lunes, 23 de noviembre de 2015

I am your father (2015)


PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Toni Bestard, Marcos Cabotá
INTÉRPRETES: Marcos Cabotá, David Prowse, Lou Ferrigno, Kenny Baker, Jeremy Bulloch, Gary Kurtz, Robert Watts, Manuel M. Velasco, Marcos Cabotá, Jonathan Rigby, Marcus Hearn
DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 83 minutos

SINOPSIS:
Homenaje a David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine, de forma anónima y sin mostrar nunca su cara. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de una lejana galaxia. A sus 80 años, David vive en el anonimato en las afueras de Londres.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: ALFA PICTURES )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-I AM YOUR FATHER, documental para fans de star wars, retrata al actor que estuvo debajo del traje de Darth Vader y que en el retorno del Jedi cuando enseñan su cara cambiaron de actor, David Prowse. Interesante 6 claquetas

Pepe Nieves: 6 
Xavi Marin: 10
Cesar Senabre: 4
Fausto Fernandez: 5

CRÍTICA FILMDREAMS
Las películas de la saga Star Wars tienen muchos seguidores en todo el mundo y hay una gran expectación ante el estreno de la séptima entrega a finales de este año. El director Marcos Cabotá es uno de esos fans y que hace más de tres años se decidió a sacar adelante un proyecto que homenajeara a David Prowse, el actor que interpretó al personaje de Darth Vader durante las 3 primeras películas y que actualmente ha sido apartado por Lucas Films de cualquier acto o congreso relacionado con la saga Star Wars. El documental es un homenaje al actor británico, pero también a todos los intérpretes cuyo rostro está escondido detrás de una máscara a lo largo de la historia del cine, en propuestas de terror o ciencia ficción. Eso lo podemos comprobar en la introducción inicial y sobre todo durante los títulos de crédito finales, con los rostros y nombres de esas personas que merecen un reconocimiento. La admiración de Cabotá por el personaje y con el apoyo de Toni Bestard luchan por sacar adelante este proyecto, y que termina saliendo adelante gracias al apoyo económico popular, sobre todo de seguidores de la saga.

Desde el primer momento ha contado con el visto bueno por parte de David Prowse, pero no de Lucas Films que no aprueba algunas cosas del proyecto. El documental es bueno técnicamente, y consigue mezclar las declaraciones, de gente relacionada con el personaje o con las películas de la saga, con una información que desconocía ( aunque no sorprenderá a los fans ). Hay buenas imágenes de archivo y nos aportan mucha información de " la guerra de la galaxia ", " El imperio contrataca " y " El retorno del Jedi ".
En esos 80 minutos se abordan varios asuntos: la vida personal y profesional del protagonista, la repercusión de las 3 primeras películas de la saga en el momento de estrenarse y en la actualidad, investigar y preguntar a los implicados sobre el conflicto que se produjo durante el rodaje de la tercera película de la saga, y sobre todo intenta reparar ese agravio hacia Prowse, por parte de la productora de George Lucas, rodando esa escena tal como se tenía que haber realizado.

Hay que agradecer a Macos Cabotá y Toni Bestard que sacaran adelante este proyecto, pese al rechazo por parte de la productora de la saga, y cuyo resultado es el mayor homenaje a un intérprete injustamente tratado, y que ni su rostro ni su voz aparecen en pantalla, pese a ser el que se encuentra detrás de la máscara de uno de los personajes más famosos de la historia del cine, el de Darth Vader.
Podemos ver imágenes de diferentes congresos, con declaraciones del público asistente, y en donde se nota un gran cariño por..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Os planteo un debate. Veo que Pepe Nieves lo recomienda para fans y yo pienso que puede interesar a los cinéfilos en general. ¿Qué opináis?

La historia del cine está repleta de personajes sin rostro, ocultos tras inquietantes máscaras para aterrorizar a los espectadores. Sus artificiales facciones han quedado grabadas en nuestra mente ...
CINEMANOSTRUM.COM
Comentarios
Jorge Foley Una muestra del daño que pueden hacer los medios de comunicación y su influencia para que grandes jerifantes de Hollywood tomen decisiones claramente erróneas.....que por cierto no quieren subsanar
Guillermo Navarro Aguilera SPOILER
Pero la culpa la tiene el Daily mail. Por un lado pone un nombre como el que ha dado esa información y luego dice en el documental el responsable del medio que no ha sido David Prowse. Entiendo la duda por parte de Lucas Films, que también aprovecha el error del medio de comunicación británico para quitarse de en medio a Prowse.

Javier Marín Solanas No está claro quien es el culpable.en todo caso, dado q star wars es cultura popular es recomendable para todo el mundo.
Javier Suarez En mi casa está el ejemplo de que es para el público en general, mi mujer le tiene manía a Star Wars y no pudo dejar de verlo....


Jorge Foley Momento de gloria !!!
David Gómez Fernández Eres un crack mediático Jorge Foley!! Emoticono grin
Jorge Foley Haré camisetas jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario