viernes, 23 de octubre de 2015

Black Mass (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Scott Cooper
INTÉRPRETES: Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Sienna Miller, Rory Cochrane, Julianne Nicholson
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Warner Bross Pictures
DURACIÓN: 122 minutos

SINOPSIS:
En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly ( Edgerton ) convence al gánster irlandés James “ Whitey ” Bulger ( Depp ) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama nos cuenta la historia de esta nefasta alianza, que se escapó de cualquier control, permitiendo que Whitey evadiera el peso de la ley, consolidara su poder y se convirtiera en uno de los gánsters más implacables y poderosos de la historia de Boston.


 ( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: WARNER BROS PICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-BLACK MASS, interesante retrato de un gangster que domino los bajos fondos de la ciudad de Boston desde mediados de la década de los 70 a finales de los 80 y que tuvo la convivencia de un agente del FBI, amigo de la infancia y de su hermano senador. Gran trabajo de sus actores, buena historia que en manos de un director más experimentado hubiera sido mucho mejor. 7/10

CRÍTICA SEPTIMO ESCENARIO
El director Scott Cooper dirige su tercera película adaptando la novela de Dick Lehr y Gerard  O' Neill sobre la vida de James "Whitey" Bulger uno de los gánster mas peligrosos de Boston.
Como dice el propio director si no estuviera basado en un hecho real seguramente nadie querría producirla por inverosímil.
Scorsese ya se aproximo al personaje de Whitey en Infiltrados, el personaje de Jack Nicholson se inspiraba en el gánster de Boston.
La película retrata el ascenso a los mal alto de la sociedad criminal de un gánster de medio pelo, todo gracias al acuerdo que llegó con el FBI para chivarse de la mafia Italo-americana lo que contribuyó a poder "eliminar" a sus rivales. Whitey no es un mafioso mas, de pequeño era amigo de John Connolly ahora uno de los agentes mas respetados del FBI y es hermano de Billy Bulger uno de los senadores mas importantes de Boston.
Como digo sorprende que algo así haya podido ocurrir en la década de los 70, la inmunidad que tenia Whitey para campar a sus anchas por las calles de Boston y que el FBI no solo miraba para otro lado sino que le ayudaba a gobernar en las calles, solo importaba apuntarse medallas, como se las ponían era lo de menos.
Aunque el director reniegue de las películas de gánster donde estos aparecen como gente interesante y personajes simpáticos, aquí intenta imitar los pasos del maestro Scorsese en Uno De Los Nuestros y a De Palma en Los Intocables De Elliot Ness y eso posiblemente sea el gran error la película tiene un tufillo a esos clásicos que hace que esta salga perdiendo por goleada y te deja ese sabor agridulce que se podía haber sacado mas tajada de la historia con directores mas experimentados.
También uno se queda con ganas de saber mas del personaje de Billy el senador, hermano de Whitey su papel no deja.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
El mafioso James " Whitey " Burger, interpretado por Johnny Deep. Desde hoy en los cines españoles.
6 Claquetas

FILMDREAMS.BLOGSPOT.COM|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA

Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera Tampoco hay tanta diferencia Alfonso Asin Molina, es un punto más y leyendo tu crítica al igual que la de Jose Antonio Alarcon Casal las suscribo casi en su totalidad. Además coincidimos en lo mejor y lo peor de la peli.

Eduard El Gat Un buen film que me reconcilia un poco con este actor, un poco sólo, sin confianzas, historia bien narrada, sino saben contar esta temática que les es propia que apaguen los focos y dejen paso a los ingleses. 8 claquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario