sábado, 2 de julio de 2016

Independence day, contraataque (2016)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



Año: 2016
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner
Género: Ciencia ficción. Acción



SINOPSIS
Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day". (FILMAFFINITY)

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Veinte años se ha tardado en rodar una secuela de Independence Day, no sabemos muy bien porque  a sido eso ya que la primera tuvo el éxito suficiente para no haber tardado tanto. Como en la primera parte el maestro en películas de catástrofes Roland Emmerich vuelve a estar detrás de la cámara, el director es todo un experto en destruir ciudades y aquí tampoco se va a quedar corto en explosiones.
Independence Day Contraataque nos narra como varias naciones de la tierra preparan una defensa para proteger la tierra usando tecnología extraterrestre que consiguieron de la última invasión alienígena. Lo que no saben los terrícolas es que han vuelto a ser detectados por los alienígenas que vuelven a la tierra con ganas de venganza. Unos jóvenes soldados y parte del equipo que los derrotaron hace veinte años se junta para acabar con ellos definitivamente. Esta vez va a ser todavía mas complicado que antes y mucha gente cree que esta vez no hay salvación.
Este segunda parte cumple paso por paso el esquema que ya vimos en la primera parte. No hay sorpresas y todo lo que ves ya se había ofrecido anteriormente. Eso no quita para decir que durante las dos horas que dura la película no te aburras en ningún momento y se te pase el tiempo volando.
Independence Day: Contraataque cuenta con casi todo el elenco de la primera parte exceptuando a Will Smith que por motivos de rodaje (estaba con Escuadrón Suicida) no pudo estar en el proyecto. Creo que esto ha sido un acierto ya que Will Smith no es santo de mi devoción y con él en el proyecto este seria bastante peor (la primera parte así lo demuestra). A cambio vemos un reparto mas coral en el que se reparten de modo equitativo las escenas mas relevantes de la película. Siendo una copia de la primera parte tampoco faltan los toques de humor que ya estaban en la anterior película. Por desgracia también nos vuelven a soltar... (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Independence Day: Contraataque ya está en cines. Secuela tardía que entretiene y poco más http://www.septimoescenario.com/…/independence-day-contraat…
Me gusta
Comentar
Comentarios
David Franco Rincon Bastante mejor que la primera.
Joseph Troy Henmann Pues si está mejor que la primera será un Superpeliculón porque dentro de ese subgénero de la ciencia ficción dedicado a las invasiones alienígenas, para mí Independence Day ha sido y es la mejor.
David Franco Rincon Es que para mi la primera es muy malilla y muy aburrida :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario