lunes, 30 de noviembre de 2015

El viaje de Arlo (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Peter Sohn
INTÉRPRETES: Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Marcus Scribner, Jack Bright
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 100 minutos


SINOPSIS:
" EL VIAJE DE ARLO " se hace la vieja pregunta: ¿ Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios ? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño. " EL VIAJE DE ARLO " es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.
 ( FUENTE: WALT DISNEY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-EL VIAJE DE ARLO, sencillo y eficaz filme de animación de Pixar más cercano al universo Disney sobre un pequeño dinosaurio perdido y su relación con un niño. Entre “Bambi”, y “el rey león”. Encantadora. 8 claquetas 

Pepe Nieves: 7
Xavi Marin: 7
Fausto Fernandez: 8

CRÍTICA FILMDREAMS
Nos encontramos con el segundo largometraje que ha producido Pixar en 2015, y desgraciadamente va a pasar desapercibido para los críticos y en la carrera de premios, ante la presencia de " Del revés ( Inside out ( 2015 ) ", la otra cinta de la misma productora. Nos encontramos ante dos películas muy diferentes, ya que la propuesta que se estrenó el pasado verano va dirigida a un público adulto, aunque también está gustando a los niños a partir de 6 años, y en el caso del nuevo proyecto con el dinosaurio Arlo gustará sobre todo a los más pequeños de la casa. En un caso es mucho más compleja que otras propuestas de Pixar y en este otro caso recupera la esencia de las películas Disney más clásicas. Es una película con varias escenas dramáticas y con unas situaciones muy emotivas, que están intercaladas de manera acertada entre las escenas de mayor acción. En varias situaciones me vinieron a la mente cintas como " Bambi ( 1942 ) ", " El libro de la selva ( 1967 ) " y " En busca del valle encantado ( 1988 ) ", por algunos detalles del guión y por la presencia de unos personajes secundarios que nos recuerdan a los de esas otras películas citadas anteriormente.

Si la propuesta destaca por algo, además de por saber mezclar emotividad y entretenimiento, es por su calidad técnica en los paisajes creados digitalmente, con unas montañas, acantilados y ríos que parecen reales. No hay ninguna sorpresa el final ya que es predecible, pero eso mismo sucede en todas las películas dirigidas a un público infantil, pero tiene la virtud de sabe entretener como las películas de Dreanworks ( recuerda a las escenas de mayor ritmo de " Los Croods, una aventura prehistórica ( 2013 ) " ) y al mismo tiempo tiene momentos de parones sin perder el interés, mediante unos diálogos o giros que dan frescura al relato. Es probable que se quede sin premios en la carrera 2015-2016 ya que lo previsto es que arrase " Del revés ", aunque a falta de unas horas para conocer las nominaciones a los premios Annie 2016 puede ser una de las que va a obtener más candidaturas.

El protagonista es Arlo, un dinosaurio verde que tiene que luchar contra sus " miedos " que no le dejan seguir adelante en la vida, y su objetivo es liberarse de esas ataduras que entre otras cosas impiden que pueda estampar su huella en el árbol al lado de la casa familiar, y al lado de la de sus dos hermanos. Un suceso desafortunado será el impulso definitivo para intentar acabar con el que piensa es el causante de esa desgracia, y no es otro que un niñoTroglodita muy travieso, y que ambos terminarán sumergiéndose en unas aventuras peligrosas. Por el camino se encontrarán con ..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Una notable película de animación de Pixar-Disney. Las aventuras de Arlo y Spot. Ideal para verla en familia, junto a los más pequeños de la casa.
8 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/…/el-viaje-de-arlo-2015.h…

No hay comentarios:

Publicar un comentario