jueves, 14 de julio de 2016

Mi amigo el gigante (2016)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Tripictures
DURACIÓN: 117 minutos



SINOPSIS:
Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.
 ( FUENTE: TRIPICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: TRIPICTURES )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
La nueva película de Steven Spielberg es una cinta de aventuras y entretenimiento para todos los públicos en un intento de volver a sus inicios con cintas como " E.T., el extraterrestre ( 1982 ) " y la saga de " Indiana Jones ", después de una cinta adulta como " El puente de los espías ( 2015 ) ". El principal problema de la película es que no está a la altura de otros trabajos del director norteamericano y puede aburrir al público infantil, ya que en la primera mitad hay demasiados diálogos, la mayoría innecesarios, y cuando la historia arranca puede ser demasiado tarde y es entonces cuando la cinta consigue .. (sigue leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
Articulo sobre la nueva pelicula de Spielberg, "Mi amigo el gigante". Adjunto lista de claquetas actualizada.
Este viernes se estrena “Mi amigo el gigante” nueva película de Steven Spielberg dedicada al público…
RADIOMARCABARCELONA.COM
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal De acuerdo contigo en todo menos en la nota para mi gusto es un 5,5/6
Jose Antonio Alarcon Casal Si David jeje, lo mejor de la sesión que te conocí en persona
Ivan Penya Mi amigo el gigante es soporífera. Con una segunda hora que va remontando y sus últimos 30 minutos mágicos. Está siendo un fracaso a nivel mundial. Comparable al de 1941. Spielberg lleva una década sin ser el rey midas. Él es un hombre más de estado y político alejado de su Amblin. También le acusa la bancarrota de Dreamworks que irá a manos chinas. Spielberg hace una proeza técnica pero vacía de espíritu. Y compararla con ET es un error. ET es una obra maestra, BFG no está a la altura. Dudo que los niños aguanten su primera hora de diálogos y sin apenas narración. Ahora le toca one real player (2018) la del sacerdote judio perseguido por el Papa (2020) e Indiana 5 sin fecha de estreno. Spielberg rondará los 77 años. Quizás su leyenda será inmortal pero su reinado lleva años dando problemas. Incluso Bob Iger el Todopoderoso de Disney rompió su unión con Spielberg a raíz de BFG dejando a Dreamworks tocada más aún. Si os dais cuenta Disney no a dado nada de cobertura por ese divorcio entre Disney / Spielberg. Lo que sí puedo estar casi seguro que este año el gigante que va a triunfar es un monstruo y es de Bayona. Quizás el predestinado a sustituir a Spielberg.
Conxita Brotons Segarra Acudi ayer tarde a ver esta pelicula al Palau Balaña, sala grande a las 7 de la tarde, eramos 4 personas, de verdad que creo que nunca habia visto nada igual,un viernes a las 7 es una sesion en la que suele haber bastante gente,,o sea que si nos basamos en esto, la pelicula sera un sonado fracaso. Yo diria que es "bonita" por supuesto los efectos especiales estan muy bien hechos, pero la historia deja un tanto que desear y no logra enganchar. Me gusto mas la parte de la Reina, aun sin entusiarmarme. Lo mejor es la musica, por supuesto. 6 claquetas.
Guillermo Navarro Aguilera Suscribo lo dicho por Conxita Brotons Segarra y también la nota. Una pena la poca asistencia a la sala.
6 Claquetas 
http://www.filmdreams.net/.../mi-amigo-el-gigante-2016.html
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Francisco Camacho Cuando Spielberg coge la cámara, el mundo se paraliza, para bien o para mal, para considerar una buena película o para ponerlo a caer de un burro porque E.T. el extraterrestre, no se volverá a parir. Y creo que es normal, una película no es una lassanga, que cambiando un ingrediente has cambiado el plato…… mmmmmm, creo que no es buen ejemplo, hay muchas películas hechas como lasagnas, por encargo.
Bueno, fuera del acerbo culinario, lo último que ha salido de las manos del rey Midas, es Mi amigo el Gigante, una adaptación de un libro de un autor que hacía libros muy bonitos. Vale, pero parece que del todo no le está yendo al tito Steven, al parecer la película no ha gustado todo lo que es de esperar y mira por donde, este carcamal sin más conocimientos que los justos para respirar (viene de serie) y al que Dory tiene que llamar para recordarle cosas, puede tener una explicación, y se basa, (el carcamal) en que la película NO es una película de aventuras, no es una película de pandillas de críos corriendo en post de la diversión y el descubrimiento de un mundo adulto, simplemente, y el título algo dice de ello, va de AMISTAD, va de sentimientos, de sueños, de forjar un vínculo.
Mira tú que tontería lo que se me ocurrió, ya ves, una película magníficamente filmada y realizada, superlativa en efectos especiales, pero de los de verdad, de los que el tito Steven es un mago, un genio, un portento, no de esos de ponerlo todo en un ordenador y que el chisme haga la peli, no, de esos, no, de esos de poner la luz justa, de esos de que te envuelven en un escenario y sientes como corre una brisa detrás de ti cuando se abre una ventana, de esos.
El gigante está bordado, el bueno de Jack está sublime, filmado con la técnica esta de captura de movivmientos y la huérfana, le da el contrapunto, ni yo mismo lo hubiese soñado mejor¡¡¡¡¡.
Cierto que se puede ir un poco de metraje, pero creo que la parte central, aunque lenta, aporta mucho a la historia.

7,5 claquetas.
David Medina Botija Creo que el principal problema de esta película es que te obliga a entrar en ella para poder disfrutarla. yo no entré, como, al parecer viendo la taquilla, la gran mayoría de la gente.http://elpandacinefilo.blogspot.com.es/.../mi-amigo-el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario