jueves, 25 de julio de 2013

Laurence anyways









DIRECCION: Xavier Dolan-Tadros ( Canadá 2012 )
INTERPRETES: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques, Catherine Bégin, Sophie Faucher, Guylaine Tremblay, Patricia Tulasne, Mario Geoffrey




EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:










FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LAURENCE ANYWAYS
8

7




0

5

8






 

CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:



1 - PEPE NIEVES 
La demostración de talento absolutamente impulsivo y brillante del joven director canadiense Xavier Dolan en la pasional historia de amor “Lwarence Anyways”. Película con una historia de amor profunda y dolorosa entre un hombre que decide ser mujer y su compañera que no sabe cómo asumir la nueva situación. Con escenas visualmente brillantes, y de una imaginación explosiva, se le perdona el excesivo metraje de casi 3 horas porque es tan raro encontrar cine que te sorprenda y te ofrezca algo más que simple corrección que le perdonas esos defectos de juventud. Un 8.

2 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Yo tuve la suerte de ir a verla justo antes de que la sacaran, y me entusiasmó también. Es de aquellas películas que dejan huella, totalmente hipnotizadora. Y no se me hizo larga en absoluto. 


3 - MARC GONZALEZ 
Por fin visione este gran film(para mi junto the trip lo mejor dr la cartelera).un film bello ,duro ,atrevido.con reparto perfecto(en especial la pareja protagonista en especial ella y nathalie baye como la madre de laurence).con 3 escenas memorables (cafeteria,cocina y en un bar)y un bellisimo final 9 claquetas.





4 -JOSE ANTONIO ALARCON
Visuamente maravillosa ,una historia contada muy bien con una música excepcional ,grandes interpretaciones de los protagonistas .Una película que nos cuenta la historia de un hombre que siempre se ha sentido una mujer y todo lo que ello representa tanto para el como para la gente que le rodea. Si hay que ponerle un pero serie un excesivo metraje ,pero que no se hace pesado .7 Claquetas

5 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
En los últimos años se están haciendo muchos remakes y películas que no innovan nada, parece que el cine actual carece de grandes talentos. El joven director canadiense Xavier Dolan fue muy apreciado por la crítica en sus dos primeras películas, que no he visto. Con su tercera propuesta me disponía a ver una película muy larga, lo que a priori no me atraía mucho. Cada película tiene su duración, dependiendo de la historia que quieras contar, esta puede ser corta, larga o tener una duración perfecta. En esta película la duración es perfecta, no se hace larga, no sobra nada de la historia y es necesario emplear 160 minutos para contar todos los detalles importantes de los 10 años dentro de la vida de los personajes.
La película es transgresora, va a contracorriente, original y en la mayoría de los aspectos es sobresaliente, convirtiéndola en una obra maestra difícil de entender y totalmente incomprendida.
Tiene muchos aspectos positivos, entre los que están la fotografía. Las imágenes siempre van a contracorriente, son muy originales, casi siempre busca enfocar desde el lugar más complicado, hay momentos que emplea la cámara lenta y otras veces una imagen en movimiento más rápida. Muchas veces enfoca a los personajes de espaldas, busca las sombras, lugares menos nítidos y siempre en consonancia con la historia que nos está contando.
La banda sonora nos evoca unos sonidos ochenteros, que van desde el pop al electro-dance, con canciones y sonidos muchas veces conocidos, pero en algún momento nuevos por lo menos para mí. Es una banda sonora muy variada y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine actual.
El guión es muy bueno, la historia está bien contada, deja pocas cosas sin resolver, lo que no es tan fácil en una película tan larga y que te intenta contar tantas cosas.
Aunque la película es lineal y no emplea elipsis o flashbacks el montaje es muy bueno para enlazar las historias de los diferentes personajes en cada momento, siempre como apoyo a lo que nos cuenta el guión y sin producirnos equívoco de lo que está pasando.

Las interpretaciones son muy buenas, por supuesto el protagonista Melvil Poupaud, pero para mí son más destacables las actuaciones de Suzanne Clément, como la novia del protagonista y Nathaie Baye, como su madre. En el caso de la primera es una actuación natural, totalmente creíble, con diferentes registros de alegría y drama y siempre fuera del star-system habitual de Hollywood, en donde muchas veces son personajes artificiales y herméticos.
Poco más de decir de esta película, que no recomiendo nada más que a un grupo determinado de gente, que entienda este tipo de cine tan extraño y mágico, como ocurrió con " Holy motors ", lo que generará amor y odio, pero en mi caso produce un " amor incondicional ".9 claquetas. 




 







CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Guillermo Navarro en Film dreams  9 / 10

Guillermo Navarro en Los lunes seriéfilos  9 / 10


REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario