domingo, 4 de octubre de 2015

Regresion (2015)*



PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro Amenábar
INTÉRPRETES: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 106 minutos


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA: 



Pepe Nieves: 6
Margarita: 6
Edmond Orts: 7
Xavi Marin: 5
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 1

CRITICA FILMDREAMS:

El nuevo trabajo de Alejandro Amenábar, 6 años después de " Ágora ( 2009 ) ", es una historia convencional y predecible, pero que funciona por su gran calidad a nivel visual y la creación de una atmósfera de suspense que nos recuerda a los trabajos en el género de David Fincher o Denis Villeneuve. El director español comenzó en el mundo del cine con mucha fuerza con una pequeña joya llamada " Tésis ( 1996 ) ", y casi 20 años después su cine no ha mantenido esa calidad inicial, pero tiene un gran éxito en taquilla e incluso trabajan con él intérpretes extranjeros como Nicole Kidman, Rachel Weisz y Ethan Hawke. El problema de " Regresión " es que no consigue enganchar con una historia, en donde los giros y situaciones se ven venir y no sorprenden. Basada en casos reales que sucedieron en Estados Unidos, la historia comienza en 1990.
Inauguró la sección oficial del festival de San Sebastián de 2015, aunque fuera de concurso, y que funciona bastante bien a la hora de mantener la tensión y tiene una gran calidad técnica y estética, pero se queda corta a la hora de explicar lo sucedido en esos lugares de Estados Unidos.

Hay varios detalles interesantes, y me interesan las escenas en donde se producen las Regresiones, y el sonido del péndulo. Un buen montaje, fotografía, maquillaje y sobre todo la banda sonora del español Roque Baños. Seguramente estará entre las películas españolas con más premios a lo largo del año, y es la gran candidata a llevarse los galardones en las categorías técnicas y artísticas. Un buen reparto, sobre todo de secundarios, destacando Emma Watson y Dale Dickey. Ethan Hawke hace una interpretación correcta, aunque mejora en la parte final.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA:

Maria Rosa Cuadradas Fernández Te tiene entretenia hasta su final que se desmorona
Natalia Pomeda Congosto No se desmorona en realidas te have ver por què son las cosas en la pelicula. Es muy interesante el desarrollo de la historia porque te va explicando un concepto que es dificil de explicar.
Pedro M. Bernadas Hoy he ido a ver "Regresión" y me ha entretenido e interesado.
Al ser basada en una historia real no hay margen a la "invención delirante", y he encontrado un final apropiado para no alargar innecesariamente la película.
Para mí la música de Roque Ba...Ver más

Natalia Pomeda Congosto Estoy de acuerdo Pedro M. Bernadas pero a mi emma watson se queda corta. Creo que le falta un poco para poder completar su papel. Hace de nina inocente pero... no termina de convencer sobre todo en la parte final. La peli es una gran explicacion sobre el miedo y còmo nos afecta. Etahn hawke lo hace muy bien. Y el final me gusta porque te aclara toda la historia.
Pedro M. Bernadas bueno el final es la conclusión de la película que no ha de ser "espectacular por definición". En "Tesis" navegaba siempre en la duda entre Fele y Eduardo, tenía la frescura que parece ser que los medios "ilimitados" quita (lo mismo pasa con Jaume Balagueró y "Los sin nombre" (y aun "Alicia") y las siguientes, pero por contra me parece una película madura.
Natalia Pomeda Congosto Es muy madura la peli. Es verdad. Pero en realidad toda la historia es para explicar un concepto muy complejo. Y lo hace muy bien.

Fracapa Cine No es un bodrio pero viniendo se quien viene si se puede considerar una decepción. 6 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario