sábado, 18 de junio de 2016

El valle oscuro (2014)

Director: Andreas Prochaska
Reparto: Sam Riley, Tobias Moretti, Helmuth Häusler, Martin Leutgeb, Xaver Bruckner, Clemens Schick, Xenia Assenza, Florian Bruckner, Erwin Steinhauer,
Año: 2014
Estreno En España: 17/06/16
Género: Western, Drama
Duración: 114 Minutos



SINOPSIS
Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. Pronto estallará la tormenta de sangre y muerte que trae el misterioso forastero, arrastrando su oscuro pasado y con la venganza como único futuro

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
El Valle Oscuro supuso un fenómeno en Austria cuando se estrenó en 2014, consiguió 8 premios en la academia de cine en Austria, también triunfó en los premios alemanes donde consiguió 7 premios de la academia.
Últimamente nos están llegando varios Western europeos de gran calidad con un gran tono dramático y muy oscuros donde la seña de identidad es la venganza (como los grandes Western americanos).
Dirigida por Andreas Prochaska montador habitual de las películas de Haneke y sobre todo realizador de series de televisión austriacas.
El Valle Oscuro es una historia de una venganza, una historia ambientada en los Alpes austriacos del siglo XIX. En un pequeño pueblo aislado llega un forastero con su cámara fotográfica, quiere instalarse allí sin explicar los motivos, todos piensan que es para hacer fotos. El pueblo está dominado por un clan familiar que tiene aterrorizado a toda... (Seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
El Valle Oscuro un Western oscuro bastante entretenido ya está en cines y VOD. http://www.septimoescenario.com/2016/06/el-valle-oscuro.html
Comentarios
Fran Blanca Muñoz Un western frío,violento y duro,que recuerda a la esencia de "Raíces profundas" o "El jinete pálido" y "Infierno de cobardes" de Clint Eastwood,tiene muchas coincidencias,pero en los Alpes del siglo XIX,la película es austríaca.Es una buena película,un buen western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario