domingo, 14 de febrero de 2016

Zoolander 2 (2016)

AÑO: 2016
DURACIÓN: 97 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ben Stiller
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Ariana Grande, Demi Lovato, Billy Zane, Kim Kardashian, Madalina Diana Ghenea, Fred Armisen, Kanye West
GÉNERO: Comedia


SINOPSIS: 
Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades. Secuela de “Zoolander” (2001)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-ZOOLANDER 2, Tras el fracaso de la primera película hace 15 años, la aparición de esta 2ª parte se debe a la obsesión de Ben Stiller por hacerlo y al hecho de que con el paso del tiempo se haya convertido en una película de culto. Repiten sus protagonistas y añaden a Penélope Cruz como co-protagonista. 


Margarita: 1
Cesar Senabre: 2

CRITICA EN HABLA DE CINE

Un pequeño corto videoclipero de unos minutos para los Fashion Awards que retransmitió la VH1 en 1996 y que coescribió Ben Stiller fue el germen de lo que pocos años más tarde tomo cuerpo de largometraje y esencia de film de culto. Una rara avis que de vez en cuando se muestra y se consolida –con el paso de los años–  gracias a un casi inexplicable boca oreja y haciendo frente incluso a su poco éxito en taquilla. Bien es cierto que no ayudó en todo ello el hecho de que a dos semanas del estreno uno locos con turbante cometieran uno de los más atroces atentados contra la humanidad que se recuerdan, tumbando así uno de los mayores símbolos de una de las mayores ciudades del mundo. Pero esa (triste) historia ya se la saben.

Lo que quizás no sepan es –por ejemplo– el origen del nombre de Zoolander. Pues bien, les contaré que el nombre del paródico modelo de tan limitadas facultades mentales proviene de mezclar los nombres de dos de los modelos internacionales más reconocidos en aquella época como Mark Vanderloo y Johnny Zander. ‘Zoolander’ más allá de ser un limitado film satírico sobre el estrambótico mundo de la moda, es sin duda un referente en el posado fotográfico de gran parte de la juventud. Y es que no es broma si les digo que la pose semi ridícula que multitud de jóvenes –o no tanto– toman ante cualquier tipo de cámara, proviene de la ya mítica mirada acero azul que popularizo Ben Stiller morritos apretados mediante. Esto no les negaré que me resulta francamente divertido.

‘Zoolander 2’ finalmente pudo ver la luz tras casi 15 años de personal empeño y esfuerzo del propio director, productor, protagonista y gran instigador de semejante (divertida)  tontería: Ben Stiller. Un Stiller que hace un pequeño break dentro de su carrera interpretativa más reciente ya que, recordemos, había abandonado las insulsas aunque alguna.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Ya está en cines esta divertida película

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON


No hay comentarios:

Publicar un comentario