miércoles, 21 de octubre de 2015

El rey de la Habana (2015)

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Agustí Villaronga
INTÉRPRETES: Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero, Jazz Vila
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Filmax
DURACIÓN: 125 minutos

SINOPSIS:
Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.


 ( FUENTE: FILMAX )
 ( FUENTE CARTEL: FILMAX )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRÍTICA SEPTIMO ESCENARIO

Agustí Villaronga adapta el libro de Pedro Juan Gutiérrez El Rey De La Habana, después de triunfar hace 5 años con Pa Negre vuelve a la dirección con esta fallida película.
La historia se centra en Reinaldo, un chaval que tiene que sobrevivir en las calles de La Habana, no le importa buscarse la vida de la manera que sea, no importa la moral ni lo sentimientos mientras haya algo que llevarse a la boca.
Como he dicho la película resulta fallida porque no te crees lo que estas viendo en la pantalla, en todos momentos no se para de comentar los duro que les supone a los protagonistas sobrevivir en Cuba pero solo vemos como disfrutan con el sexo y bebiendo, no se refleja esa dureza. Toda la película es muy edulcorada y por momentos te mosquea esos diálogos que quieren mostrar sufrimiento cuando no lo hay por ningún lado.
Si es verdad que la primera escena como los últimos 15 minutos son brutales.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

El nuevo trabajo de Agustí Villaronga, 5 años después de la excelente " Pa negre ". Presente en la sección oficial de la 63ª edición del festival de San seabastián, y ganadora de manera merecida del premio a la mejor actriz, para Yordanka Ariosa ( curiosamente en el caso de Pa negre " presente en la 58 edición del Zinemaldi también recibió el premio a la mejor actriz, en auqella ocasión por el gran trabajo de Nora Navas ).
Desde hoy en los cines españoles.
5 Claquetas
Comentarios
Josep Martínez Ollé Estoy de acuerdo con José Antonio: no te la crees. Por un lado es excesiva: mucha violencia, sexo, delincuencia, droga....Pero parece que los personajes lo llevan muy bien y con alguna excepción no parecen sufrir demasiado. Es cierto que está muy bien realizada, el guión es impecable, dura dos horas largas pero no se te hace pesada para nada pero sales del cine con un estado de ánimo muy bajo. Los actores también están muy bien. Pero me ha ocurrido algo muy curioso: a pesar de estar basada en una novela no tengo ningún deseo de leerla. Tal vez me temo que todavía sea más fuerte que el film. Le pongo un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario