viernes, 8 de abril de 2016

Julieta (2016)

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )
DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar
INTÉRPRETES: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Pilar Castro, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de “ Julieta ” es muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto. “ Julieta ” habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren...

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
tico. La historia del personaje que interpretan en diferentes épocas Adriana Ugarte y Emma Suarez esta filmada con una sobriedad y naturalidad que te va acercando poco a poco a los misterios del pasado de Julieta. Lo hace con un tono melodramático que a veces recuerda al gran maestro Douglas Sirk y sobre todo con la utilización del color rojo. Es una obra de un cineasta maduro que sabe lo que quiere filmar y como. Despojada de esos elementos cómicos que a veces intercala, inclusive en las historias más dramáticas es un producto coherente y redondo que nos conecta con lo mejor de su autor y lo mejor desde “Hable con ella” y “Todo sobre mi madre”. Un filme que nos dejara numerosas escenas en la memoria especialmente una que pasara a la historia del cine “Almodovariano” como una de las más conseguidas. Ver la película y sabréis a que escena me refiero.
Acompañado de un reparto ajustado y eficaz en todos sus componentes y de una Banda sonora de Alberto Iglesias profunda y brillante Almodovar opta de forma contundente a los próximos Goya y a estar en la próxima carrera al oscar en primera fila para ganar su tercer premio de la academia después del oscar a la mejor película extranjera para “Todo sobre mi madre” y el de mejor guion original para “Hable con ella”. 9 claquetas.
Me gusta
Comentar
Comentarios
Mariarosa Ledo Muchassssss ganas tenia, pq el tràiler ya me dejo con muy buenas vibraciones., però ahora después de leerte, todavia mas...... 💞gràcies boss
Victor Vega No he seguido a pies juntillas su filmografía de los últimos tiempos. "La mala educación" y "Los abrazos rotos"...son recomendables?
Pepe Nieves A mi Los abrazos rotos me gusta, pero La mala educacion es una pelicula con momentos pero muy irregular.
Victor Vega Tomo nota Pepe,gracias
Guillermo Navarro Aguilera Coincido totalmente Pepe Nieves. Mi nota también un 9.
Sandra Doménech Pues yo no daba un duro x ella. Intentaré verla chicos.
Guillermo Navarro Aguilera JULIETA:
La nueva película de Pedro Almodóvar. Una obra maestra. Desde hoy en los cines españoles.
9 Claquetas
http://www.filmdreams.net/2016/04/julieta-2016.html
FILMDREAMS.NET|DE GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Jorge Foley Pues.....cuando se me pase el cabreo la vere......y eso que hoy me han invitado a un pase especial ya que la hija de un amigo mio tiene un pequeño papel http://cristinachaparro.es/sara-jimenez-en-julieta-de.../
Maria Rosa Cuadradas Fernández Pues a mi me ha gustado, buena dirección y buena interpretación 8 claquetas
Javier Suarez #Julieta de Almodóvar es para mí desde ya una de las mejores películas del afamado director manchego. Drama crepuscular aderezado con unas gotas de suspense e incluso de comedia, da de lleno en el corazón de quienes entran en la historia de esta mujer. En esta crítica, SIN SPOILERS, podrán leer un poco más al respecto y también encontrarán el link al programa radiofónico que hicimos en Cope Gran Canaria con Javier Benítez donde también hablamos de ella y de otros estrenos como son Objetivo Londres, 'lo' de Blancanieves, el trailer de Rogue One y el estreno de una serie que dará que hablar, 22.11.63 en Fox España.http://adictosalespectaculo.es/julieta-de-almod%C3%B3var...
Jorge Foley Pues sí, ayer tuve que hacer de tripas corazón a pesar del que Warner no nos haya dado copia para los CINES ZOCO Majadahonda, y acudí a una sesión especial en Cinesa para dar homenaje a Sara Jimenez, hija de un buen amigo mío y que participa en la película. No soy muy de Almodóvar, sobre todo de su reciente cine, pero reconozco que tiene algunos títulos magistrales como “Volver” y “Que He hecho yo para merecer esto” que son mis favoritas. Y la verdad que esta “Julieta” sin ser magistral si me ha parecido un título sobrio y contundente. Un Drama sobre una persona con una vida dura marcada por las pérdidas y la ausencia y que llego a conmoverme por “parecidos razonables” con algunos timelines de mi propia vida. Me quede con ganas de más a falta de un final que me hubiera gustado ver aunque esa imagen la tengo rodada en mi propia mente. 8 claquetas.
Jorge Foley Por cierto, las dos niñas estan fantasticas, de lo mejor.....Y Adriana Ugarte y Emma Suarez explendidas..... Aqui una foto con la homenajeda.....futuro del cine Español...
David Medina Botija Coincido con todos vosotros. Vuelve Almodóvar por la puerta grande. Y es que yo soy de los que odio Los Amantes Pasajeros...http://elpandacinefilo.blogspot.com.es/2016/04/julieta.html
ELPANDACINEFILO.BLOGSPOT.COM|DE PANDYTA
Álvaro Fernández Martínez JULIETA(2016) dirigida por Pedro Almodovar
Mi crítica 9/10
Almodovar vuelve a su mejor nivel tras la fallida Los Amantes pasajeros, con Julieta, un drama duro, seco y sin concesiones al humor, basada en tres relatos breves de la canadiense Alice Mu...Ver más
Jesús Casalengua Llorente Parece que hay casi unanimidad. A mí también me ha gustado. Lo mejor: El guión (para mí lo mejor de la película y el mejor de toda la carrera de Almodóvar) y la música de Alberto Iglesias. Lo peor: El papel de Xoan, algo recurrente en la filmografía de Almodóvar, que no es demasiado creible como pescador. Y todo lo demás, a muy alto nivel
Natalia Pomeda Congosto Julieta es una buena película. La vi ayer y me encantó. Me dejó amarga. Un drama muy bien contado e interpretado. Para mi gusto, Emma suárez destaca en esta historia. Transmite tristeza en muchas secuencias. Un 8. Merece la pena ir a verla.
Guillermo Navarro Aguilera La crítica de Luis Arrechea Bartolome en Habla de cine.
http://habladecine.com/los-sonidos-del-silencio/
No puedo negar mi admiración y respeto por Pedro Almodóvar. Desde la confusión que me produjo a…
HABLADECINE.COM
Jorge Foley Muy de acuerdo con Álvaro Fernández Martínez... Almodovar se reinventa una y otra vez., a veces acierta a veces no...para algunos ha dado en el pleno para otros no.
Guillermo Navarro Aguilera Yo también estoy de acuerdo.
Natalia Pomeda Congosto Lo unico que pasa rs que ahora está un poco obsesionado con hacer pelis dramáticas.
Guillermo Navarro Aguilera Natalia Pomeda Congosto: En mi opinión las mejores pelis de Almodóvar son las dramáticas y tampoco pasa nada porque alguien haga de vez en cuando dramas. No entiendo la manía a los dramas. Emoticono smile.
Natalia Pomeda Congosto No es manía pero desde hace un tiempo, solo hace dramas y se le da fenomenal pero es cierto que solo hace eso por ahora
Guillermo Navarro Aguilera No es así. Los amantes pasajeros es una comedia y Volver es una mezcla de drama y comedia. Emoticono smile.
Jose Antonio Alarcon Casal Almodóvar donde mejor se desenvuelve es en el drama. Creo que sus buenas comedias han perdido con el paso del tiempo. En cambio los dramas siguen igual de buenos. Julieta está cerca de ser lo mejor de Almodóvar
Jose Antonio Alarcon Casal Almodóvar donde mejor se desenvuelve es en el drama. Creo que sus buenas comedias han perdido con el paso del tiempo. En cambio los dramas siguen igual de buenos. Julieta está cerca de ser lo mejor de Almodóvar
Natalia Pomeda Congosto El drama está muy bien. Los amantes pasajeros..... es una comedia muy simple pero el drama se le da muy bien. A mi me gusta que haga este tipo de pelis.
Mariarosa Ledo yo 8 claquetas!!! no tengo nada mas que añadir a vuestras criticas, estoy totalmente de acuerdo,y me ha encantado esa estanteria llena de ceramica de Sargadelos en casa de Xoan, por añadir algo que nadia ha dicho, pq demuestra como cuida los detalles.
Pepe Nieves ATENCION ESTA ES LA OPINION DE Angels Balanso: JULIETA, mucha forma y poco fondo, o una historia que nadie puede creer.Buenas actrices, fotografia, musica, a excepcion de Rossi que parece una parodia de Rochelmeller.Guión poco creible, la peli va de más a menos, me quedo con Todo sobre..y Hable con ella.Le doy un 5 por los bellisimos primeros planos.
Antoni Parera Ubach Es cierto ha vuelto el mejor Almodovar. Una realización contenida pero llena de sentimiento con dos hermosas interpretaciones. Lástima que debido a la última de Scorsese haya tenido que cambiar el titulo original "Silencio" perfecto para la historia que cuenta. Mi puntuación 9 claquetas.
Carmen Alvarez "JULIETA" la última película de Almodovar para mí una de las mejores de su filmografía, está hecha con el corazón y la inteligencia
Carmen Alvarez Ah! 9 claquetas
Silvia Garcia Por fin la he visto y me ha encantado. La historia me ha llegado mucho y las interpretaciones me parecen fantásticas. Muy dramática y humana, y, sobre todo, muy adulta. Una obra con toda la esencia del autor (y también con la de la autora Alice Munro), que muestra el dolor más profundo sin estridencias. 9 claquetas.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe un comentario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario