mas, pero no sigo porque seria spoiler. Creo que este hombre se ha preocupado mucho del envoltorio, pero la historia esta llena de incoherencias y los personajes no tienen personalidad ninguna. Comento Margarita en el programa del sabado que le habian recomendado leer la novela para entenderla mejor, pues mal vamos, si para entender una pelicula hay que leer la novela.
Natalia Pomeda Congosto SPOILERS: Guillermo Navarro Aguilera, el final de la comida de Carol Therese tras dejar claro que tiene una vida nueva, ella decide ir al restaurante donde está Carol. El hecho de que vaya ¿no será para dejar claro que no quiere nada no? Y luego se miran, se sonríen y esa mirada dice todo. se ve claramente que se quieren, que ella luego se vaya con ella no lo sé pero está claro que ella ha acudido al restaurante para dejar claro que la sigue quierendo y esa mirada final lo dice todo.
Guillermo Navarro Aguilera Natalia Pomeda Congosto, yo no la recuerdo así y la he visto 2 veces.
SPOILERS
Lo primero es la cena a la que acude Therese por invitación de Carol, pero por compromiso, y en la mirada de Therese se nota que no está enamorada, va por cumplir y por los recuerdos pero se da cuenta que no quiere a Carol.
Luego es cuando llega el chico e invita a Therese a irse a una fiesta y no lo duda, se va con él y deja a Carol. Carol no acepta la invitación y en principio no va a la fiesta, pero cambia de opinión y se presenta allí observando de lejos a Therese en la mesa rodeada de gente...y ahí se termina..

Natalia Pomeda Congosto Guillermo Navarro Aguilera no es verdad ese final. La escena final demuestra que therese va a buscarla a la cena esa y con la mirada que se echan las dos demuestra que se siguen queriendo. Se sonrien y se miran intensamente. Therese va a buscarla a la comida esa que está teniendo Carol. Por lo que demuestra que la sigue inportando.
Natalia Pomeda Congosto Claro y al dejar al chico ese del coche del final e ir a buscarla al restaurante eso demuestra que le importa. No te digo que se queden juntas pero se quieres y esa mirada final con la música de fondo y el hecho de presentarse en el restaurante pues lo dice todo. Está muy claro.
Natalia Pomeda Congosto 😎😎😎😎tendremos que verla todos juntos y analizarla. A ver si han puesto dos finales jajajaja uno en inglaterra y otro en españa!!!
Xavier Vidal Si me permitís, Conxita Brotons Segarra Natalia Pomeda Congosto y Guillermo Navarro Aguilera, aporto a vuestra conversación. Leí la novela antes de ver la película, y aunque no es necesario irse al referente literario para entender el film, sí me parec...Ver más
Natalia Pomeda Congosto Totalmente de acuerd9
Guillermo Navarro Aguilera Muchas gracias Xavier Vidal.
Me acabo de enterar de la película ya que pensé que la había comprendido, pero de otra manera.
Gran explicacion. Me queda claro. Emoticono smile.

Xavier Vidal Si te sirve para convencerte un poco más, Guillermo Navarro Aguilera, en algunas ediciones del libro la autora incluye una nota-prólogo sobre la repercusión que tuvo la novela precisamente por su 'final feliz' (y por demostrar a los lectores de la époc...Ver más
Guillermo Navarro Aguilera Gracias. Emoticono smile.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Antoni Parera Ubach Esta película Conxita causó una acalorada discusión (por mi parte, sorry) con una persona que conoces bien y que opinaba como tu. Sigo valorándola como una película magnífica y todas estas incoherencias que tu ves en ella yo no las he visto. Todo esta explicado de forma muy sutil y se comprende si entras en su universo Me gustaría ser mas explicito pero entraría en el terreno. de los spoilers. En cuanto a la personalidad pocas veces he visto en el cine unas mujeres tan bien reflejadas. Se merecía mas nominaciones al oscar pero ya sabemos que mas de un 70% de académicos son hombres y de una edad muy avanzada. El tema les podía molestar?
Eduard El Gat El final da a indicar una cosa diferente a la que tu señalasGuillermo Navarro Aguilera
Guillermo Navarro Aguilera SPOILERS
Eduard El Gat, te refieres a que Carol decide acudir a la fiesta de Therese?
Esa escena, que es la última la había omitido, pero en mi opinión deja todavía más claro a Carol que no tiene nada que hacer con Therese... Ese final es lo que comentó Edmon el sábado en el programa que le recordaba a El apartamento, aunque a mí no me lo recuerda mucho porque me parece un final amargo para Carol, ya que pese a su paso adelante arriesgando la custodia de su hija no va a poder estar con Therese porque no quiere la joven. Eso es lo que me pareció a mí, aunque entiendo que el final puede dar lugar a diferentes interpretaciones.

Eduard El Gat No voy a hacer Spoiler del final pero la joven va al lugar de Carol y el final es de miradas de complicidad, entiendo yo
Natalia Pomeda Congosto La escena final es la clave Guillermo Navarro Aguilera de que siguen juntas porque therese va a buscarla y se miran y se sonrien. Esas dos miradas demuestran que si que se quieren.
Maria Rosa Cuadradas Fernández Es una joya de pelicula 9 claquetas
Antoni Parera Ubach Que bueno que una película suscite tantos comentarios.
Conxita Brotons Segarra Antoni, no es el tema, es que nada queda bien explicado, que una mujer que se aburre, que cada dia al levantarse de la cama ya tiene la faena hecha,sobre todo porque no da palo al agua, el marido la mantiene como a una reina, y ella encima le da por to...Ver más
Xavier Vidal Me parece una lectura muy errónea de la película. Carol no tiene marido: ¡está en trámites de separación! No se siente querida por 'el marido': esa relación la asfixia. Ni mira por encima del hombro a nadie: pide ayuda y no sabe cómo hacerlo. Sigue las constantes que le impone su clase social.
Eduard El Gat Al final de la pelicula ya no es una dependienta de muebles
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
Antoni Parera Ubach Me extraña Conxita tu comentario y mas que venga de una mujer ,sigo opinando que la historia no es ninguna tontería y estoy muy de acuerdo con el comentario de Xavier.
Conxita Brotons Segarra A mi me gustaria saber si ella se caso enamorada y luego se decepciono o simplemente ella ya tenia otra clase de inclinaciones y se caso por dinero lo cual seria un fraude ante al marido, considero que esto es importante y la pelicula no me lo explica.
Xavier Vidal ¿Pero cómo va a ser importante si se casó por el motivo que sea? La cuestión es que no es feliz, su vida no le satisface, siente atracción por una mujer y debe reprimir su condición por los imperativos de la época... Tu visión vanaliza a Carol y a Ther...Ver más
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario