lunes, 5 de octubre de 2015

Lejos de los hombres (2014)*


PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: David Oelhoffen
INTÉRPRETES: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Good Films
DURACIÓN: 101 minutos

SINOPSIS:
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru ( Viggo Mortensen ), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed ( Reda Kateb ), un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



Pepe Nieves: 7
Margarita: 7
Edmond Orts: 9
Fausto Fernandez: 6

CRITICA FILMDREAMS:

Nos encontramos con una cinta francesa, que se basa en el relato corto " L´Hôte " escrito por Albert Camus, y que situa la acción en Argelia a mediados del siglo XX. Allí se encuentra un profesor que está enseñando a leer y escribir a los niños de esa región. Todo parecía tranquilo hasta la aparición de un superior que le encarga llevar a un prisionero hasta Tinguit, en donde será juzgado por la muerte de su primo. A partir de aquí nos encontramos con una historia dramática con elementos de western y aventuras por el desierto. Los dos protagonistas ya tienen experiencia y hacen una gran actuación, en el caso de Viggo Mortensen ( Daru ) está por encima de su nivel habitual y demuestra que sabe hacer bien una caracterización dramática. El actor norteamericano de origen danés y residente en España habla en esta película en francés y español, mientras que su compañero de reparto el francés de origen argelino Reda Kateb ( Mohamed ) habla en árabe y francés.

Se pueden sacar muchas conclusiones de las conversaciones entre ambos, que son bastante profundas, en donde se critican las guerras y se mantienen los principios aunque pueda costar tu lugar de trabajo. Una vez que conocemos cuál es la situación de ambos y su opinión es cuando se inicia esa marcha para escapar de los riesgos, y se van encontrando con unos peligros que tienen que sortear. El problema es que la película se queda a medias a la hora de desarrollar una buena película de aventuras y termina siendo un retrato de personajes, con un guión correcto y con un buen.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario