viernes, 1 de julio de 2016

1944 (2015)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


PRODUCCIÓN: ESTONIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Elmo Nüganen
INTÉRPRETES: Märt Pius, Mait Malmsten, Ain Mäeots, Magnús Mariuson, Kristjan Sarv, Maiken Schmidt, Rain Simmul, Ivo Uukkivi, Henrik Kalmet, Marko Leht, Kristjan Üksküla, Tõnu Oja
GÉNERO: Bélica
DISTRIBUIDORA: European dreams factory
DURACIÓN: 100 minutos



SINOPSIS:
Último año de la Segunda Guerra Mundial en  Estonia. Los hombres están luchando en la frontera entre Europa y Rusia. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancia extremas podrán “luchar” por lo verdaderamente importante.
 ( FUENTE: EUROPEAN DREAMS FACTORY )
 ( FUENTE CARTEL: EUROPEAN DREAMS FACTORY )

CRÍTICA EN FILMDREAMS
El actor Elmo Nüganen dirige su tercer largometraje, después de una extensa carrera en el mundo de la interpretación, cuya última aparición es en " Mandarinas ( 2013 ) ", en donde interpretaba a Margus, el amigo del protagonista y propietario del huerto con árboles de mandarinas. La película fue la seleccionada por Estonia para competir por la nominación al premio Óscar 2016 en la categoría de película de habla no inglesa, sin conseguir el objetivo final de estar entre las 5 candidatas al premio Óscar.
La cinta narra lo sucedido en 1944 en esa región situada al norte de Europa, con unos habitantes que estaban sufriendo las consecuencias de la guerra encontrándose en medio del conflicto bélico entre los nazis y los rusos. La película retrata muy bien la situación de la población y sobre todo de los soldados obligados a alistarse en uno de los dos bandos para salvar su vida.

Es un prodigio a nivel técnico, con unas escenas bélicas muy bien dosificadas y una planificación de los ataques, así como las relaciones personales de los personajes. Con mucho menos presupuesto que las producciones americanas o británicas del género consigue que el espectador.... (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
1944 pelicula seleccionada por Estonia para llevarla a los Oscar. Interesante documento sobre lo ocurrido en ese pais durante la 2ª guerra mundial. El Sr Orts seguro que la disfruta mucho
http://www.septimoescenario.com/2016/06/1944.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario