viernes, 5 de febrero de 2016

El renacido (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos



SINOPSIS:
Basada en hechos reales, EL RENACIDO (The Revenant) es una experiencia cinematográfica fascinante y visceral que retrata la épica historia de supervivencia y el extraordinario poder del espíritu de un hombre. Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. EL RENACIDO (The Revenant) está dirigida y coescrita por el renombrado Alejandro González Iñárritu (Birdman y Babel), ganador de un Oscar.
 ( FUENTE: TWENTIETH CENTURY FOX )
 ( FUENTE CARTEL: TWENTIETH CENTURY FOX )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-EL RENACIDO, La supervivencia en un entorno duro, en una época violenta y salvaje, es el principal argumento del nuevo filme de Alejandro G. Iñarritu quien podría ganar el oscar por segundo año consecutivo, y Leonardo Di Caprio su deseado primer oscar. 9 claquetas




Pepe Nieves: 9
Margarita: 9
Ramon Esteban: 9
Xavi marin: 9
Villalobos: 9
Cesar Senabre: 8


CRÍTICA EN FILMDREAMS
El director mexicano Alejandro González Iñárritu no deja de sorprendernos de una película a otra. Después de 5 buenas películas, sobre todo su ópera prima " Amores perros ( 2000 ) ", llega a la cima de su carrera con su sexto trabajo, la que en mi opinión es su mejor película. Una auténtica obra maestra de más de dos horas y media, que sabe mezclar calidad y entretenimiento, en donde todo funciona a la perfección, tanto el interés de la historia como la calidad técnica y artística. Hay varias escenas que pasarán a la historia del cine moderno y que dentro de 10 años seguiremos recordando. La propuesta está basada en el personaje histórico de Hugh Glass ( Leonardo DiCaprio ), explorador de finales del siglo XIX, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela homónima, a partir de la cual el director mexicano ha escrito el guión adaptado a ese libro.

El rodaje no ha sido nada fácil, ya que Iñárritu quería hacer un proyecto que pareciera real y para ello se trasladó hasta Canadá, salvo algunas escenas en Argentina, México y Montana, para rodar en escenarios reales y sometiendo a los intérpretes a unas condiciones extremas de frío, en medio de los paisajes nevados. No es lo mismo estar en un estudio y recrear un clima frío en unas condiciones inhóspitas que hacerlo a varios grados bajo cero y teniendo que recorrer esas montañas heladas. El rodaje duró 9 meses porque el director quería rodar todas las escenas con luz natural.
Sin necesidad de unos grandes diálogos y descubriendo los enigmas poco a poco, salvo la situación familiar del protagonista que queda explicada en la escena inicial y durante las pesadillas fruto de su delicado estado de salud. No se pierde el tiempo en crear un suspense y desde el primer momento está clara la posición de cada uno de los personajes. Es una película de emociones, entre el cine de aventuras más clásico.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

La joya del 2015. Obra maestra. Desde el próximo viernes en los cines españoles.
10 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/…/02/el-renacido-2015.html
Comentarios
Natalia Pomeda Congosto Me has gustado. La película está muy bien filmada. Muy buena fotografía y se nota que tiene mucho trabajo. Mucho mérito tiene lo que ha hecho Dicaprio, se lo merece la verdad. Consigue transmititr mucho en esta historia sin apenas tener diálogo. Y Tom hardy también me ha sorprendido. Es duración hace que todo sea natural y realista. Está muy bien la verdad. Merece la pena verla por todos los detalles y por cómo está hecha.
Álvaro Fernández Martínez Coincido totalmente contigo. Obra maestra.
Vicente Damil Yo discrepo bastante. Todo me parece muy postal, muy sobreactuado y escaso de originalidad (Una historia vista cien veces sin nada nuevo que aportar a nivel argumental). En un estilo diferente, me recuerda mucho a Mad Max, y sin duda hará las delicias ...Ver más
Pedro Asensio Lario al menos es postal autentica,nada de croma verde ni efectos paisaje,rodada a pelo en patagonia y canada sin luz artificial todo luz natural...y escena de pelea con oso no hecho digital por ordenador ni disfraz humano....Oso real....y apuesto que caballo muerto igual http://smoda.elpais.com/.../por-que-inarritu-el-director.../
Vicente Damil Demasiada preocupación por la forma y poco por el fondo. Nicolas Cage comía cucarachas en Besos de Vampiro y eso no hizo mejor a la película que era un bodrio.
Natalia Pomeda Congosto Pedro Asensio Lario totalmente de acuerdo cintigo y lo de meterse en un caballo muerto es real. Lo han tenido que pasar mal rodando eso. Con mucho frío...pero todo tiene su recompensa.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Álvaro Fernández Martínez Gullermo Guillermo Navarro Aguilera En esta ocasion es mucho mejor el remake que la original. Que no era mala El Hombre De Una Tierra Salvaje con Richard Harris, pues era una buena peli, pero es que El renacido la supera en todo.
Guillermo Navarro Aguilera Vicente Damil: En mi caso no me gusta " Mad Max " y disfruté mucho con " El renacido ". No creo que sean comparables, ya que en la cinta de George Miller todo sucede a un ritmo muy rápido y con demasiado ruido y en la de Iñárritu el ritmo es pausado y la música es suave con un sonido natural. No creo que a los fans de Mad Max les guste El renacido.
Pepe Nieves Yo soy fan de Mad Max y me entusiasma "el renacido" son peliculas muy parecidas en conceptos e ideas. La supervivencia, la venganza, vivir al limite, la violenca de una sociedad salvaje en un entorno durisimo...
Guillermo Navarro Aguilera Puede ser Pepe Nieves, pero el ritmo es muy diferente.
Pepe Nieves Pero en tu comentario das por supuesto que el ritmo dr la pelicula la hace mejor o peor y eso no es cierto cada pelicula debe tener el ritmo necesario.
Guillermo Navarro Aguilera No estoy hablando de calidad sino de que una película con ritmo más pausado no suele gustar al gran público. Ojalá me equivoque, pero va a El renacido va a defraudar a mucha gente.
Natalia Pomeda Congosto Pues yo creo que va a sorprender a mucha gente. Van a valorar mucho cómo está rodada y dicaprio va a destacar. Va a gustar y sorprender
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
Jorge Foley Pues yo creo que me va a flipar....ya el trialer es la caña y la pelicula de Richard Harris me encanta!!!! La vere en el zoco.....(la tengo en casa pero .....no tengo tentaciones, la vere donde hay que verla)
David Gómez Fernández Bien hecho Jorge Foley! Estas películas hay que verlas en el cine y con la pantalla bien grande! Emoticono grin
Javier Suarez Estoy de acuerdo con Guillermo Navarro Aguilera y también le doy 10 claquetas, Jorge Foley ¿es grave doctor?http://www.adictosalespectaculo.es/el-renacido-curar%C3...
Jorge Foley Creo que hasta el Martes no la veo!!!!! me voy fuera brrrrrrrrr
Guillermo Navarro Aguilera Últimamente coincidimos mucho Javier Suarez.Emoticono smile.
Jose Antonio Alarcon Casal Mi critica, no es un 10 pero poco le faltahttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../el...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Álvaro Fernández Martínez EL RENACIDO
Mi crítica: (La mejor película del año de largo)
NOTA 9/10...Ver más


GANDOLCINE.COM|DE ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (SANABRITIS)
Maria Rosa Cuadradas Fernández Pelicula dura y escenas durisimas, buena fotografia y buena interpretación de Di Caprio 8 claquetas porque lo merece, pero no me ha gustado
Eduard El Gat The Revenant. Peliculón entoda regla.Cine de aventura rodado con emociones al máximo. De como combinar las acciones trepidantes y los silencios impactantes. La naturaleza siempre presente en una historia que lleva al limite las relaciones interpersonales. Actuaciones soberbias de Di Caprio y este Tom Hardy tremendo. The Revenant 9,5 claquetas.

El renacido un rollo patatero , lenta hasta la exhasperación , prrciosos paisajes pero aburrida como discurso de cualquier politicucho , 3 claquetas y Di Caprio ganará el Oscar aunque es la menos merecida de todas las candidaturas que ha obtenido
Comentarios
Josep Maria Pelegri Deberia titulatse el gafe en vez del renacido
Pablo Vázquez Pérez La verdad que cerca de tres horas...
Arcadio Garcia Pues a mí me parece extraordinaria.
Natalia Pomeda Congosto A mi me parece muy buena ppeli.muy lograda con muy buenos actores. Una gran fotografía y muy buenos planos secuencia.
Billy Wood Estoy bastante de acuerdo, por no decir completamente de acuerdo, con Josep Maria Pelegri
Lluís Alba ¿Esperabas ver Fast and furious?
Eduardo Expósito El título ya de por si es bastante malo. El Renacidosuena mal en Español, algo así como revenido, reventado, retraido, etc. Como la última peli de Will Smith de pésimo título en español: La verdad duele (un titulo que no vale ni para un serial)
Natalia Pomeda Congosto Hombre mejor que se llame el renacido a que se llame el que vueleve a nacer que es la traduccion literal
Eduardo Expósito Que tiempos en los que las peliculas se titulaban Horizontes de Grandeza por poner un ejemplo
Conxita Brotons Segarra Ay !!!! Por favor, como vas a comparar esto con HORIZONTES DE GRANDEZA ,!
Chema Hernandez Guerrero

Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario