viernes, 15 de julio de 2016

La clase de esgrima

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: FINLANDIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Klaus Härö
INTÉRPRETES: Märt Avandi, Ursula Ratasepp, Lembit Ulfsa, Kirill Käro, Carmen Mikiver, Kaie Mihkelson, Hendrik Toompere Sr.
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Karma Films
DURACIÓN: 93 minutos



SINOPSIS:
A principios de 1950 un joven campeón de esgrima, Endel Nelis, llega a Haapsalu, Estonia. Ha dejado atrás Leningrado huyendo de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos.
Endel se convierte en una figura paternal para los niños, la mayoría de ellos huérfanos debido a la ocupación rusa, a los que comienza a transmitir su gran pasión, la esgrima, que se convierte en una forma de expresión para ellos y hacen de Endel su modelo a seguir.
Su éxito despierta los celos del director de la escuela que empieza a indagar en el pasado del profesor, llevándole a una encrucijada en la que tendrá que elegir entre defraudar a sus alumnos o poner en peligro su vida.
 ( FUENTE: KARMA FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: KARMA FILMS )

CRITICA EN HABLADECINE
Tengo un amigo que dice que es necesario abrir nuestra mente a nuevas cinematografías. A mí me acusa de que solo me gusta el cine estadounidense y el español. Yo creo que no es del todo cierto, pero soy consciente de que mi nivel de frikismo no alcanza el de determinados colegas redactores y no me estoy refiriendo exclusivamente a mis compañeros de habladecine.com, así que decidí coger el toro por los cuernos (que no me lea el profesor valenciano ese, por favor) y me fui a ver “La clase de esgrima” que había sido nominada en la edición de los Globos de Oro a la mejor película de habla no inglesa representando a Finlandia. Me pareció una buena cinematografía para iniciarme, pero en los títulos de crédito comprobé que se trataba de una coproducción alemanaestonafinesa, así que mi rito de iniciación se convirtió en un gang bang sin comerlo ni beberlo. Ya les he dicho que realmente no era tal iniciación, pero como también les he comentado en otras ocasiones, soy un tipo muy influenciable y me identifico en seguida 

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

La Clase De Esgrima uno de los titulos mas interesantes de este fin de semana. Drama estonio sobre las consecuencias de huir por unos ideales. Basada en la vida del deportista Endel Nelis.
http://www.septimoescenario.com/…/…/la-clase-de-esgrima.html
Comentarios
Maria Rosa Cuadradas Fernández Me ha gustado, la interpretación del profesor y de los niños estupenda, muy emotiva 8 claquetas
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Josep Martínez Ollé El films es interesante, pero lo que menos me ha gustado es la interpretación del actor principal, un tanto inexpresivo. Película correcta con buenas intenciones.
Guillermo Navarro Aguilera A mí sí me gusta su interpretación aunque me parece mejor la de la actriz.
Josep Martínez Ollé De acuerdo, Guillermo, ella está mucho mejor en su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario