jueves, 23 de junio de 2016

Mi hija, mi hermana (2015)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas Bidegain
INTÉRPRETES: François Damiens, Finnegan Oldfield, John C. Reilly, Antonia Campbell-Hughes, , Ellora Torchia, Dani Sanchez-Lopez
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Abordar Casa de Películas
DURACIÓN: 114 minutos



SINOPSIS:
Una gran pradera. Un paisaje de western en algún lugar del este de Francia. Alain es uno de los pilares de la comunidad. Baila con Kelly, su hija de 16 años, bajo la tierna mirada de su esposa y su hijo Kid. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la vida familiar se derrumba.
Alain lo sacrificará todo para encontrar a su hija, poniendo en riesgo el amor de su familia y todo lo que poseía. Un mundo en conmoción y una angustiosa búsqueda a la que arrastra al joven Kid.
 ( FUENTE: ABORDAR CASA DE PELÍCULAS )
 ( FUENTE CARTEL: ABORDAR CASA DE PELÍCULAS )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
La ópera prima deThomas Bidegain es una película con dos partes bien diferenciadas y que mezcla suspense y drama. El director de esta película es conocido por sus guiones para las películas de Jacques Annaud y Joachim Laffose, y entre sus trabajos encontramos obras tan conocidas como " Un profeta ( 2009 ) ", " Perder la razón ( 2012 ) ", " De óxido y hueso ( 2012 ) ", " Saint Laurent ( 2014 ) ", " La familia Bélier ( 2014 ) ", " Dheepan ( 2015 ) " y " Los caballeros blancos ( 2015 ) ". Su figura es desconocida en nuestro país pero es de gran importancia en la maquinaria del cine de su país.
Nos encontramos ante una película que se estrenó en el pasado festival de Cannes y que era candidata a la Golden Camara ( premio otorgado a la ópera prima en cualquiera de las secciones del festival ), aunque fue derrotada por la cinta colombiana " La tierra y la sombra ( 2015 ) ".
Posteriormente estuvo en el festival de Valladolid, formando parte de la sección Punto de encuentro, en donde tuve la suerte de verla. Es candidata (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
Este viernes se estrena "Mi hija mi hermana" un filme frances excelente, del que tendremos a su director Thomas Bidegain el sabado en el programa. Ademas encontrareis la lista de claquetas actualizada.
Este fin de semana se estrena la opera prima del director francés Thomas Bidegain, “Mi hija mi hermana” en la que explora el drama de la desaparición…
RADIOMARCABARCELONA.COM
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera Una gran película, junto a " Mi perfecta hermana " y El valle oscuro " los estrenos que más me gustan, a falta de ver " Expediente Warren ". 3 películas europeas que recomiendo.
Guillermo Navarro Aguilera MI HIJA, MI HERMANA:
Una notable película europea que mañana viernes llega a los cines españoles y que tuve la suerte de ver en pasado festival de Valladolid.
7,5 Claquetas 
...Ver más
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Maria Rosa Cuadradas Fernández efectivamente una notable pelicula, toca un tema difícil y angustioso 7 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario