miércoles, 24 de julio de 2013

Trance








DIRECCION: Danny Boyle ( Reino Unido 2013 )
INTERPRETES: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa







EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










TRANCE
8

8
6


6
5

7
8




CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - JOSEP SANCHEZ CATALA
TRANCE de Danny Boyle. En los comentarios del sábado pasado en La Claqueta, recuerdo que se dijo ; Filmada de maravilla, pero no importa lo que cuenta. La foto no es de la película, pero es que sólo recuerdo los "labios" de la Dawson y poco más. 
El recientemente fallecido Tomás Mallol, en una ocasión, hablando de pintura nos dijo que el arte abstracto en si, no significa nada, pero al contemplarlo nos produce sensaciones que pueden gustarnos o rechazarlo. La película, al principio, la suma de guión, montaje y dirección van por muy buen camino, pero después da unos giros y acaba como lo abstracto, me ha dado buena sensación, pero también me ha vendido humo, no importa que se salte los ejes, Mr. Boyle es un mago que se saca de la chistera; "conejos", palomas y pañuelos de colorines, unas imágenes preciosas, pero no me entero de la historia. Se deja ver, sin más 5 CLAQUETAS.

2 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Me ha gustado mucho.Tiene violencia,sexo,giros de guión y sobre todo que no aburre en ningún momento.8 claquetas

3 - CARLOS VITORIA
A mi me gustó. Es entretenida salvo por el tema de que los guiones a veces se pasan con los giros. Debería haber un momento en que alguien les digera algo: Vale, ya estoy sorprendido, ya está... ya no hace falta que sigas.. Un 6 y medio.


 


4 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Yo estoy más bien con Carlos. Está bien, pero cuando termina la película te quedas un poco con la sensación de te han colado más de una trampa. Espectacular en muchos sentidos, pero para mí defrauda a nivel argumental. Yo la subo a 6, porque visualmente me atrapó bastante, pero coincido también con vuestros comentarios: no me gusta el redondeo de la historia, no me acaba de convencer la manera en que me han "engañado".

5 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Es entretenida y te pasa el rato pendiente de su desenlace, eso para mí es bueno, pues es motivo de que me tiene entusiasmada, no obstante y sin spoliar nada, salí con piel de gallina de pensar lo vulnerable que podemos llegar a ser, según circunstancias. 8 claquetas  

6 - JOSEP MARIA PELEGRI 
Pelicula atrevida, original, divertida, tramposa ,para pasar el rato,Para mi si , es lo que pretendo en un cine , para mi es evasión y pasar el rato , se que a los cinéfilos  no les gustará, pero es mi opinión.Es lo que pretendo en un cine , para mi es evasión y pasar el rato , se que a los cinéfilos deprp no les gustará, pero es mi opinión. Procuro siempre decir mi opinión, respetando la de los demás, a mi , por ejemplo Anna Karenina 1 claqueta me aburrí como si fuera de Corín Tellado. 8 claquetas.



7 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Hacer una película sobre la hipnosis, los sueños o el más allá tiene muchas recompensas, ya que normalmente son películas entretenidas,que te mantienen enganchado a lo que estás viendo.En todos estos casos lo que nos muestran son cosas alejadas de la realidad, que producen curiosidad y es fácil olvidarse de otras cosas. Por otro lado se juega con la dificultad del espectador para saber en cada momento si es realidad o ficción, uno a veces se pierde y es complicado hacer un guión redondo en este tipo de películas.
El director británico Danny Boyle lleva muchos años haciendo proyectos muy bien rodados, cuidando al detalle sus aspectos técnicos, con unas historias que enganchan a la gente, pero con unos guiones muy tramposos. Desde que rodara Trainspotting, una obra maestra, no ha hecho nada redondo, pese a gozar de un gran crédito dentro de los críticos y espectadores. Podía tomar nota del también británico Christopher Nolan, que haciendo películas que atraen al espectador y crítica, sobre temas similares y un guión aparentemente más complejo el resultado son películas redondas en todos los aspectos.
La primera mitad de Trance es muy buena, se nos plantea el suspense, nos ha sorprendido con alguna cosa, pero esa sorpresa vas viendo su lógica minutos después. El problema es cuando están todas las cartas encima de la mesa y de repente vuelve a haber otra sorpresa, esta sin explicación y que siempre se juega con que no sabemos si lo que nos ha contado es realidad o fruto de la hipnosis. No me gustan los cambios de repente, esos que funcionaban tan bien en el cine de Hitchcock pese a no tener explicación y que comete errores similares en su película Recuerda ( juega con el espectador con el asunto de la realidad o ficción, pero si lo analizas es otra película muy tramposa ).
En otros aspectos la película es casi perfecta, tanto a nivel técnico como en la creación de una atmósfera hipnótica que recuerda mucho al cine de Lynch, además de ser una película entretenida desde la primera hasta la última escena.
Fotografía, banda sonora y sonido son muy buenos y además cuenta con dos grandes interpretaciones, Vincent Cassel y Rosario Dawson.
En este último caso además es muy guapa y la vemos en más de una ocasión sin ropa.
James McAvoy no está a la altura de sus compañeros de reparto, en esas escenas dramáticas o sexuales junto a la actriz americana. 5 claquetas.


7 - DROGO TIGHFIELD
La he visto esta tarde con Alfonso Asin Molina y nos ha parecido a ambos muy atractiva y entretenida. La valoro más que Guillermo y Josep, q le daban 5 claquetas. Yo le doy 6,5. Está claro q es tramposa y en algún momento se le podrían pedir explicaciones sobre soluciones argumentales algo discutibles, pero se deja ver todo el rato con interés, los 3 actores funcionan muy bien y es atractiva visualmente. 

8 - MARIA ROSA LEDO
SISISI TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JOSEP, YO TAMBIEN 5 CLAQUETAS!!  

9 - FELIP BOLEDA
ayer la vi, unas 20 personas en la sala. no esta mal. puro dany boyle pero me hubiera gustado verla sin tantos comentarios. yo la vi pero estaba demasiado contaminado por los comentarios y criticas, hubiera preferido verla virgen. para mi 6 claquetas.  



10- SANDRA DOMENECH 
Ayer por fin vi TRANCE, era la única en la sala, lujazo absoluto. A mi me ha encantado, aunque te esperas una sorpresa final, no es la típica.
Al hilo de la polémica que hubo sobre los comentarios a la protagonista, no me extraña que hablarais tanto de Zoe Saldaña...está precioooosa y menuda valiente con un integral así. ( hasta a mi me pareció un bellezón inmaculado). 
El Vicent Cassel es un torbellino potente-pero siempre hace de barriobajero, auqnue le va como anillo al dedo ¿no?- y James MacCoy, con esos ojazos azuuules...vamos trenazo absoluto, me encanta desde Expiación, aunque aquí....como resulta ser el chico bueno joer. Disfruté mucho, me tuvo en tensión, me entretuvo y me sedujeron los personajes, la fotografía y la música...le doy un 8 (no está mal para ir poco al cine).  

11 - MARC GONZALEZ
El nuevo de danny boyle,un thriller o para mi un pelicula sobre los recuerdos ,el principio y la parte final soberbios ,el nudo mas flojo.rosario dawson esplendida en todo el film ,mcvoy en la parte final muy bien ,cassel en ingles me cuesta aun verlo ,no se esta menos el ,pelicula entretenida y el momento claqueta si impresiona. 6.5 claquetas.

12 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
"Trance", este thriller psicológico es un juego para la mente, un viaje a una montaña rusa.
La película no deja de zarandearte en toda su duración, es toda una aventura emocional,me recuerda a las matrioskas(muñecas rusas).Reconozco que es muy tramposa y el guión en algunos momentos mal hilado,pero a mí me ha parecido original, adictiva,sorprendente... 
Me a gustado mucho este rompecabezas de peli,esta espiral de giros de guión y vueltas de tuerca es muy disfrutable si entras en su juego,así que se merece el mejor de mis halagos.Rosario Dawson la mejor actuación de su carrera.




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Joan Boter en Los lunes seriéfilos  6,5 / 10 

Guillermo Navarro en Film dreams  5 / 10 

Joan Boter en La naranja Corleone  6,5 / 10 

Alfonso Asín en Habla de cine   6 / 10

Germán Esteban Espinosa en The truth finder  8,5 / 10 

Marilço García en Yo no me aburro 

José López Pérez en No solo cine


REVISTAS ESPECIALIZADAS: 

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario