jueves, 8 de octubre de 2015

Oda a mi padre (2014)*


PRODUCCIÓN: COREA DEL SUR ( 2014 )
DIRECCIÓN: Youn Jk
INTÉRPRETES: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki, Stella Choe
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: European Dreams Factory
DURACIÓN: 126 minutos



SINOPSIS:
En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar .
 A medida que Deok–Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam. " Oda a mi padre " es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida,  por el bien de su familia.

AUDIO CRITICA DE LA CLAQUETA



-ODA A MI PADRE, 2014, Retrato de la historia de Corea del sur desde la década de los 50 hasta hoy día. Un joven deberá hacerse cargo de su familia tras la desaparición de su padre y su hermana. Con momentos muy emotivos el filme viaja a través del tiempo mezclando cine de comedia, aventuras, drama y retrato social. 7 claquetas
Pepe Nieves: 7
Margarita: 7
Fausto Fernandez: 7


CRÍTICA FILMDREAMS
El cine coreano actual suele ser complejo y difícil de comprender por el público europeo, ya sea en sus thrillers o películas de acción o en sus dramas de época. En este caso nos presentan una historia muy fácil de comprender, y que nos cuenta la vida de un anciano desde que era un niño en 1950 y hasta la actualidad, y así nos permite entender el motivo de su carácter gruñón y combativo en el presente. Película que ha sido un gran éxito de público en su país. Todo comienza con una reunión familiar, en donde los hijos y nietos de Duk-soo y su mujer reciben la visita de sus hijos y nietos, y a partir de aquí comienzan a contarnos la vida del protagonista, empezando en 1950 durante la guerra de Corea cuando era un niño. Un retrato de los sufrimientos personales y con unas buenas escenas de acción y entretenimiento, además de servir como una manera de conocer los acontecimientos históricos.

También hay una historia romántica detrás, y de vez en cuando volvemos al presente para intercalarnos con unos paseos o conversaciones de Deok-Su con su mujer o su nieta. Se retratan la guerra de Corea con su dureza, la pobreza del país y la marcha a Alemania Occidental para conseguir trabajo en una mina junto a su hermano, la guerra de Vietnam y los sucesos de 1983 con los asesinatos en Corea. Cada una de estas etapas están muy bien retratadas y son muy entretenidas, con momentos dramáticos y sobre todo mucho romanticismo. Es una película que puede gustar al público más convencional, y que tiene una gran calidad.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario