miércoles, 29 de junio de 2016

The program

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


AÑO: 2015
DURACIÓN: 103 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Stephen Frears
GUIÓN: John Hodge
MÚSICA: Alex Heffes
FOTOGRAFÍA: Danny Cohen
INTÉRPRETES: Ben Foster, Chris O’Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard



SINOPSIS: 
Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong.

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
El director británico Stephen Frears puede ser ahora mismo el realizador mas prolífico que hay en la actualidad, raro es el año que no estrena película. Este año le toca a The Program pero en breve (también este año) nos llega el biopic de la "soprano" Florence Foster Jenkins.
En The Program el director adapta el libro de David Walsh (periodista deportivo) "Los Siete Pecados Capitales" que se centra en las tretas que realizó Lance Armstrong para doparse sin que nadie pudiera sospechar.
David Walsh conocía de sobra a Lance tanto a la persona como al deportista y aun sabiendo que era un personaje que iba a dar que hablar en el mundo del ciclismo, el como experto en la materia deportiva sabia que era imposible todos los triunfos que estaba cosechando. Esto le hizo empezar a investigar y poco a poco se metió en una trama donde Lance Armstrong estaba salpicado por todos lados. Walsh se da cuenta que va a ser casi imposible de demostrar ya que la persona que investiga no es un deportista cualquiera, la persona que investiga es un héroe a nivel mundial y una persona con poder en muchos estamentos del mundo.
Frears se interesó en el proyecto gracias a una reseña que vio de otro libro sobre el mundo del ciclismo, al descubrir que existía otro libro que se hablaba sobre el caso Armstrong su interés se convirtió en pasión por el dopaje en el ciclismo y decidió poner manos a la obra a este proyecto
The Program es una película que consigue mantenerte entretenido durante todo el metraje, consigue transmitirte el interés de lo que te está contando a pesar de lo que te cuenta lo conoces. Frears consigue atraparte en una especie (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario