jueves, 25 de julio de 2013

Ahora me ves











DIRECCION: Louis Leterrier ( USA 2013 )
INTERPRETES: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly





EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










AHORA ME VES
7
6
3
2


7






CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - JOAN BOTER ARJONA
Mientras el film dura, resulta tan ágil y jocoso que pasa en un suspiro. Y luego llega el giro final. El que te explica toda la cinta y el que te da toda su coherencia. Y sin desvelar nada, podemos decir que el castillo de naipes se derrumba en un giro sorprendente pero ilógico que, para este crítico, perjudica el conjunto. 5 claquetas.

2 - CONXITA BROTONS SEGARRA
Yo estaría de acuerdo con Xavi, no me intereso.

3 - MARC GONZALEZ 
Tras la excelsa critica de edmond orts , esperaba giro ,la verdad me equivoque de personaje)esplendido inicio,divertido woody harrelson(quien tuvo retuvo),eisberg tambien bien e melanie inmensa y bella,rufalo solvente.caine y freeman cumplen 
Bien filmada buen ritmo,guion podria ser un poco mas elaborado(pero como decia pepe,da evasion.y como no siempre quiero ir solo al cine hay que adaptarse) 7claquetas.



4 - SALVADOR FOSAS ROIG 
A pesar de las malas críticas, a mi no me decepcionó. Evidentemente las escenas de magia rayan la incredulidad, pero si la película va sobre magia y el cine es pura magia, esta película tiene su toque mágico. , La puesta en escena es inmejorable, la cámara te lleva de un lado a otro, manteniéndote siempre en tensión. De acuerdo que la trama es muy surrealista y muy difícil de creer, con un final totalmente inesperado. Película para pasar un par de horas de ocio y nada más. Morgan Freeman, estelar, como siempre. El resto de reparto, bastante bien, excepto Michael Caine, que parecía no estar a gusto en su papel. Resumiendo, película que SI LA VES, es pasable, y SI NO LA VES, deberías verla para opinar.

5 - DROGO TIGHFIELD
Entretenida. 6,5 claquetas

6 - JOAQUIN SALGUERO MUÑIZ
A mí me entretuvo bastante.7 claquetas.




7 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ 
A mi también me entretuvo bastante y además me gustó y está muy bien ambientada, es pura magia y esto me gusta. 7 claquetas.

8 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Aprovechando que estamos en verano me voy a tomar unas vacaciones de las películas de magos-hipnotistas y mentalistas, estoy muy harto. Este tipo de películas juegan con la ventaja de ser muy adictivas, a la gente le gusta lo que ve y pocas veces se plantea si lo que está sucediendo es correcto o no, simplemente son un " entretenimiento para las masas ". Para que una película como esta tenga calidad, tiene que tener un guión más estudiado, pero actualmente no hay tiempo, además de pensar en el resultado de taquilla, cosa lógica porque la industria del cine americana es un negocio. Pocas personas tienen la capacidad de hacer una película de suspense, donde intervengan magos y que sea entretenida y de calidad, solo una persona lo ha conseguido " Christopher Nolan ".
Esta película es muy entretenida, las secuencias son de gran agilidad, mezcla actuaciones de los prestidigitadores con otras de acción y persecuciones al más puro estilo Bourne o Bond. Esta es la película ideal para la gente que se conforma con eso ( el 95 % de la población mundial ), que quiera pasar un rato agradable, olvidándose de lo principal de una película, el guión.

Además esta película cuenta con unos diálogos muy irónicos, que hacen reír, cuando aparece en pantalla Woody Harrelson. La interpretación de este, junto a la de Mark Ruffalo y Melanie Laurent es lo único que destaco de una película totalmente olvidable.
Si hablamos de interpretaciones, es una pena para lo que han quedado dos grandes actores como Morgan Freeman y Michael Caine, seguramente habrán cobrado mucho y para ello habrán tenido que asumir unos papeles impropios de unos grandes intérpretes.
Las escenas de acción están mal hechas, además de ser claves en la absurda trama que plantea el director, cuyo bagaje anterior son películas de acción y nunca una película seria como debería de ser un Thriller.
Lo ideal hubiera sido plantear una película en donde nos presenten a unos magos, hagan sus trucos, conozcamos sus vidas, pero sin una trama de suspense que obligue a la presencia de la Interpol. Cuando introduces esa trama de suspense tienes que saber concluirla o al menos interesarte por ella, porque sino se podía haber optado desde el principio por una película de acción y entonces la resolución de la historia no sería tan importante.

2 claquetas.  

9 - JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
A mi me ha gustado es entretenida ,se pasa el tiempo volando aunque si es verdad que los últimos 5 minutos no hay por donde cogerlo ,le doy 6 claquetas Bueno Guillermo la siguiente que veas será mejor ya veras.  

10 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
La he visto hoy y me ha parecido un film entretenido, con un final que no me esperaba, pero es todo demasiado increible, se supone que no es una pelicula fantastica, sino un film de magos que hacen trucos muy buenos, y ahi esta el fallo, porque para hacer los trucos que nos muestran tendrian que ser magos con poderes de verdad...jajajaj, es una exageracion, si hubieran planteado la misma historia pero con trucos mas creibles habria estado mejor...pero bueno, esta entretenida.

11 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Película que va de más a menos,con un final muy previsible y que no aporta nada nuevo.En definitiva película veraniega y que entretiene. 5 Claquetas.

12 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Una buena idea,un gran reparto,un tráiler que prometía mucho,pero todo queda en eso,una película inverosímil 100%.Es una cinta de magos sin magia. 
Nada por aquí... nada por allá.Es una tomadura de pelo toda la película,no tiene pies ni cabeza.MALA PELÍCULA.Le doy un tres.

13 - FERNANDO GARCIA REMACHA
Un tres es mucho para la tomadura de pelo que es este bodrio !

14 - DAVID FRANCO RINCON
La verdad es que es una peli vacia...

15 - ADRIAN ORIENT RIPOLLES
A mi me gusto,es un 7.

16 - ALVARO RAYS MARTINEZ
Pues yo me lo pasé pipa!!!

17 - ALFREDO SANCHEZ
Entretenida. Tramposa como todas las de magos, pero ideal para pasar una tarde de verano con aire acondicionado, cocacola y palomitas.    

18 - FRACAPA CINE
Me esperaba mas. Demasiado increible e inverosimil y lo peor de todo apenas me interesa.Eso si, no aburre y por eso le doy un 5 raspadillo. 

 


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:


Joan Boter en Los lunes seriéfilos  5 / 10

Jorge Velasco en The truth finder  6,5 / 10

Joan Boter en Faces on the box 

Guillermo Navarro en Film dreams  2 / 10 

Alfonso Asín en Habla de cine  5,5 / 10 

Alejandro Martín Estévez en Los lunes seriéfilos  8 / 10

José López Pérez en No solo cine

Santi Abad en Viva Nayim 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  4 / 10


REVISTAS ESPECIALIZADAS: 


Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario