jueves, 25 de julio de 2013

Expediente warren: The conjuring








DIRECCION: James Wan ( USA 2013 )
INTERPRETES: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook





EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










EXPEDIENTE WARREN
8


7


2




9





CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:




1 - JOSE ANTONIO ALARCON 
Es de lo mejor que se ha hecho en el género de terror en bastante tiempo bajo mi modesta opinión. 8 claquetas.

2 - DROGO TIGHFIELD 
No es algo que no hayamos visto antes, desde luego, porque películas sobre exorcismos las hay, ni nada que se aleje de clichés y tópicos del (sub)género, pero... cuando algo está tan bien hecho y llevado, y además es tan inquietante... De lo mejor del cine de fenómenos paranormales de los últimos tiempos. 
Me fascinan mucho más las secuencias de tensión sostenida y con clima que los sustos facilones para crear impacto momentáneo únicamente, y en esta película hay de ambas cosas, pq no renuncia tampoco a lo segundo, aunque lo haga más elegantemente. Me quedo con la fascinante secuencia, inquietante y terrorífica, de la habitación de las dos niñas, la q empieza con un tirón de pie... y acaba con un portazo. Brutal y acojonante, en todos los sentidos.7,5 claquetas.



3 - EDUARDO EXPOSITO
Muy entretenida. Y eso ya es mucho. Va increscchendo hasta el final.

4 - JOSE PEREA
A mi me gusto mucho, una peli de miedo que da miedo sin necesidad de subir la musica para los sustos! 8 claquetas 

5 - BILLY WOOD
Cada año se estrenan mínimo 4 películas identicas a esta. No está mal pero de miedo nada. Te lo sabes todo de memoria. Otra más que cuando pase un tiempo y se estrene otra igual diremos "Es como aquella de... ¿Cómo se llamaba?" Y al ser una copia exacta de otras muchas tengo que decir que hasta que la cosa no se anima un poco, me parece aburrida. En definitiva que ayer me sentí como Bill Murray en "Atrapado en el tiempo" con la diferencia que en lugar del día de la marmota reviví la misma película de terror de cada trimestre.



6 - MARTIN CA RICARD
Buff espectacular! !  9 claquetas.

7 - JUAN MURILLO BODAS
Madre mía que miedo he pasado!!! todo el tiempo en tensión, mi mujer ha gritado tres veces, le pongo un 8´5.




8 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Una gran película de terror, dentro de un género que pocas veces me gusta, porque a mí no me interesan las películas con sustos o con mucha sangre, sino las historias bien contadas. Esta película es poco original en la propuesta, a diferencia de " La cabaña en el bosque ", pero lo que la diferencia del resto de ofertas similares es un guión muy cuidado y un excelente reparto. Los momentos de tensión son muy buenos, con el empleo del sonido olvidándose de la banda sonora, lo que le da una mayor credibilidad. La historia se presenta poco a poco, introduciendo a los personajes de Ed y Lorraine en el momento adecuado. Está basada en una historia real, pero no creo que muchas cosas sucedieran de esa manera, sino simplemente se basan en el hecho sucedido en 1971 y a partir de aquí se monta una historia particular modificada. Tanto Vera Farmiga como Lili Taylor están muy bien, por encima de sus compañeros de reparto. Casi todos los sustos son creíbles, no siempre son esperados y sobre todo están dosificados, colocándose en los momentos adecuados.
La película es elegante, con un ritmo lento, sin necesidad de emplear grandes efectos o una banda sonora estruendosa, nos hace sentir que estamos en el interior de esa casa maldita.
El guión es aceptable y casi todo está explicado. El final es bueno, sin necesidad de dejar todo cerrado.
Después de ver " Saw ", la cual no me gustó porque me pareció muy gore, decidí no ver " Insidious ".
Tras ver esta gran película de terror tengo ganas de ver la anterior película del director, sobre todo conociendo que está a punto de estrenarse la segunda parte.
El boca a boca de esta película va a ayudar a hacer una buena taquilla, porque seguro que gusta a los amantes del terror y a los que nos gusta menos este género, pero buscamos cosas diferentes en estas películas y esta lo tiene. 8 claquetas.


9 - SERGIO DE MIGUEL EZQUERRA 
Si quieres pasar miedo real durante 2 horas, la mejor película en la cartelera actual: "Caso de Warren" horrible y brutal con los momentos que te hacen levantarte de la silla. Muy realista y muy bien hecho con grandes artistas y mucha tensión. Basado en hechos reales. Grandes actuaciones de Lily Taylor y Vera Farmiga. 9 claquetas

10 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
No le doy un 10 porque el 10 es para esa obra maestra que es EL EXORCISTA.La peli aunque tenga todos los tópicos de las películas de posesión y casas encantadas,tiene algo que te atrapa desde el primer minuto de mensaje.Esta película si me ha dado mi dosis de suspense,terror y todo lo que conlleva este tipo de películas,y son estos los elementos que me faltaron por ejemplo en THE PURGE.Lo que más yuyu me ha dado es la muñeca (la original no acojona tanto.Adjunto muñeca original). 9 claquetas.

11 - ROBERTO RESINO
Todo el reparto en general está muy bien. Hacía mucho que una película de miedo no conseguía atraparme hasta pasados unos días de verla. Es más, recuerdo cuando en Milenio 3 hablaron del tema y la verdad que la película hace un reflejo, en mi opinión, muy acertado. Grata sorpresa.

12 - CARLOS VITORIA
Un 5 por el trabajo de los actores y va que arde. Me parece que me voy a dar un tiempo y dejar de ver películas de terror, antes por lo menos me reía, ahora ya no. 

13 - JOSEP MARIA PELEGRI 
Una muy digna película del género de sustos, no terror , creo que no cae en la ridiculez de algunas pelis de este género, 7 claquetas

14 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
"Expediente Warren (The Conjuring)",nos narra "un caso real"que tuvo lugar en 1971.
La atmósfera esta muy conseguida,muy buena ambientación de los 70, la fotografía y la música notable,el ritmo de la peli es muy bueno,con muchos recuerdos a otras películas de casas encantadas y espíritus malignos.Me ha gustado mucho el film,no es un peliculón,pero es un film de terror y suspense muy entretenido. 
Todo indica viendo el título del film y como finaliza…en que estemos delante de una saga de películas sobre el matrimonio Warren.

15 - JUANJO NARVAEZ NARVAEZ
A mi sin duda la mejor pelicula de tipo miedo terror que he visto en un par de años, el miedo y los saltos que pegue de la butaca algo que no olvidare, un gran 9 para esta estupenda y sencilla pelicula, muy recomendable.

16 - PEPE CALAFI
Un comienzo absolutamente brutal para irse diluyendo poco a poco y con un final digamos que flojo, aun así una película de terror mas que decente.

17 - JAIME SIMONET
Aceptable hasta a última media hora.Después pega un gran bajón y para estar basada en hechos y personas reales muy exagerada,no es una imagen aceptable de lo que sucedió....

18 - ALVARO FERNANDEZ MARTINEZ
Me pareció floja.  

19 - ANGUS MAS GONZALEZ
Yo le doy un 8, estubo bastante bien, para mi claro 
 


  



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:



Joan Boter en Faces on the box  

Mariló García en Yo no me aburro

Joan Boter en La naranja corleone   8,5 / 10

Tomás Fernández Valenti en El cine según tfv

Guillermo Navarro en Film dreams  8 / 10 

Juan Murillo en Habla de cine  7,5 / 10 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  8 / 10 

Mollie en Los lunes seriéfilos

Miriam Martínez Hierro en No solo cine 

Xavi Darko en Generación cinexin  4 / 5




REVISTAS ESPECIALIZADAS: 


Cinemanía 

Miradas de cine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario