viernes, 16 de octubre de 2015

La cumbre escarlata (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Guillermo del Toro
INTÉRPRETES: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 119 minutos

SINOPSIS:
Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.
La verdad escondida en La cumbre escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.
 ( FUENTE: UNIVERSAL PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL E IMÁGENES: SENSACINE )



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

LA CUMBBRE ESCARLATA, Guillermo del Toro nos ofrece una historia de amor y terror gótico,

Pepe Nieves. 8
Margarita: 8
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 8

CRÍTICA FILMDREAMS:
El mexicano Benicio del Toro dirige su noveno largometraje, y está claro que se mueve muy bien en el género del terror, que es donde ha sacado adelante sus mejores trabajos y no en sus inclusiones en otros géneros como en el caso de la ciencia ficción con " Pacific Rim ( 2013 ) ". Me gustan su ópera prima " Cronos ( 1993 ) " y " El laberinto del Fauno ( 2006 ) ", pero no están a la altura de esta película, que es la más redonda de su carrera. " La cumbre escarlata " ha sabido unir calidad y entretenimiento, y para ello ha escrito el guión, junto a Matthew Robbins, y parece una película clásica sacada adelante a mediados del siglo XX, pero con los recursos técnicos del siglo XXI. Me recuerda en varios detalles a 3 películas que citaré en el apartado Spoilers.

Todo funciona de manera perfecta hasta los minutos finales, en donde hay ciertos detalles que estropean lo conseguido hasta ese momento, pero se pueden perdonar ya que estamos ante una cinta de terror, en donde la credibilidad suele ser baja desde el principio. Es un terror con un estética muy gótica, pero también con una historia romántica y un suspense adicional. No es una película de sustos, pese a tener elementos y escenas que pueden dar miedo. Las situaciones no sorprenden, pero el acierto del proyecto es que no sabemos cuando se van a dar los pasos, y no detecté el momento. Se juega muy bien con los tiempos de la película y entretiene pese a durar más de 2 horas.
Otro de los aspectos positivos es la elección del reparto femenino, ya que ambas son las ideales para interpretar a Edith Cushing y Lucille Sharpe. Mia Wasikowska está acostumbrada a ser la protagonista en películas enigmáticas, como " Stoker ( 2013 ) " y " Maps to the stars ( 2014 ) " y en este caso vuelve a bordarlo como la joven sufridora que se enamora de Thomas Sharpe ( Tom Hiddleston ).

En el caso de Chastain me tengo que quitar el sombrero y reconocer que estaba muy equivocado hace unos años cuando no entendía los halagos hacía su capacidad interpretativa, pero en los 2 últimos años se ha convertido en una superestrella, capaz de interpretar a todo tipo de personaje. En la misma semana se han estrenado " Marte ( The Martian ) ( 2015 ) " y " La cumbre escarlata ( 2015 ) ", y en ambos casos la actriz tiene un papel secundario, pero hay una diferencia ya que....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

No he visto comentarios de La cumbre escarlata, aquí dejo la mía

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Maria Rosa Cuadradas Fernández De acuerdo con tu crítica no soy del grupo que cree en los fantasmes, reconociendo su ambientación y buen hacer de los interpretes sobre todo las dos mujeres le doy 5 claquetas, no es mi género y se nota
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película dirigida por Guillermo del Toro. Cine de calidad y entretenimiento.
8,5 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../la-cumbre-escarlata...


FILMDREAMS.BLOGSPOT.COM|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Maria Rosa Duran Albareda A mí me gustó bastante, pero tampoco es mi género preferido. Respecto al actor protagonista, Tom Hiddelston, no puedo evitar ver a un Michael Fassbender un poco rejuvenecido cuando lo veo en la pantalla, sobre todo en este papel; quizá por eso me gustó su interpretación.
Natalia Pomeda Congosto A mi tom hiddelston me impresiono en thor por su papel de malo. Parecera una tonteria pero lo hace muy bien. Y esta todavia no la he visto pero se ve que le queda bien el papel.
Pedro M. Bernadas totalmente de acuerdo con Maria Rosa Cuadradas Fernández. Visualmente es bonita, tampoco nada nuevo; bien interpretada, pero no para lanzar cohetes; y un guión totalmente previsible, no para defenestarlo porque tampoco esperaba golpes de efecto. No me ...Ver más
Eduard El Gat Para mi 7,5 claquetas, muy buenos actores con esos grandes ingleses imprescindibles. La historia en su parte final un tanto convencional.
Natalia Pomeda Congosto Ya la vi Jose Antonio Alarcon Casal. Me ha gustado la peli. Hay momentos con tension y se nota que es de guillermo del toro. Gran ambientacion por los decorados y trajes. Me encanta! En cuanto al reparto, jessica chastain lo have fenomenal y apenas tiene dialogos pero muy buena actuacion y el tambien. Y Mia lo hace muy bien tambien. Se le da muy este tipo de peliculas.
Gran peli!!!

Jose Antonio Alarcon Casal De acuerdo contigo Natalia
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Irene León Guerra A mí también me gustó bastante, no es que piense que es una maravilla, pero sí me entretuvo bastante y eso es lo que busco en una peli. A mí de los tres actores principales la que menos me gustó precisamente fue Jessica Chastain, sobre la parte final, me pareció pelín exagerada, pero bueno, tampoco estorba, jaja. Mia, Tom y Charlie, muy bien.
Irene León Guerra Ah, y se me olvidada comentar la música, excelente.
Guillermo Navarro Aguilera La música es del español Fernando Velázquez
Silvia Garcia Vista ayer, aprovechando la Fiesta del Cine y me gustó mucho. Sobre todo, me gustó el aire de clasicismo y el romanticismo. Realmente, no explica nada nuevo, pero creo no es la novedad lo que nos está ofreciendo. Nos ofrece un cuento de los de siempre,...Ver más
Conxita Brotons Segarra A mi me gusto mucho toda la parte tecnica, fotografia, decorados, maquillaje (donde por cierto, colabora DDT !!!!) y la musica, todo esto muy bien, pero la historia es confusa y poco creíble, claro que es una pelicula de fantasia, pero aun asi.....
Silvia Garcia Conxita Brotons Segarra, la película es creíble a nivel bajo cero. Emoticono wink Es un cuento, así que su nivel de credibilidad estaría a la altura de Blancanieves o La Cenicienta.
Natalia Pomeda Congosto Si es cierto. Es como unq historia inventada. Ya se sabe que la historia no es creible por los fantasmas pero aun asi esta bien hecha
Natalia Pomeda Congosto Si es cierto. Es como unq historia inventada. Ya se sabe que la historia no es creible por los fantasmas pero aun asi esta bien hecha
Conxita Brotons Segarra Mas o menos, esos cuentos infantiles en sus inicios también contenian mucha cueldad, aunque luego, fueron suavizándose con los años..... y con las versiones Disney.
Maica NH Al final la vi, y pasé un encantada, sobre todo por Tom Hiddelton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario