domingo, 15 de noviembre de 2015

Un otoño sin Berlin (2015)

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lara Izagirre
INTÉRPRETES: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo, Paula Soldevila, Itziar Ituño, María Isabel Díaz, Pablo Viña
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 95 minutos

SINOPSIS:
June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil.
 ( FUENTE: A CONTRACORRIENTE FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: A CONTRACORRIENTE FILMS )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



Pepe Nieves: 7
Margarita: 6
Xavi Marin: 7
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 6


CRÍTICA FILMDREAMS
El primer largometraje dirigido por Lara Izagirre es una historia dramática sobre la vuelta de June ( Irene Escolar ) a su ciudad después de un largo periodo de tiempo en Berlín, y entonces volverán a surgir los problemas personales y familiares así como el reencuentro con antiguos amigos y con su novio cuya relación no quedó muy bien. La película se pudo ver en el pasado festival de San Sebastián y se apoya en una gran composición dramática por parte de Irene Escolar, y a su alrededor van apareciendo unos personajes secundarios, que en algunos casos no están bien desarrollados. Ella quiere rehacer su vida, y entre otras cosas retomar la relación que parecía perdida con su novio Diego ( Tamar Novas) y con su padre, el médico interpretado por Ramón Barea.

Se van planteando varios asuntos en ese retorno a esa pequeña localidad del País Vasco, y una de las personas que más la apoya es su amiga Ane ( Naiara Carmona ), que está embarazada y trabaja como cajera en un supermercado. Ambas se cuentan sus problemas y se ve una gran complicidad, ya que sigue decepcionada porque el resto de la gente la trata como una desconocida y no ponen nada de su parte para intentar solucionar las posibles rencillas. Todo gira en torno a la actriz española, que hace una gran actuación, sobre todo en las escenas más dramáticas en donde.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)





No hay comentarios:

Publicar un comentario