viernes, 22 de abril de 2016

Capitan America: Civil War

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo
INTÉRPRETES: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 147 minutos



SINOPSIS:
“ Capitán America: Civil War ”, de Marvel, empieza donde lo dejó " Vengadores: La Era de Ultrón ”. Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo.


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

No me ha parecido ver todavía ninguna crítica de Civil War, así que me lanzo. Por supuesto, SIN SPOILERS, como debe ser. Solo adelanto que aPepe Nieves le ha gustado mucho, pese a durar dos horas y media. ¡¡Ahí es nada!!
Me gusta
Comentar
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal Aquí dejo mi critica. Siendo entretenida y por momentos espectacular es un titulo que se ve con el piloto automatico y es otra mas de superheroes de Marvel. La franquicia empieza a ser repetitiva.http://www.septimoescenario.com/.../capitan-america-civil...
Jorge Foley Lo siento Jose, nada de acuerdo.....
Jose Antonio Alarcon Casal Jorge reconozco su valía pero últimamente no entro en el universo Marvel. Eso sí me acordé de ti. Marvel y un guiño a Star Wars Jorge tiene que alucinar
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Jorge Foley Disney tiene la clave y Marvel pone el talento. La elección de los desconocidos hermanos Russo para “El Soldado de invierno” paso de la sorpresa inicial, a la alabanza por lo enorme que hicieron al Capitán América dentro de este universo de Superhéroes. Convirtieron a un superhéroe en un héroe que nos podíamos creer, dentro de que todos conocemos su origen, y le dieron una trama de película de espías setentera añadiéndole set pieces de acción épicos para convertirlo en el mejor producto MARVEL hasta la fecha. Y todo esto dentro de que todas y cada una de estas películas tienen conexiones, ya sea por personajes o subtramas que nos hacen alucinar cuando estamos en el cine.
Capitán América: Civil War es otro capítulo más de este universo, una encubierta nueva aventura de “Los Vengadores” pero pasada por el tapiz de los Russo. Un eslabón más en la cadena que conecta con “Los Vengadores Ultron” y continua perfectamente “El Soldado de Invierno” y donde está en riesgo la estabilidad del mundo y poniéndose en juego el liderato de estos justicieros, terminando por enfrentar a sus dos líderes, como ya se venía prediciendo en anteriores títulos ante los egos de Steve Rogers y Tony Stark.
Cada film de MARVEL es la confirmación de personajes (la bruja escarlata y Visión) y el debut de algún otro. En esta “Civil War” y sin querer destriparos nada, se produce la mejor presentación de un héroe de toda la saga, para mi gusto, sencillamente brillante, hilarante y espectacular. Si a eso le sumamos las aportaciones de la “Pantera Negra” y “El hombre hormiga” estamos ante una autentica orgia Marvelita.
La introducción de una venganza como trasfondo es un acierto del guion y nos convierten la trama en un thriller de acción donde a veces nada es lo que parece.
Sin el dios de Asgard ni la presencia de Loki, la película no sufre de ciertos excesos de destrucción masiva como ocurre en Vengadores y en otros títulos de superhéroes recientes, lo que se agradece. Lo que si es cierto es que los Russo le dotan de agilidad, perfectas coreografías, luz y espectacularidad a los numerosos combates de esta cinta.
Un entretenimiento de principio a fin, una combinación genial de thriller con blockbuster de acción al igual que su predecesora y que no dejara indiferentes a los fans de MARVEL. 10/10
Alberto Sebastian Vila Yo igual Emoticono grin
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película de superhéroes de Marvel Studios.
7,5 Claquetas
http://www.filmdreams.net/.../capitan-america-civil-war...
Alberto Sebastian Vila Pues ya la he visto, y ciertamente.... solo la secuencia inicial ya es mejor que toda la película de Batman v Superman o Vengadores 2. Me ha parecido una muy buena película de superheroes, aunque también es verdad que del comic Civil War solo mantiene la base argumental pero poco mas. En la historieta había mucho mas tema político, en cambio aquí han metido el tema de Zemo (en una versión totalmente libre del personaje), dejando a un lado la crítica política. Pero bueno..... esta vez no me voy a quejar porque entiendo que se trata de una saga muy dificil de adaptar, ya que en cine es imposible que aparezcan "todos" los personajes de MARVEL divididos en dos bandos combatiendo en una guerra que va mucho mas allá de un par de peleas. Dejando esto aparte, vuelvo a repetir que se trata de un film espectacular, muy bien filmado en todos los sentidos, con un buen guión, con muy buenas interpretaciones, con secuencias de acción memorables como la inicial y la del aeropuerto, con una presentación de Spiderman enorme, tal vez el mas cercano a las viñetas hasta la fecha, unos FX muy buenos, etc. El único "pero" que le pongo a Civil War es su ritmo un tanto irregular, ya que comienza muy fuerte, luego pega un poco de bajón, después vuelve a subir hasta la secuencia del aeropuerto, pero a partir de ahí vuelve a bajar dejandonos un final algo flojo para lo que es el conjunto de la película. De todos modos, para mi gusto la trilogía del Capi sigue siendo lo mejor de MARVEL-Disney hasta el momento, esta nueva entrega no es tan redonda como El Soldado de Invierno, pero es infinitamente mejor que la fallida Vengadores 2 la Era de Ultrón. 8 Claquetas
Nacho Hernandez Rey Viva la tía May! !!!!!
Alberto Sebastian Vila Jajajaja.... hombre, la verdad es que en eso se han pasado un poco, Marisa es demasiado joven todavía..... pero bueno, ya me he acostumbrado a estas cosas. Emoticono smile
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Nacho Hernandez Rey Yo la vi ayer y me encantó. A la altura de la magnífica "el soldado de invierno". Creo que demuestra que se puede hacer una película de superhéroes seria,sin tener que ponerte demasiado oscuro ni demasiado intenso. Con los toques de humor justos, con un spiderman genial en su presentación , una puesta en escena de Black panther muy buena que te deja ganas de ver más de el y en la que todos los personajes que aparecen están pefectamente equilibrados en sus apariciones. En fin creo que Marvel sigue ganando la partida de las pelis de superhéroes y yo ya tengo ganas de ver las que están por llegar.
P.d: la nueva tía May mola mucho!!!!!
Pepe Nieves Aqui os dejo el articulo que he publicado en la web de radio marca barcelona donde tambien podreis encontrar la lista de claquetas actualizada. http://www.radiomarcabarcelona.com/capitan-america-civil.../
Alberto Sebastian Vila Yo también, Para mi gusto la DC está confundiendo seriedad con "oscuridad y amargura", cuando los superheroes tienen que mostrar optimismo pese a sus traumas y problemas...
Álvaro Fernández Martínez Capitán América: Civil War (2016)
Mi crítica
Nota 1/10 Muy mala
Esta es una de esas nefastas ocasiones en que uno va al cine algo esperanzado tras leer muchas buenas opiniones y sale estafado tras ver un despropósito absoluto. La basura hecha cine, solo ser asesinado en la sala de cine podía empeorar la situación. Aún me pregunto que cojones es esta mierda, y qué hecho yo para merecer esto. Desconozco si con 10 años me hubiera gustado algo, pero no los tengo. La película empieza aburriendo y mucho, con una primera hora y media que se hace larguísima e insufrible, no me interesa absolutamente nada, superhéroes agilipollados, planísimos, salen más superhéroes que niños en China y lo peor que ninguno resulta mínimamente interesante, lo ideal hubiera sido que los maten según salen, así no tendría que soportar a más tarugos en la gran pantalla. Iron Man y Capitan América aquí son los protas y son de lo más insulso. Pero de repente aparece Spiderman,y uno piensa menos mal este es un personaje icónico, sin duda, a ver si mejora la peli, pero señores mi gozo en un pozo, aquí han convertido a Spiderman en un niño repelente.
La película definitivamente es tan horrorosa que me produce un cabreo bastante importante de solo pensar en ella, es de largo una de las peores cosas que he tenido que soportar este año en la gran pantalla. Encima vendida como buena y para colmo la he visto en una la sala que parecía un psiquiátrico. Si al salir hacen unas pruebas mentales a la gente los encierran a todos. No había uno cuerdo viendo esta interminable tortura china orientada a un tipo de público que desde luego no soy yo. Porque mamita, que dos horas y pico infernales. Si me dan a elegir entre volver a verla y y ser crucificado, pues elijo la crucifixión.

Por cierto tiene un argumento parecido al Batman vs Superman de Zack, pero eso solo en la idea de enfrentamiento entre super-heroes. Pero mientras la de Batman vs Superman era una buena peli que te trataba como adulto y resultaba inquietante y oscura, esta es una cinta malisima que te trata como un niño con menos luces que una lancha de contrabando. Un insulto al espectador y hacia mi persona.

Desde aquí vuelvo a recomendar a los que quieran ver algo de superhéroes decente y no esta calamidad, que vuelvan a ver los Batman de Nolan que son magníficos, o la obra maestra Watchmen de Zack Snyder, el primer y segundo Superman de Reeve, incluso las últimas de X-Men no estaban nada mal o el primer Spiderman. Y ahora en cines el Batman vs Superman que está bastante bien aunque no llegué al nivel de los de Nolan.
http://www.gandolcine.com/.../capitan-america-civil-war...
Alberto Sebastian Vila Alvaro respeto que no te haya gustado, igual que a mi tampoco me gusta el invento del Batman de Nolan ni la aburrida y caótica Batman v Superman, pero tu critica no es objetiva, es totalmente destructiva. Decir que esta película es una basura no tiene sentido, lo que pasa es que a ti no te gustan los comics y por ello no te gustan estas películas, solo te agradan cuando no se parecen en nada a los comics. Batman v Superman si que es de chiste, con un Lex Luthor insoportable y ridículo, un Superman deprimente e inexpresivo y un guión lleno de agujeros acentuados por un montaje desastroso. Eso por no hablar de las pésimas secuencias de acción en las que no ves nada con claridad, lo único bueno del film fue el nuevo Batman de Affleck, probablemente el mas cercano a las viñetas que hemos visto hasta la fecha. Civil War me parece muy superior en todo, pese a que hayan suavizado mucho el trasfondo político que tiene la historieta original, te podrá gustar o no gustar pero es una película mucho mejor hecha que la decepcionante batalla entre el murciélago y el kryptoniano. Soy el primero que criticó casi todas las películas de la fase 2 porque se las tomaban a chufla, y convirtieron a estos míticos personajes en cuentachistes insulsos, pero Civil War es seria, coherente y con los toques de humor justos y bien puestos. Emoticono smile
Nacho Hernandez Rey Jajajaja muy bueno, un toque de humor socarrón nunca viene mal para animar el cotarro 😂
Jorge Foley Alvaro, quizas las pruebas mentales te las tengas que hacer tu. Háztelo mirar. Tu como siempre, faltando al respeto a todo aquello que bajo tu criterio, del que me guardo mi opinion, es basura o no es de tu agrado. Ademas hablas como si tuvieras la verdad absoluta. En fin....en tu linea
Álvaro Fernández Martínez Jorge Foley hombre esq como me las haga yo también me meten para dentro. Pero no tiene q ver eso con la peli, pocas veces he visto tal festival de locura en una sala de cine(cinesa).Se tiraban palomitas, una cocacola. Unos gritando, silbando. Corriendo por las escaleras. Gente insultandose. La peli no me gusto. Ahora bien el recital gratuito en la sala fué fascinante. Como decía Bukowski violencia pública y gratuita...
Jorge Foley Eso es otra cosa. Pero das a entender otra.
Álvaro Fernández Martínez me refiero exclusivamente a eso
Jorge Foley Pues debes de exponerlo de otra manera para que la gente que te lea, como es mi caso, no piense que la estas llamando retrasada por ir a ver una pelicula que bajo tu criterio es mala o no te gusta.
Álvaro Fernández Martínez No hombre de hecho a mi me gusta bastante la nueva de Batman vs superman. Y a esta fuí predispuesto a q me gustará pero nada. Una cosa cuando no te gusta nada y encima ibas con expectativas pues se suele ser más duro. Pero lo otro lo dicho no tiene q ver con la peli. Fue la sala y la hora o yo q se. Pero fué todo un espectaculo
Martin Mitjavila a mi me encanta.a diferencia de batman y superman es una pelicula bien escrita bien dirigida y bien montada .la pelea en el aeropuerto deja en ridiculo no solo las peleas de la pelicula de snyder sino tambien las de la ultima de mutantes de brian synger .la verdad es que pensar que estos dos señores van a dirigir dos pelis de los vengadores se te hace la boca agua.un 9.
Nacho Hernandez Rey Lo suscribo totalmente
Alberto Sebastian Vila Solo la secuencia inicial y la pelea del aeropuerto ya valen mas que toda la película de Bats v Superman. Y la de X-men a mi tampoco me gustó, Apocalipsis tiene muy buena pinta, ya veremos... pero creo que recuperar a Singer para esta saga fue un error.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Alberto Ferrari Nacho Hernandez Rey Alberto Sebastian Vila Nacho, supongo estarás feliz, porque la peli es seria tipo Winter soldier y al mismo tiempo..... ¡hay chistes y bromas! Vamos, redondo todo. Emoticono smile
Nacho Hernandez Rey Y spiderman genial
Alberto Sebastian Vila Si, la verdad es que se trata de una película muy equilibrada. Es seria y con toques de humor "justos".....
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Eduard El Gat Muy buena pelicula sobre el universo de Marvel 9 claquetas
David Gómez Fernández Por fin la he podido ver y tengo que decir que salgo muy entusiasmado. Magnífica la historia y todos los protagonistas. 9 claquetas.
Eduardo Expósito Bastante floja. Un malo nominal y un superheroe que hace de malo en realidad. Una historia inverosimil basada en una simpleza sobre daños colaterales. ¿Es tonto el hombre de hierro?. Unas peleas que marean como ya es habitual. Con todo no debe estar mal del todo pues no me aburrí demasiado. No se cuanto tiempo seguiran explotando el filón de ver a los heroes de tebeos vivos y cumplir un sueño de infancia. Me daré un baño de películas de los años 30 para que se me pase el mal trago.
Alberto Sebastian Vila Pues a mi me parece de lo mejor del genero, aunque es cierto que el malo sobraba y que no deberían haberse pasado por el forro el gran trasfondo político que tenía el cómic original. Aquí han sustituido el tema político por unas tramas algo rebuscadas sobre la venganza personal, pero pese a ello me parece muy buena película..... y mas después de la enorme decepción sufrida con Batman v Superman.
Me gustaResponder25 horasEditado
Eduardo Expósito Y luego está lo de Spiderman que no es ninguno de los actores de las 5 películas anteriores. Es un niño!!! Que sepamos a Spiderman le picó la araña radioactiva de adolescente. Por otro lado el peor enemigo de Spidi fué siempre el Duendecillo Verde porque conocía su identidad secreta. Ahora sólo le falta publicarla en los periódicos. Y la anciana tía May para que contar. Luego en la pelea los diálogos de Spidi tienen gracia
Me gustaResponder12 horasEditado
Alberto Sebastian Vila Hombre, este chaval es el único Spiderman hasta el momento que si es un adolescente de verdad, y no un joven que aparenta menos, bueno....en realidad tampoco es adolescente del todo, creo que tiene 21 años. Lo de la tía May si que no me acaba de agradar, transformarla de anciana a una "Milf", trastoca bastante la esencia de este personaje..... Emoticono upset
Me gustaResponder13 horas
Eduardo Expósito Pues parece que tiene 14
Me gustaResponder12 horas
David Medina Botija Pero si tenemos en cuenta la edad de Peter parece más coherente que su tía sea así que no la abuelita de los comics.
David Medina Botija Es cierto que en los comics May es mucho mayor, pero también lo es que con el paso de los años Peter ha ido creciendo y May no. Según eso, me gusta que en la película hayan seguido más la lógica que la fidelidad
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario