domingo, 26 de junio de 2016

Desde Alla



Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Venezuela
Director: Lorenzo Vigas
Reparto: Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Jorge Luis Bosque, Greymer Acosta, Auffer Camacho, Ivan Peña, Joretsis Ibarra, Yeimar Peralta, Scarlett Jaimes, Ernesto Campos
Género: Drama



SINOPSIS
En la convulsa Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos. Tiene también la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; entre ellos hay un vínculo que se remonta al pasado. Un día Armando se lleva a casa a un chico, que es el líder de una banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. (FILMAFFINITY)

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Desde Allá significa el debut de Lorenzo Vigas y viene avalada por el León de Oro en el festival de Venecia, gracias a eso consigue distribuidora en nuestro país y tendrá una distribución mas o menos decente. Hay que felicitar a Caramel por apostar por un film que a pesar de los premios no es una película con temática fácil, esperemos que la jugada les salgan bien y consigan el interés del público.
En los distintos festivales que se ha proyectado ha tenido división de opiniones la película, la temática, los giros de guion y algunas secuencias hace que al salir de la sala empiecen los debates y los distintos puntos de vista. Se agradece este tipos de películas que a parte de su calidad (aceptable)consiga levantar pasiones encontradas.
Desde Allá nos sitúa en la vida de Armando dueño de un laboratorio que en sus ratos libres se dedica a buscar jóvenes para su disfrute personal a cambio de dinero. En una de estos encuentros se encapricha de Elder un joven violento que solo consigue desprecio y humillaciones. Poco a poco Elder empieza a sentir curiosidad por esa persona que no hace mas que seguirle. Entre los dos empieza a cuajar una relación que ninguno de los dos saben como catalogar, lo único que es seguro que esa amistad se hace cada vez más fuerte.
Desde Allá empieza de una manera que descoloca, la presentación de los personajes se hace de una manera difícil de entender por la manera que lo cuentan. Armando es un ser anodino (la escena donde vemos su fondo de armario lo dice todo) no sabes muy bien porque esa obsesión con Elder un personaje violento. Elder un ser despreciable y egoísta que  (seguir leyendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario