lunes, 12 de octubre de 2015

Pan, viaje a nunca jamas (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Joe Wright
INTÉRPRETES: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 111 minutos

SINOPSIS:
Del director Joe Wright ( “Expiación, más allá de la pasión”, “Orgullo y prejuicio” ), “ PAN Viaje a Nunca Jamás ”, un largometraje de acción en vivo, presenta una aventura completamente original sobre los comienzos de  los  entrañables personajes creados por J.M. Barrie. Peter ( Levi Miller ) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras  y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera  Tigrilla ( Rooney Mara ) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio ( Garrett Hedlund ), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra ( Hugh Jackman ) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de PAN Viaje a Nunca Jamás.
 ( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


Pepe Nieves: 6
Margarita: 5
Xavi Marin: 8
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 5

CRÍTICA FILMDREAMS
El británico Joe Wright comenzó su carrera con unas historias románticas de época. " Orgullo y prejuicio ( 2005 ) " y " Expiación, más allá de la pasión ( 2007 ) " fueron películas que alcanzaron un gran éxito de taquilla y la academia las premió con bastantes nominaciones. Lo mismo sucedió con su anterior trabajo " Anna Karenina ( 2012 ) ". De todas ellas me quedo con " Expiación " que es la más redonda. Tres años después de la cinta basada en la obra de Tostói vuelve a trabajar en Estados Unidos, ya lo había hecho en " Hanna ( 2011 ) ", para presentarnos la precuela del clásico animado de Disney " Peter Pan ( 1953 ) ", pero en este caso es un largometraje de acción real y no una película de animación. Aunque también podría se una precuela de " Hook ( 1991 ) " la cinta dirigida por Steven Spielberg.

Tras un gran inicio en un orfanato en Londres durante la segunda guerra mundial, todo se vuelve mucho más anodino, precisamente cuando comienzan las escenas de mayor acción. A lo largo de los 111 minutos de metraje hay muchos frentes abiertos y cada vez van apareciendo un mayor número de personajes pero no se termina de centrar y se pierde en el intento de entretener con unas escenas de un ritmo elevado. Se quiere contar demasiadas cosas y hay muchas veces que se hace de manera intermitente. Reconociendo que su diseño de producción y su calidad estética es buena, precisamente en los aspectos que mejor domina el director, al igual que cuando hay un parón y se producen unos diálogos interesantes. Pero las escenas de acción me aburrieron mucho, aunque comprendo a los que han disfrutado con este cine de aventuras, y echo de menos que nos cuenten algo más de la historia personal de los personajes, como sí sucede en esa primera parte en el orfanato de la capital británica.

A nivel interpretativo destaca la figura de Levi Miller ( Peter ), el niño que lleva el peso de la película y consigue estar creíble en las escenas de mayor ritmo y en los diálogos más dramáticos. Junto a él van apareciendo unos rostros conocidos, pero que tienen pequeños papeles secundarios, entre los que destaco a Hugh Jackman ( Capitán Barbanegra ), en un papel diferente pero que consigue que su personaje funcione sin estar excesivamente exagerado. El resto no está bien, sobre todo Garrett Hedlund ( Capitán Garfio ) y Rooney Mara ( Guerrera Tigrilla ). La presencia de Garfio, Sam y Campanilla no termina de conectar con la historia que ya conocemos, y es probable que haya una continuación en donde quede todo un poco más  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario