miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sicario (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Denis Villeneuve
INTÉRPRETES: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 123 minutos

SINOPSIS:
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: EONE FILMS )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA
Pepe Nieves: 7
Margarita: 8
Ramon Esteban: 7
Cesar Senabre: 8
Fausto Fernandez: 7

CRÍTICA FILMDREAMS
El canadiense Denis Villeneuve vuelve a presentarnos un thriller, que ha pasado por los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián. En su segundo proyecto americano, dos años después de " Prisioneros ( 2013 ) ", se adentra en el territorio mexicano para contarnos el procedimiento de la CIA para acabar con el tráfico de drogas. Tenía muchas ganas de ver esta nueva película de uno de los nuevos talentos de la cinematografía actual, y me he encontrado con una película convencional, muy entretenida y sin ninguna sorpresa, pero que funciona por su despliegue técnico y la fotografía durante los primeros minutos y sobre todo en la media hora final. Las primeras escenas se desarrollan en Arizona y en la parte final en Ciudad Juárez.

Hasta llegar a ese momento definitivo nos encontramos con una planificación de la acción, con unos interesantes diálogos y que mantiene el pulso por la actuación de la protagonista. Destaco las actuaciones de Emily Blunt y Benicio del Toro, sobre todo la primera. En el caso de la actriz interpreta muy bien a la policía insegura y poco acostumbrada a ese tipo de escenas de acción y en el caso del actor puertorriqueño le vemos en el mismo papel que tan bien sabe interpretar. El resto del reparto no están a la altura, sobre todo los intérpretes mexicanos y ni siquiera Josh Brolin ( Matt Graver ) consigue sacar adelante a su personaje. Caso aparte es el de Benicio del Toro ( Alejandro ) que funciona en su papel de colaborador del FBI y me parece un acierto su elección, pero a ese personaje le falta algo diferente para que el intérprete no caiga en la típica caracterización que ya hemos visto anteriormente.

La primera escena prometía mucho, y es una de las pocas sorpresas de la historia, y también me gusta el momento de la entrevista a Kate para convencerla de que colabore en la operación contra el narcotráfico. En esa media hora final la fotografía de Roger Deakins sale a relucir, tanto en las tomas aéreas del lugar y sobre todo en la larga escena nocturna en el interior de una cueva. Merece la pena ver la película por esa parte final y que recuerda mucho a algunos momentos de " La noche más oscura ( 2012 ) ". Todo funciona muy bien a nivel....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Hoy llega a la cartelera 'Sicario', la nueva película del canadiense Denis Villeneuve. Una intensa y oscura historia sobre el narcotráfico y cómo combatirlo.
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera El nuevo trabajo del canadiense Denis Villeneuve.
Una gran decepción, pese a tener unas buenas escenas de acción en la media hora final.
6 Claquetas...Ver más

Antonio Gutierrez Anoche la ponían bien en días de cine, y la verdad es que me atrae
Maica NH Pues la he visto antes del CLAN y he disfrutado con un cine a lo grande!
Jorge Foley Thriller de altura que te tiene en tensión todo su metraje a pesar de que se podían haber esforzado un poco más en las escenas de acción. Impresionante fotografía de Roger Deakins (cuanto le echo de menos en Spectre) y una banda sonora brutal que es la que trasmite la tensión a la cinta. Inmenso Del Toro (como casi siempre) intenso y brutal. Ella me ha gustado menos. A caballo entre “la Sombra del Reino” y “Zero Dark Thirty” películas a las que este “Sicario” me ha recordado. 7 Claquetas.
Maica NH No hace falta más acción jorge! Ya hay bastante mal rollito. Nadie empatiza como dice pablo, y ella la que menos me gusta tambien. Aunque es la más inocente, pero como ese mundo tiene que ser tan complicado parece que cuanto más mona menos cuadra.
Jorge Foley Yo hubiera puesto una actriz con un poco más de "nervio"....claro que después de ver a la Theron en Mad Máx ya no me vale ninguna Emoticono smile
Guillermo Navarro Aguilera Para nada de acuerdo Jorge Foley. Emily Blunt es lo mejor a nivel interpretátivo.
Maica NH Ves la theron me encaja más. Incluso hasta la chastain!
Jorge Foley Muy tierna para el papel que representa!!!! Muy....
Drogo Tighfield Muy potente y atractivo thriller del gran Villeneuve. Otro peliculón más del canadiense. Y van 4...
Alfonso Asin Molina Dejo mi opinión sobre Sicario:http://habladecine.com/intereses-ocultos/

Dejando a un lado los grandes directores del cine clásico o actual tanto americanos como europeos o…
HABLADECINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario