viernes, 13 de noviembre de 2015

Rams, el valle de los carneros (2015)

PRODUCCIÓN: ISLANDIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Grímur Hákonarson
INTÉRPRETES: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Ingrid Jónsdóttir, Jörundur Ragnarsson
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Karma Films
DURACIÓN: 93 minutos

SINOPSIS:
Gummi y Kiddi son vecinos y hermanos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas.
 ( FUENTE: KARMA FILMS
 ( FUENTE CARTEL: KARMA FILMS )



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA





Pepe Nieves: 7
Margarita: 8
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 7

CRÍTICA FILMDREAMS
El debut en la dirección de Grímur Hákonarson está siendo un gran éxito, ya que se ha llevado un premio en el pasado festival de Cannes y tres en Valladolid, incluyendo la Espiga de oro. El cine islandés está de moda en los festivales europeos, ya que esta película ha ganado la Espiga de oro y " Sparrows ( 2015 ) " la Concha de oro en San Sebastián. " De caballos y hombres ( 2013 ) " se llevó el premio Kutxa-Nuevos directores en el Zinemaldi de hace dos años. Además es una película bastante sobria y que, sin estar entre las mejores propuestas del año, puede gustar a todo tipo de espectadores por ser fácil de digerir, tener mucho humor negro y una parte final muy emocionante y con bastante tensión.

Comienza con una amplia vista del valle, en donde vemos que hay solamente dos casas cercanas y aisladas del resto de la gente. Pertenecen a dos hermanos, que no se hablan desde hace 40 años, por un asunto personal que no desvelan. Esas desavenencias serán el punto de partida y la clave de la historia, ya que surgirán las envidias y las artimañas para hacer daño al oponente, siempre pensando en obtener beneficio económico de su ganado, pero sobre todo el honor de ganar el premio anual al mejor carnero y vencer a tu mayor enemigo.
Después de esa presentación, en donde con pocas palabras ya comprendemos lo que está sucediendo en ese lugar por las miradas y gestos de odio, que se verán acrecentadas al día siguiente con la celebración del concurso anual, en donde uno de los dos, o ambos, saldrán derrotados.

Hay pocos diálogos en esa parte inicial, pero la historia no aburre pese a su ritmo lento, y además va in crescendo al ponerse sobre la mesa nuevos asuntos que aumentarán el suspense y generarán otro nuevo campo de batalla. Hay varios giros sorprendentes, y es mejor no conocerlos. El guión es muy correcto, y no deja cosas sin resolver, además de presentar unas soluciones narrativas en los momentos adecuados para evitar que la historia decaiga. Los espectadores se mantendrán en tensión esperando cuál será el siguiente paso de Gummi ( Sigurður Sigurjónsson ) y su hermano y enemigo Kiddi ( Theodór Júlíusson ). Los otros protagonistas son los animales, en este caso las ovejas y carneros ( el título en español, ya que en versión original es " Hrútar " ). Los dos granjeros dedican todo su esfuerzo en   (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Maria Rosa Cuadradas Fernández Nada que añadir a tu critica, pelicula recomendable que mezcla drama con humor negro, con unos protagonistas especiales 7 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario