lunes, 30 de noviembre de 2015

Paulina (2015)

PRODUCCIÓN: ARGENTINA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Santiago Mitre
INTÉRPRETES: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 103 minutos

SINOPSIS:
Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.
 ( FUENTE: GOLEM DISTRIBUCIÓN )
 ( FUENTE CARTEL: GOLEM DISTRIBUCIÓN )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-PAULINA, 2015, drama de una mujer, Dolores Ponzi (Truman), que deja una carrera de éxito para irse a dar clases a una escuela rural. 

Pepe Nieves: 6
Margarita: 7
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 5

CRÍTICA FILMDREAMS
Santiago Mitre alterna sus trabajos como guionista, destacando los de " Carancho ( 2010 ) " y " Elefante blanco ( 2012 ) " para su compatriota Pablo Trapero, con los de dirección. Nos encontramos con su cuarto largometraje como director, y solamente había visto la notable " El estudiante ( 2011 ) ", y de nuevo he vuelto a disfrutar con una película muy interesante, que mantiene el interés desde la primera escena del largo plano secuencia de diálogo intenso entre Paulina ( Dolores Fonzi ) y su padre Fernando ( Oscar Martínez ) hasta el final que dará lugar a un debate posterior. Entre medias nos encontramos con una película que mezcla el drama personal con una situación de suspense, y que se desarrolla en la localidad de Posadas.
Al final no ha sido elegida por su país para representarla en los premios Óscar 2016, pero pienso que es la gran favorita para llevarse los premios Cóndor de Plata ( los Goya argentinos ) a la mejor película e interpretación femenina, aunque " El clan ( 2015 ) " sea la que obtenga el mayor número de premios, incluyendo los técnicos y banda sonora, es decir lo mismo que ha sucedido este año con el triunfo de " Refugiado ( 2014 ) " ( la cinta de Diego Lerman tiene muchas similitudes con la de Santiago Mitre ) derrotando a la gran favorita " Relatos salvajes ( 2014 ) ".

La película está siendo un gran éxito en los festivales europeos, al llevarse 2 premios en Cannes y 3 en San Sebastián, relevando a " Güeros ( 2014 ) " como película iberoamericana más destacada en Donosti.
El director ha sabido diseñar una historia mucho más accesible para el gran público que la mayoría de cintas latinoamericanas actuales, sobre todo porque es poco contemplativa y su ritmo es bastante elevado. Hay que tener en cuenta que estamos ante una nueva versión de " La Patota ( 1960 ) " ( en Argentina se ha mantenido el mismo título en ambas películas ), dirigida por Daniel Tinayre con un guión de Eduardo Borrás. Sin haber visto la primera versión no puedo compararlas, pero merece la pena disfrutar de la película de Santiago Mitre, sobre todo porque es una gran historia dramática y por la actuación de Dolores Fonzi, a la que veremos dentro de unas semanas en " Truman ( 2015 ) ". El resto del reparto pasa por la película sin pena ni gloria, exceptuando Oscar Martínez que está excelente como el padre que no está de acuerdo con las decisiones de su hijo.

 Su fotografía nocturna aumenta la incertidumbre durante la escena clave, y el personaje protagonista tiene muchas reacciones inesperadas que sorprenden, y es verdad que en muchos casos es difícil de entender que sea tan íntegra, pero eso...... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Maria Rosa Cuadradas Fernández Pelicula cruda y difícil de asimilar la forma que Paulina afronta lo sucedido, buena interpretación de Paulina y la desesperación lógica del padre. De acuerdo con tú crítica y puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario