domingo, 10 de julio de 2016

Sutak

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: KIRGUISTÁN ( 2015 )
DIRECCIÓN: Mirlan Abdykalykov
INTÉRPRETES: Tabyldy Aktanov, Jibek Baktybekova, Taalaikan Abazova, Anar Nazarkulova, Jenish Kangeldiev, Myrza Subanbekov
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Paco Poch Cinema
DURACIÓN: 81 minutos



SINOPSIS:
Una familia de nómadas vive en las altas y remotas montañas de Kirguistán, en Asia Central; el anciano pastor Tabyldy, su esposa Karachach, su nuera Shaiyr y su nieta de 7 años Umsunai.
 ( FUENTE: PACO POCH CINEMA )
 ( FUENTE CARTEL: PACO POCH CINEMA )


CRÍTICA EN FILM DREAMS
Las películas asiáticas son una garantía de buen cine y en este caso hablamos de la propuesta seleccionada por Kirguistán para competir por el premio Óscar 2016 en la categoría de película de habla no inglesa sin llegar a estar entre las 9 precandidatas a la nominación.
La cinta se desarrolla en una región montañosa de gran belleza en donde vive una familia nómada que duerme en tiendas de campaña y vive de la ganadería. Allí se desarrollan unas microhistorias de diferentes generaciones que mezclan la realidad actual y unos cuentos mágicos que cuenta el abuelo a su nieta Umsunai ( Jibek Baktybekova ) y esto último será el eje central de una película sencilla en donde todo funciona a la perfección.
 
Lo que al inicio parece una propuesta de paisajes y con pocos diálogos se va transformando en un entramado que aborda problemas del pasado y busca soluciones para intentar que la familia vuelva a estar unida en el futuro.
La llegada hasta la zona de Ulan ( Myrza Subanbekov ), el hijo mayor que está estudiando en China y que tiene otra visión muy diferente a la de su madre o abuelos respecto a la vida, teniendo en cuenta que está aprendiendo arquitectura y eso entra en contraposición con su abuelo materno que no quiere que esa región virgen sea destruido por la llegada de...( seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Sutak: Nómadas del Desierto ya está en cines. Historia varias veces vista pero aún así no aburre. Destacar la gran fotografía.
SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Comentarios
Carmen Alvarez Se puede ver o es aburrida?
Jose Antonio Alarcon Casal No aburre pero es una historia ya vista
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Guillermo Navarro Aguilera Uno de los mejores estrenos del año que no se pueden perder.
Todavía se puede ver en algunos cines españoles. 
Una joya.
...Ver más
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Maria Rosa Cuadradas Fernández Yo disfrute viendo esta emotiva pequeña joyita, buena fotografia y buena interpretaciòn por parte de todos en especial la niña 8 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario