miércoles, 17 de febrero de 2016

Nahid

PRODUCCIÓN: IRÁN ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ida Panahandeh
INTÉRPRETES: Sareh Bayat, Pejman Bazeghi, Navid Mohammad Zadeh, Milad Hossein Pour, Pouria Rahimi, Nasrin Babaei
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films
DURACIÓN: 106 minutos



SINOPSIS:
NAHID narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar.
Luchando por no perder a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal. Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?
 ( FUENTE: CARAMEL FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: CARAMEL FILMS )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-NAHID, Cine de denuncia sobre la situación de la mujer en Irán, sometida siempre a la decisión de los hombres. Excesivamente alargada aunque tiene algunos momentos de denuncia muy efectivos y un gran trabajo de su actriz protagonista.

Pepe Nieves: 6
Margarita: 8
Villalobos: 8
Cesar Senabre: 7

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Nahid estuvo en Cannes el año pasado en la sección A Certain Regard y la directora comentó allí que esta película es un homenaje a las madres iranís, ella vivió en primera persona los sufrimientos que tuvo que pasar su madre para poder sacarla adelante y en cierta medida se sentía en deuda con ella.
Nahid trata sobre los problemas que tiene la mujer en el Irán de ahora, pero si encima eres divorciada y con un hijo tu vida puede ser un infierno. Nahis vive en una pequeña localidad de norte de Irán y está divorciada, en la sociedad que vive no podría tener la custodia de su hijo pero llega a un acuerdo con el padre del niño, ella se queda con el a cambio que no se vuelva a casar. Los problemas llegan cuando ella se enamora de otro hombre, su vida se vuelve mas complicada de lo que era.
La trama de Nahid es bastante interesante según avanza la película se hace cada vez mas, la directora nos muestra las dificultades que tiene cualquier mujer para sobrevivir en su país, si encima es en una localidad de provincias mucho mas.
En muchos momentos me venia a la cabeza.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
Drama iraní que se pudo ver en el pasado festival de Valladolid.
Desde hoy viernes en los cines españoles.
6 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/2016/02/nahid-2015.html
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal mi critica, coincido en la nota y que tiene altibajos. http://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../nahid...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON

Maria Rosa Cuadradas Fernández no profundiza mucho, pero retrata bastante bien las mentiras que las mujeres tienen que inventar ante tanto machismo, ignoraba que existieran contratos de tiempos determinados de matrimonio, cosa que me parece muy inteligente 7 claquetas




No hay comentarios:

Publicar un comentario