jueves, 25 de julio de 2013

After earth











DIRECCION: M. Night Shyamalan ( USA 2013 )
INTERPRETES: Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Isabelle Fuhrman, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly




EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










AFTER EARTH
3
1




3



2







CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - ALFONSO ASIN MOLINA
Película llevadera que no pasará a la historia. Alegoría excesiva por la defensa del planeta y sus recursos naturales, algo que repite a modo de fábula en sus cintas. Poco claras muchas cosas, dejando el guión temblando en muchos aspectos. Predecible casi siempre y con interpretaciones muy justitias de la pareja Smith culminan una película decepcionante: 4 por la belleza de las escenas del planeta Tierra.

2 - JULIAN GAMELLA MARTIN
Vista after earth entretenida pero nada original un saludo claqueteros!!

3 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Que pluf de película,aburrida sosa,con una historia que no me ha interesado para nada,en definitiva una película para olvidar.Como he leído en algún lado,Will Smith le ha regalado el ser protagonista a su hijo en esta película.Como yo le puedo regalar un balón a mi hijo. 2 claquetas.



4 - DROGO TIGHFIELD 
Como cabía esperar, tras las negativas críticas recibidas en USA y España, y por la nota media de Filmaffinity, generalmente bastante fiable, etc, el nuevo trabajo de Shyamalan es flojo. Pero a no me parece suspendible (o casi, porque mi nota sería un 5 bajo) debido al aspecto visual. 
Shyamalan se equivoca con una historia vista y bastante inane, premiosamente desarrollada y con poco interés, pero en lo que no se equivoca es visualmente, donde demuestra una vez más que es un cineasta que sabe filmar, y que sigue estando más que capacitado para crear imágenes realmente potentes.  
El diseño de producción también es otro gran valor de la película. Fallan las actuaciones y el desarrollo narrativo, aspectos fundamentales del cine, pero también la imagen lo es, obviamente. Con imágenes como las que crea Shyamalan (como la que ilustra mi comentario, por ejemplo), en esa Tierra arrasada y carente ya de toda civilización, es difícil suspenderla. Lástima q el guion, la historia y su desarrollo no acompañen... Ni los Smith como actores, claro. Son simpáticos y eso, y el Jaden es un chaval muy majete, pero a nivel actoral....





5 - JOSEP MARIA PELEGRI 
Vaya rollete , el hijo de Will Smith, creo muy flojito así como la peli , el director debe ser el gemelo del que filmó el bosque, el protegido,señales, el sexto sentido le doy 3 claquetes e igual me paso.

6 - SANDRA DOMENECH
Estoy contigo Drogo Tighfield; a mi no me aburrió aunque la histroria ya está muy trillada, pero vi en ella elementos comunes que aparecen en pelis de este cineasta; la naturaleza hostil y al mismo tiempo protectora, los decorados futuristas, la música.Yo le doy un 6.

7 - CARLOS VITORIA
Shyamalan tiene varios enemigos. Los actores y el doblaje.5 claquetas.








CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Alfonso Asín en Habla de cine  4 / 10

Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv

Mariló García en Yo no me aburro

José López Pérez en No solo cine

Santi Abad en Viva Nayim

REVISTAS ESPECIALIZADAS:


Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario