domingo, 3 de julio de 2016

Un amor de verano

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Catherine Corsini
INTÉRPRETES: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 105 minutos


SINOPSIS:
1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.
( FUENTE: GOLEM DISTRIBUCIÓN )
( FUENTE CARTEL: GOLEM DISTRIBUCIÓN )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
Catherine Corsini lleva varias décadas en el mundo del séptimo arte y ha dirigido más de 10 películas pero no había visto ninguno de sus proyectos anteriores y me he llevado una grata sorpresa con este melodrama romántico que se desarrolla en 1971 en Francia. La película se presentó en el pasado festival de Locarno en donde se llevó un premio y posteriormente obtuvo dos nominaciones en los premios César, para Cécile De France como actriz principal y Noémie Lvovsky en la categoría de reparto. Ambas están muy bien, al igual que la mayor parte del reparto, en donde destaca la joven Izïa Higelin, que es la gran protagonista de la función en el papel de Delphine, la chica que vive con sus padres en una zona rural de Francia y que tiene que soportar el machismo existente en la sociedad de la época, sobre todo por su padre al que ayuda en el campo. Todo eso lo vemos en los primeros minutos, en donde conocemos a Delphine y a los que la rodean en esa vida rutinaria.

Cuesta entrar en la historia durante ese cuarto de hora inicial, pero una vez que conocemos a la protagonista la propuesta avanza sin parar para contarnos de manera certera una historia que mezcla el drama y el romance, mientras conocemos de manera paralela la situación social de la época y la lucha de las mujeres en París para obtener la igualdad de .....(seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
No he visto critica de Un Amor De Verano, una pequeña joya sobre el movimiento feminista en la Francia de 1971. Destacar las dos grandes actuaciones de sus protagonistas
SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Comentarios
Martin Mitjavila Parece la vida adele 2
Guillermo Navarro Aguilera Sí. Tiene mucho en común, sin llegar a ese nivel, pero se queda cerca. El cine francés sabe hacer muy bien este tipo de películas románticas.
Guillermo Navarro Aguilera El mejor estreno de la semana. 
Una excelente película francesa que no se pueden perder. 
8 Claquetas 
...Ver más
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Conxita Brotons Segarra LA VIDA DE ADELE se me hizo muy pesada y me dormi, asi que de esta, paso.
Martin Mitjavila Llega con retraso en Francia ya está en dvd

No hay comentarios:

Publicar un comentario