viernes, 29 de abril de 2016

Trumbo (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Jay Roach
INTÉRPRETES: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 124 minutos



SINOPSIS: 
Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos como “ Vacaciones en Roma ” o “ Espartaco ”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA


ESTRENO | Crítica de 'TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD', o el Hollywood de la caza de brujas en una historia que mezcla cine dentro del cine, tragicomedia y biopic. BRYAN CRANSTON aspiró al Óscar, Globo de oro, Bafta y SAG por interpretar al guionista Dalton Trumbo. Este viernes en cartel. Reseña: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-trumbo-la-lista-…
Cinoscar & Rarities
ESTRENO | Crítica de 'TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD', o el Hollywood de la caza de brujas en una historia que mezcla cine dentro del cine, tragicomedia y ...
Ver más
Comentarios
Maria Rosa Cuadradas Fernández Aunque conoces la historia, me ha gustado buenísima la interpretación del personaje de Trumbo 8 claquetas
David Medina Botija Muy interesante película, con un director algo plano pero unas grandes interpretaciones.http://elpandacinefilo.blogspot.com.es/2016/05/trumbo.html
Margarida Araya Yo también he quedado más satifecha que los claqueteros el sábado pasado. La verdad es que conocía la historia de la caza de brujas de manera muy generalizada y me ha gustado profundizar en el tema (si querían que explicaran más cosas de DT la peli se hubiera ido a las 4 horas). Me ha gustado el 'humor' y las interpretaciones (merecidísima nominación para Cranston). Lo único que no me ha gustado -por ser demasiado plana- es que se represente a Hedda Hopper como si fuera Cruella de Vil. Y el John Wayne, que me costaba creerlo; en cambio Kirk y Otto están muy bien. 8 claquetas (más media claqueta extra por la escena de 'Spartacus' con Larry y Jean  )
p.d. por un vez, un comentario 'claquetero' me hizo imaginar que pasaba una cosa, que al final no pasó, por lo que me aún me gustó más la peli, jaja
Eduard El Gat Ayer pude por fin ver Trumbo V.O. despues de este tan sospechoso retraso en su estreno. Peliculón sobre la caza perpetrada en Hollywood a los llamados comunistas del mundo cinematógrafico. Magnífica recreación de la época con un coral de actores extraordinario y un Bryan Cranston tremendo. Despues de lo visto tan merecedor del Oscar cómo el que más. Trumbo, la historia más bien contada sobre la caza de brujas en el Hollywood de los años más negros. 9 claquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario