jueves, 25 de julio de 2013

Star Trek: En la oscuridad









DIRECCION: J.J. Abrams ( USA 2013 )
INTERPRETES: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










STAR TREK
8
7
0
10
85
8






CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:



1 - PEPE NIEVES 
La peli dirigida por J.J.Abrams. Un filme lleno de ritmo, con un buen guion que cuida a los personajes con un cierto mimo, con un grupo de actores que cumplen aceptablemente y alguno como Cumberbatch que se doctora. Dos horas de puro entretenimiento veraniego que merece mejor recepción de la obtenida hasta ahora en nuestro país….en la semioscuridad…..8/10

2 - BILLY WOOD
Es cierto que es muy entretenida pero desde mi punto de vista nada más. Todo lo que sucede en ella se ha visto mil y una veces no hay nada que sorprenda o emocione. Simplemente pasan las 2 horas o lo que duré, sin más. Cuando llegué al parking del cine a coger el coche ya estaba pensando en otras cosas y cuando aparqué debajo de mi casa (Ese día tuve suerte) ya se me había olvidado que había ido al cine. En mi opinión creo que se está bajando mucho el listón a la hora de valorar las películas y eso provoca que la gente nos creemos unas expectativas excesivas. (No lo digo por nadie en concreto). Yo soy un amante de las películas de clase media (En las que yo incluiría este Star Trek) pero si a una película se la pone por las nubes cuando voy a verla espero ver algo diferente y cuando no es así, la decepción hace que la tenga en peor consideración que si la hubiese ido a ver sin esa expectativa. Insisto no es ninguna crítica a nadie (Todo el mundo es libre de puntuar y opinar como le de la gana, sólo faltaría) es una pequeña reflexión que hago. Ah! por cierto Star Trek está bien.

3 - FRANCISCO CAMACHO
Cierto es que el amigo Borras, no estará muy de acuerdo conmigo, pero es una película muy correcta en todo, pero casi todas las situaciones, van sonando, no es repetitiva en las situaciones pero si es cierto que la pelicula se desarrolla por los parámetros que te esperas. No quiere decir, que en sus tiempos de serie, no sea una apuesta muy valiente y dinamizase totalemten la ciencia ficcón, pero el rollo chico con buen corazón que no cree en las normas, me suena, que ojo, igual fueron estos los inicios.....
 Lo grande que tiene el cine, y este rinconcito de amigos, es que nos encontramos gente totalmente heterogénea con una vision diametralmente opuesta, en todos los casos, aprendemos de nuestros amigos, Jordi, amigo, estoy en posición diametralmente opuesta a la tuya, me parece una pelicula que ya he visto antes, cogiendo pedacitos de otras muchas pelis, y sin embargo, me gusto el hombre de acero, excluyendo las peleas, que parecen hechas para que entre una cuadrilla de empresas a restaurar lo destrozado.




 



4 - OSCAR GAMELLA
El señor j j cada vez filma mejor y me gusta más, la película es un espectáculo de acción aventuras scifi como pocas me gusta como trata a los personajes, la banda sonora de giachino muy buena y sobre todo destaco unos efectos digitales soberbios con ciudades futuristicas totalmente creíbles y naturales parecen de verdad.
Este señor a conseguido hacerme adepto de una saga de la que no lo era, eso si la suya.
Lo dicho un 9 
Espectáculo para el verano.

5 - DROGO TIGHFIELD
La acabo de ver y me ha entretenido. Está bien llevada y tiene un villano estupendo, como dice Alfonso Asin Molina: Cumberbatch es estupendo. Pero a mi este universo trekkie nunca me ha molado tanto y soy claramente más de Star Wars y su mundo e historia. La dejo por ello en 6 claquetas. Me gustó algo más la primera entrega.

6 - ALFONSO ASIN MOLINA
Ey que yo tb soy de Star Wars Drogo jajjaja, pero el mundo Trekkie tiene un gran encanto también. 7,5. En lo que todos coincidimos es en Mr. Cumberbatch


7 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Joan Borrás, aunque no son películas de mi interés, por tratarse de peliculas con efectos especiales impresionantes, la fuí a ver y me entretuvo y la apruebo, tengo que confesar que te honora tu adoración por Star Trek.

8 - ROBERTO SOTOS CERDAN
 Me ha parecido un espectaculo visual brutal, y hasta las 3/4 partes de la peli, buenisima..Pero el ultimo cuarto de peli ..me ha parecido un rollazo excesivo con las rayadas de bola habituales de JJ Abrahams que he desconectado muchisimo. Este chico siempre me pierde en los finales como en ´´Perdidos´´. La anterior Star Trek muchisimo mejor que esta, yo diría que hasta la fecha Star Trek (2009) es su mejor peli. A ver que hace con Star Wars..miedo me da..Por que JJ Abrahams es capaz de lo mejor y de lo peor . 7 claquetas para Star Trek en la Oscuridad. Saludos. (Eso si, a mi los actores me han parecido geniales).

9 - CONVERSACIONES MLG 
Pues me ha encantado la nueva película de JJAbrams. La historia es dinámica, muy entretenida, con giros de guión bien conducidos y unos buenos efectos especiales sin muchas estridencias. La película está excelentemente dirigida, con la cámara donde debe estar en todo momento, y con una dirección de actores muy buena. Excelente casting (al igual que la anterior), y nuevamente sabe dirigir al mundo Star Trek a todo tipo de público (no hace falta ser un treeki para pillarlo todo). Además cuenta con un excelente villano, con toques de inteligencia y buena psicología... Un cocktail fantástico para pasar un buen rato 
en una sala de cine. Totalmente recomendable.
Para los que tenemos dudas con J.J.Abrams al frente de un Star Wars... cada vez quedan mas disipadas al ver estas cintas. Es buen director, ahora veremos que tal andará de historia y guión.Saludos claqueteros.8 claquetas.


10 - IRENE LEON GUERRA
Yo la vi ayer, (sobre todo por el Cumberbatch, de quien soy fan), y está muy, pero que muy bien. Nunca había visto ninguna película de Star Trek (salvo la primera dirigida por J.J. Abrams, el sábado que la pusieron en A3), así que en un mismo fin de semana ya me ha entusiasmado la historia de la Enterprise.


11 - ANTONIO GUTIERREZ
Coincido con lo dicho, no siendo un treeki, "Star treck en la oscuridad" me ha entretenido y me parece bastante bien hecha. 


12 - FELIP BOLEDA
Para forofos y frikies seguidores de estat serie entre los cuales no me encuentro.
Buena dirección de jj abrahams personaje al que no le perdonaré jamás el bodrio final de "perdidos“ 
Por último tengo que confesar que despues de ver "el hombre de acero" y "star trek" ya tengo cubierta mi cuota de cine de ciencia ficción y efectos especiales por mucho tiempo.6 claquetas.

13 - MARTIN MITJAVILA 
Realmente espectacular el nuevo star trek. Me lo pase pipa.a esperar la siguiente aunque sea sin jj abrahams.Yo soy fan de la saga y me encantan las dos entregas de ultimas.la verdad es que despues de nemesis la saga habia tocado fondo y necesitaba sabia nueva. 8 claquetas.

14 - JORDI JUSTRIBO
"Star Treck: En la oscuridad" - 9 claquetas
 Realmente, me lo he pasado la mar de bien viendo esta gran película. Abrams, a diferencia de otros, sí sabe utilizar correctamente un gran presupuesto para ofrecernos un gran espectáculo y no aburrirnos ni un instante en una película de dos horas (tendrían que aprender bastante los que perpetraron esa gran y reciente decepción que fue "El hombre de acero").
Esta segunda entrega de la precuela de la serie de televisión no sólo nos afianza completamente todos y cada uno de los protagonistas importantes, sino que en cuanto se acaba la película, nos deja con el regusto de ver enseguida la próxima película, como si fuera un episodio semanal que te deja en ascuas sin remedio.
Porque esta película derrocha imaginación, continuamente se meten los protagonistas en atolladeros sin salida y más allá de los efectos especiales increíbles y de los giros argumentales, consigue algo que muchas superproducciones buscan y muy pocas consiguen: la empatía con los personajes, el sufrir por ellos, el reirnos con las situaciones que se provocan mútuamente, el sentirnos implicados en sus correrías, por inverosímiles o imposibles que parezcan.
Señoras y señores, este es el verdadero cine de aventuras: puede suceder en la selva sudamericana o en la África de los años treinta, puede suceder en la ciencia ficción más pura, puede suceder en cualquier lugar, real o no, y en cualquier época pasada, presente o futura. Pero el requisito número uno, imprescindible, es la diversión, es el pasárselo tan bien que cuando aparecen los títulos de crédito, te gustaría tener un botón para rebobinar y volver a disfrutar del espectáculo de nuevo.
Si os gusta pasarlo bien en el cine y olvidaros de todo durante un rato, no os la perdáis.  
¡Larga y próspera vida!








15 - MARC GONZALEZ 
Por fin visione ultimo film de j.j abrams(por desgracia doblado aunque el doblaje es bueno).con una gran prologo(desde c royale no veia una mejor,quizas junto red social).jj para que los le critican(hace brillar a todo el reparto,benedict excelso se mereceria una nominacion,pinto ,urban,hasta pine y saldana que suelen brillar poco)una escena(donde benedict explica quien es).gran musica.la parte final demasiado larga y ruidosa(si las continuaciones se hicieran menos espaciadas ,el final hubiera sido mas abierto). 8.5claquetas.

16 - DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Vengo de verla y no me ha entusiasmado nada de nada. Excesivamente larga, con una previsibilidad en todas las escenas y un final típico y tópico. 5 claquetas.

17 - DAVID MARQUES MARTIN
La intro es de lo mejor que he visto en pelis de aventuras, bueno, y de cualquier género, en mucho tiempo. Te deja la boca abierta. El Enterprise saliendo del mar... es la caña.

18 - EDUARDO EXPOSITO
Esta bien la peli. Me sigue chirriando que el prota imite a William satner y no haga su propia version de Kirk. Aunque es menos exagerado que la anterior. Muy bien el malo. Yo no destriparia que es KAN que constituyo una agradable sorpresa para mi en la sala. 

19 - ALBERTO PERALTA
Jordi, ademas el señor Abrams tiene el merito de haber hecho un reboot de una de las sagas que tiene los seguidores mas taliFanes del mundo y ha conseguido que esten contentos con el resultado. El tratamiento que le ha dado al personaje de Khan y como se ha enfrentado a el la tripulación de la enterprise en este "universo paralelo" es sencillamente brillante y lleno de guiños para los seguidores de Star Trek. Una autentica gozada de pelicula. Jajaja, lo de talifanes era una pequeña broma. Yo tambien soy trekkie y tengo muchos amigos trekkies y las dudas acerca del proyecto de Abrams antes de ver la primera pelicula, es que el no iba a coger una tripulacion nueva, como en next generation, depp space, voyager etc... El iba a coger la tripulacion de la original series para hacer una peli con actores jovenes, ¡!el iba a poner un nuevo Spock!!! ¡¡eso era algo totalmente ilogico!!! Y una temeridad. Esa noticia causo muchas dudas y gritos en el cielo de internet. Pero abrams ha demostrado en las dos peliculas que sabe perfectamente lo que se hace. A eso es a lo que me referia.

20 - PAULINO FRANCISCO CASTILLO RODRÍGUEZ
Le doy 6 claquetas

21 - DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Vengo de verla y no me ha entusiasmado nada de nada. Excesivamente larga, con una previsibilidad en todas las escenas y un final típico y tópico. 5 claquetas. 

22 - FRACAPA CINE
Vista Star Trek: en la oscuridad. Coincido con Jordi Justribó esto es cine de entretenimiento, cine de aventuras. Me lo he pasado muy bien viéndola, algunas escenas son magníficas, aunque para mí su mayor defecto es un mérito para Jordi y es que es un trozo de algo más grande, parece un episodio y para mí eso es un defecto. Claquetas 7,5

23 - GUILLERMO NAVARRO
Parece mentira Fracapa Cine, no había leído tu mensaje, porque acabo de llegar del cine. Coincido en tu 7,5. No te he copiado, ya se la había pasado a gente por wasap antes de leerte. Además por una vez coincido contigo.
Una gran película, para una per
sona que no es fan del género. Nunca me atrevía a ver nada de Star Trek pese a la insistencia de todo el mundo. Esta tarde he visto la de 2009 y no me ha interesado ( 5 claquetas ), pero horas después he visto la nueva en cines y la historia si me ha interesado, además de mejorar los efectos y la banda sonora. Ahora ya he entrado en el mundo Trekkie sin ser todavía fan y tengo ganas de que llegue la siguiente. Gran comienzo y muy buena la reproducción de San Francisco y Londres futuristas, dos de mis ciudades favoritas. Cumberbatch está bien, pero creo que le pasa como a Fassbender en Prometheus y Shannon en El hombre de acero, estos personajes no son los ideales para ellos.
Me sigo quedando con El hombre de acero, pero a uno le pueden gustar las dos cosas.

7,5 claquetas. 

24 - MARGARIDA ARAYA 
Vaya por delante que soy una TOS (The Original Series) recalcitrante, y que la primera no me gustó mucho. En cambio ésta sí (si ignoro la historia rídicula entre Spock y Uhura). Pros: tiene klingons, tribbles e infinidad de guiños. Cumberbatch es un malvado estupendo y es entretenida. Y los secundarios me encantan. Scotty/Pegg roba toda la película. Contras: que un secundario robe la peli es un problema de los protas, que tienen 0 química entre sí (hablo de Kirk y Spock, claro). No sé dónde leí que Pine imitaba a Shatner, pues lo debe hacer muy mal pq Pine no tiene ni un gramo de carisma de Shatner. Justo cuando había decidido darle 7,5 claquetas va y me montan un reverso de la 2a película al milímetro. He flipado mucho. Incluso la solución está sacada de la 3a. ¿Es un homenaje o falta de ideas? Que sonara la música original de Alexander Courage casi me hace saltar una lagrimita. Total: 8 claquetas. 
P.D. Joan Borras, ¿que Pike reaparezca en "The Menagerie" tiene explicación 'lógica'?

25 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Entretenimiento puro y duro.Me lo he pasado bomba,y que chulo es el USS ENTERPRISE. 7 claquetas.

26 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
Acabo de ver la ultima de Star Trek, me ha gustado, es muy espectacular, pero la primera parte respetaba mas el espiritu de esta saga, se le dio mas accion...pero equilibrada con el guion, en cambio en esta segunda parte la accion esta muy por encima del guion, me ha parecido un tanto desmesurada.

27 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Entretenidisma,puro entretenimiento con las aventuras del capitán Kirk y Spock.Se puede disfrutar como secuela y como peli independiente.Con un villano a destacar.Le doy un 8.

28 - ALFONSO BLANCA MUÑOZ
Para mi de los blockbusters del año el mejor con mucha diferencia salí del cine con ganas de verla otra vez.

 



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:



Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv

Alfonso Asín en Habla de cine  7,5 / 10 

Germán Esteban Espinosa en The truth finder  9,5 / 10

Sonia Barroso en Faces on the box

Guillermo Navarro en Film dreams  7,5 / 10



REVISTAS ESPECIALIZADAS:


Fotogramas

Cinemanía 

Miradas de cine 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario