miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuando cae la nieve (2016)

AÑO: 2016
DURACIÓN: 93 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Shamim Sarif
GÉNERO: Thriller. Romance
INTÉRPRETES: Rebecca Ferguson, Charles Dance, Sam Reid, Antje Traue, Thure Lindhardt, Oliver Jackson-Cohen, Anthony Head, Amy Nuttall, Trudie Styler, Ben Batt, Milos Timotijevic, Branislav Tomasevic, Ana Sofrenovic, Peter J. Chaffey, Tamara Krcunovic, Mark Jax



SINOPSIS: 
1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-CUANDO CAE LA NIEVE, historia de amor y espías durante la guerra fría con Rebeca Ferguson y Charles Dance.

Margarita: 5
Villalobos: 0
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 5


CRITICA EN HABLA DE CINE
Los amigos, seguidores y simpatizantes de este blog habrán podido comprobar que durante las dos últimas semanas nos hemos incorporado un puñado de colaboradores que, bajo las directrices de su creador, trataremos de llegar hasta donde, a él solo, le resultaba prácticamente imposible. Les aseguro que la ilusión es tremenda y hemos arrancado todos con muchas ganas. Llegan los lanzamientos del viernes, alguna efeméride, aniversarios del estreno de un clásico y nuestro director empieza a repartir tarea. Todos esperamos nuestra ración como polluelos en su nido y planificamos la realización de los deberes encomendados. La semana pasada (no lo valoré ni para bien ni para mal) me tocó hablarles de “Bendita calamidad”, seguramente porque se trataba de una película que tuve ocasión de ver ya en verano en una primera versión que no era ni siquiera la definitiva y también porque tengo ciertos lazos que me unen a Tarazona, ciudad en la que, recordarán, se desarrollaba la película. Pues bien, en el reparto de esta semana plagada de grandes estrenos con presencia en la próxima ceremonia de los Oscars como “Creed” o “Spotlight”, no tan grandes pero esperanzadores estrenos como la comedia española “Embarazados” o la propuesta familiar de “Pesadillas” y nombradas efemérides como el aniversario del gran Buster Keaton, el jefe me encomendó de soslayo que me encargara del comentario de una película dramática coproducida por el Reino Unido y Serbia con capital canadiense que se titula “Cuando cae la nieve”. Lo primero que pensé fue que no había sido tan mala la crítica de “Bendita calamidad”, no sé, yo me esforcé todo lo que pude, se lo prometo. Luego me dije a mí mismo que Alfonso no era así; que no me podía castigar y que además eso suponía valorar anticipadamente la calidad de una película, solamente por un puñado de datos sin ningún peso específico. Quizás mereciera la pena ir a verla. PRIMER ERROR.

Les confieso que soy un tipo muy influenciable y con una personalidad muy maleable. Para que se hagan una idea, no veo nunca futbol americano, pero si algún año por casualidad, me quedo a ver la Superbowl, me marcho a la cama preguntándome a mí mismo qué diablos hago todo el año sin seguir apasionadamente la NFL. Me acuesto entusiasmado y al día siguiente lo comento en el café con los amigos a los que trato de contagiar las maravillosas sensaciones vividas,  pero siempre hay uno que opina que es un deporte aburrido en el que para ver una jugada decente te tienes que tirar ..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario